Modelo Audi S4

Te gusta la Marca de autos Audi, el siguiente artículo nos muestra el modelo S4 un automóvil que se caracteriza por su velocidad debido a su motor V8...


El Audi S4 es el único en su especialísimo segmento con V8, pero que además de único es especial por su poco peso y reducidas dimensiones. El desplazamiento  es de 4.2 litros, y genera 344 caballos de fuerza así como un notable torque de 410 Nm. (No hay nada que brinde el torque de un V8).


Con esta máquina es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5.6 segundos con transmisión manual (de 6) y en 5.8 segundos con transmisión Tiptronic (también de 6 velocidades).Para lograr un motor de 8 cilindros más compacto, Audi se concentró en reducir el tamaño de tres componentes básicos: cadenas de distribución, engranes y ejes, con el fin de obtener un mecanismo de transmisión con una mayor densidad de poder que la correa dentada de transmisión usada normalmente en los motores 8 cilindros. El resultado fue una ultra compacta cadena de distribución y un innovador arreglo de engranajes y auxiliares que permitieron una reducción sustancial del tamaño del motor sin sacrificar potencia y torque.El ajuste individual por cilindro del ángulo de encendido acelera el intercambio de combustible y optimiza las condiciones del flujo en el motor. El múltiple de admisión con tubos variables de dos fases, combina las ventajas de múltiples de admisión cortos y largos: el trayecto de admisión corto posibilita valores de rendimiento máximos con un elevado número de revoluciones; el trayecto de admisión largo proporciona un torque elevado con un reducido número de revoluciones.


Gracias a la optimización del flujo dentro de los múltiples de admisión, el motor puede además aspirar aire fresco, lo que eleva la capacidad de rendimiento. El motor del Audi S4 genera un comportamiento de reacción rápida, con un desarrollo de potencia continua en toda la gama de revoluciones.La potencia del motor, desde luego, exige la mejor tecnología en la impulsión, y por ello el Audi S4 tiene de serie la tracción integral "quattro". Este sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas brinda al auto ventajas considerables en términos de maniobrabilidad y seguridad.La apariencia del S4 le hace justicia -sin exageraciones estilísticas- a lo que lleva por dentro. Robustas defensas, grandes tomas de aire, doble parrilla del radiador, espejos exteriores y rines de aluminio (18 pulgadas), y en la parte operativa la suspensión deportiva (20 mm más baja y, desde luego, de comportamiento más bronco que la de otros A4) y detalles deportivos como las puntas de escape y el alerón posterior, que es realmente funcional. A 250 km/h -su máxima por obra y gracia del limitador de velocidad, no por falta de ganas- se requieren todas las ayudas aerodinámicas posibles.


En relación con los elementos de seguridad activa, el sistema de tracción integral  y la suspensión deportiva juegan un importante papel al brindar seguridad al manejar en diferentes condiciones de agarre al piso, ángulos de giro, etc. El sistema de frenos fue desarrollado especialmente para este auto, equipado con mordazas de compuesto de aluminio y con grandes discos ventilados delanteros y traseros. Estos son tan grandes (345 mm y 300 mm de diámetro, respectivamente) que vistos a través del rin, hasta parece que van rodando. Eso me encanta, porque no hay nada más vistoso que presumir esas placas brillantes y giratorias para decirle al mundo que no traemos cualquier cosa y que, en dado caso, podemos detenernos en una corcholata. Estos disponen de un amplificador de frenado (no es un simple "Booster") que multiplica la fuerza de frenado en un factor de 5.5 a 12. Esto significa que en situaciones de emergencia, el conductor no tendrá que ejercer una fuerza desproporcionada en el pedal de frenos para hacer uso de toda la capacidad de frenado del auto.Pero para confirmar el máximo avance tecnológico, que en esta categoría de coche resulta indispensable, está equipado con toda la electrónica de seguridad disponible: programas electrónicos de estabilización, de reparto del frenaje, de tracción, etc.Y bien, ya les platiqué lo que me contó el coche, ya hechos amigos y dejándose abrir todo para tocar, medir y oler.


Ahora venía lo bueno: la carretera. Siguiendo un tortuoso trazo desde Lerma hasta Cuernavaca, pero vía Taxco (o sea se intentaba manejar más, no menos), el S4 y yo ya nos sentíamos como los personajes del famoso libro de Platero y Yo, ya así de cuates, y nos fuimos descubriendo las mutuas habilidades en curvas que se convertían en rectas a 160 y las rectas en pistas de despegue, aprovechando el brutal empuje de esta maquinota natural, equilibrada, bruta pero amistosa, gobernada a través de un volante leal y platicador. Y ya les dije de los frenos.Más de 300 km de recorrido se convirtieron en minutos de viaje (el Platero que se ganó el premio Nobel, no podía ir tan rápido ni tan lejos) pero lo más emocionante fue descubrir por qué el S4 me estudiaba el carácter al principio: porque me lo iba cambiar. Una mañana gris y azarosa, de trabajo, me la convirtió en un día brillante, apasionado y para guardar en el baúl de los tesoros.


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