Mitsubishi i Miev Sport

Si le gusta la idea de tener un carro eléctrico continue leyendo para conocer las características del modeloo i Miev Sport de la marca japonesa Mitsubishi, un auto ecológico...

Artículos Proveído Por:


Sobre la base del i MiEV y con un parecido al "Escarabajo" de Volkswagen o el renovado Beetle, los diseñadores han producido este nuevo modelo que cuenta con mejoras en la conducción y, por sobre todo, tiene niveles altísimos en el desempeño ambiental.

Su exterior expresa rapidez con apariencia agradable que no sólo es eficiente y ecológico, sino que también posee un estilo fluido con una excelente aerodinámica y forma futurista. Su pintura perlada brilla con la luz solar lo que transmite sentimientos de avanzada y paz mental. Su estructura es de aluminio con una combinación de extrusiones del mismo material y fundición lo que hacen que sea más ligero, rígido y fuerte, además de ayudar en el rendimiento reduciendo al mínimo su peso.

Los diseñadores han creado un espacio interior agradable, lo que proporciona que los ocupantes se sientan a gusto. La geometría, las piezas metálicas y el cuerpo encarnan un vehículo futurista eléctrico. La iluminación interior, en su mayoría, es con LEDs azules, incluyendo las ópticas traseras, que dan una sugestión a la naturaleza.

El MiEV posee tres motores sincrónicos magnéticos permanentes. Dos están ubicados en cada rueda delantera proporcionando 26,82 caballos de fuerza, y el restante atrás –63 Hp- donde cuenta con un sistema para regular directamente el par derecho e izquierdo de las ruedas. La máxima velocidad que puede llegar es de 180 Km./h, y tiene una autonomía de 200 Km. La batería de Ion-litio esta instalada en la zona más baja y los componentes ya sea motor y convertidor están ubicados en un compartimiento de carga adjunto. Esta distribución proporciona una óptima distribución del peso entre los ejes delantero y trasero, y permite bajar el centro de gravedad.

La seguridad de este automóvil también fue mejorada, ya que la óptima disposición de los miembros estructurales hace que en caso de un accidente delantero o lateral absorba toda la energía. Si la colisión es trasera tiene componentes bajo el asiento y sobre el piso que actúan como barrera para la integridad de la cabina. La protección de los ocupantes es excelente, ya que al ser un vehículo compacto no importa si el choque es con otro automóvil de mayor altura o peso. Además, cuenta con frenos ABS y sistema de control activo de estabilidad, de tracción.

El uso efectivo de la energía se consigue por la instalación de un generador auxiliar fotovoltaico en el techo, una unidad de generación de energía en el interior de la parrilla y frenos con funciones de regeneración, para recuperar la energía cuando el coche se está deteniendo. La eficacia del aire acondicionado se ve mejorada por la utilización de cristales absorbentes de calor. Adicionalmente, los plásticos verdes “Green Plastic”, -tecnología de Mitsubishi Motors para obtener plásticos a base de resina de plantas-, se utiliza en todos los componentes posibles del interior, como una nueva contribución en pro del medioambiente.

El nuevo modelo ecológico de la marca japonesa puede trasladar a cuatro ocupantes que podrán disfrutaran de un viaje placentero y sin perjudicar la condición ambiental.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Mitsubishi Galant
El Galant de la marca japonesa Mitsubishi se ha convertido en una excelente opción para el segmento de los sedanes medianos. Continúe leyendo para conocer más acerca de este versátil auto...
- Mitsubishi Raider 2006
- Feria Expro/Reus 2008
- Mitsubishi Galant 2009
- Mitsubishi Eclipse 2006
- Mitsubishi Endeavor: Personalidad Propia
- Mitsubishi Pajero 2007
- Mitsubishi Endeavor
- Mitsubishi Montero
- Autos de Lujo en el SIAM 2008