Modelo Automovilístico Rover 75

El lujo tiene un nuevo nombre Rover 75. Este artículo nos muestra este modelo con todas sus características y detalles...



¿Qué es?
Es un auto inglés con un alto nivel de buen gusto tanto en el interior como en el exterior que aísla bastante bien el ruido ambiental más no así el de la máquina y que, por la dureza de la suspensión, permite un manejo agradable aún en situaciones de pavimento rugoso.
Tiene buenos accesorios y detalles eminentemente "retros" como lo son el reloj frontal de la consola central y portavasos centrales para los pasajeros del asiento trasero.
Los detalles cromados tanto de los espejos exteriores como en el interior de las puertas, realzan la imagen elegante y fuera de lo común de un auto que necesita una mayor difusión para que pueda apreciarse en toda forma.
Lo rígido de su bastidor, le da aplomo y soltura a este poderoso V6 de 24 válvulas que desarrolla 177 caballos de potencia. Si bien es brioso, se le tiene que mantener en altas revoluciones para disfrutar de todo su poderío.


¿Qué nos transmite?
Es un fotogénico por naturaleza cuyas líneas refinadas y superficies curvas le dan un aire muy distintivo y diferente del resto de los autos que compiten en el segmento. Es uno de esos autos que no pasan de moda y que bien pueden trascender en cuanto al gusto de los consumidores.


¿Y el equipamiento?
En este sentido, el Rover 75 se quedó un poco corto. Creemos que debería incorporar sensores de lluvia y de luces que ya están disponibles en automóviles de menor precio.
Cabe resaltar que el tablero de madera y calidad de plásticos son extraordinarios así como el confort que brindan sus asientos equipados con calefacción y de tres posiciones de memoria. Tiene un cargador de seis discos frontal incorporado a la guantera y la posibilidad de regular el clima interior del habitáculo de manera automática.
El volante se puede regular (altura solamente) y posee una cajuela bastante amplia como para viajar con la familia.



¿Qué hace bien?
Apunta perfectamente en las curvas y la dirección transmite adecuadamente lo que está pasando afuera además de ofrecer un manejo más deportivo y para invierno gracias a los programas que ofrece su transmisión automática de cinco velocidades.
Si bien debemos mantenerlo en altas revoluciones para disfrutar de sus 177 caballos, el consumo de gasolina no es excesivo sino por el contrario, es justo y acorde al tipo de manejo de cada conductor.
Frena muy bien gracias al ABS de quinta generación y el auto permanece en el mismo plano gracias a la adecuada calibración de su suspensión. Es un auto considerado seguro y que casi no se pica a la hora de exigir seguridad.



¿En qué puede mejorar?
Este auto puede mejorar en el aislamiento del ruido del motor, que si bien no es muy alto, de vez en vez se llega a filtrar levemente al habitáculo; también podría incorporar un mayor nivel de equipamiento porque otros autos premium van un paso adelante de este portento británico.
Podría incorporar un cargador de discos compactos en el tablero en vez de una caja de discos que le disminuye notablemente el espacio a la guantera, y también podría incluir una caja secuencial que ofrecería la posibilidad de "jugar" un poco más con el poder del coche.



Conclusión
Es un automóvil muy bien terminado, con excelentes acabados y una propuesta de elegancia bastante distintiva. Es un auto muy bonito en el exterior y sumamente confortable en el interior. Ofrece un excelente manejo aunque le falte arranque o potencia en bajas revoluciones.
En una buena oferta que por $35,800 dólares marca una enorme diferencia contra competidores no tan cercanos como pueden ser un Honda Accord o un Toyota Camry que podrían considerarse rivales por precio, pero en cuanto a calidad de marcha y acabados definitivamente los rivales serán los S40 de Volvo, 9-3 de Saab o la exitosa Serie 3 de BMW.


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