Modelo BMW 330Ci

Te gusta la Marca Alemana de Autos BMW, el siguiente artículo nos muestra el modelo BMW 330Ci un auto que combina la velocidad con el lujo, el control y la seguridad...


Pocas son las marcas tan preocupadas por el buen manejo como BMW, es decir, que un mismo vehículo integre de forma ideal varios factores como lo son: Lujo, control, seguridad, sensaciones, poder y tecnología. La firma Bávara ha vertido en este vehículo toda su experiencia en todos estos factores, siendo además una de las más avanzadas en prácticamente todos ellos. El 330Ci es un auto ideal en dimensiones que puede ofrecernos un abanico de sensaciones al volante tan diferentes que podríamos decir que todos los días aprendemos algo nuevo del auto y de lo que es capaz.


Si los viajes son lentos y muy largos, el aire acondicionado automático de dos zonas, el espectacular sistema de sonido Harman/Kardon  con mandos en el volante o la fina piel nos proporcionan una estadía en el auto muy acogedora durante nuestro recorrido. Por el contrario si se trata de rodar a elevadas velocidades, el propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros de desplazamiento que genera 231 caballos, se acopla a una transmisión automática de cinco cambios con Steptronic que dicho sea de paso es muy rápida, para brindarnos toda la potencia en el momento requerido y así olvidarnos del velocímetro y la forma en que rebasamos los límites de velocidad permitidos. Cabe mencionar que el 330Ci no es un gran auto solamente por tener un extraordinario motor o una transmisión efectiva, realmente lo anterior es el resultado de un desarrollo en donde lo más importante es obtener un conjunto controlable, sólido y confiable, para después hablar de cuantos caballos podrían quedar bajo el cofre.


La tracción trasera, la dirección, calidad de ensamble y geometría de suspensiones juegan un papel fundamental y en ese sentido BMW es quizá uno de los fabricantes que mejor balance logra conseguir de sus autos, siempre teniendo en cuenta el objetivo de cada modelo. En este caso, el objetivo era crear el Coupé más eficaz de su segmento y casi de cualquier otro, brindarle al afortunado poseedor de uno de estos vehículos de toda una gama de caminos que al final conducen a la satisfacción total, estos caminos pueden ser la absoluta tranquilidad que se siente a más de 200 km/h, el extraordinario control en un camino lleno de curvas y por supuesto la comodidad bajo cualquier circunstancia.


Son los pequeños detalles los que hacen que un auto como el 330Ci sea la referencia de su segmento, este modelo además de haber sufrido algunos cambios que lo mantienen al día y lo asemejan más al resto de la controvertida gama del fabricante, incluso a mi juicio tiene el grado ideal de modernidad y sobriedad. El sistema adaptativo de las luces en curva es una de esas soluciones que se estandarizarán como equipo de serie en un mediano plazo y de la misma forma sucede con la iluminación por medio de LEDs que este auto equipa en las luces traseras, una de sus ventajas son la mayor velocidad de reacción y la posibilidad de controlar la intensidad del haz de luz en función de la fuerza de la frenada. Así mismo, BMW ha dotado a este aristocrático bólido de una serie de sistemas de seguridad donde las seis bolsas de aire, el sistema DSC y ABS garantizan la integridad de los ocupantes en todo momento.


¿Qué hace bien?
Si tuviéramos que definir este 330Ci en una sola palabra, esta sería: "Balanceado", integra de forma brillante la elegancia necesaria para distinguirse de los demás autos, sin peder ni por un segundo siquiera esa sobriedad inherente a los autos alemanes, la potencia y maniobrabilidad ideales, sin sacrificar comodidad o funcionalidad. En pocas palabras una obra de arte de la ingeniería moderna. La capacidad del haz de luz Xenon  para adaptarse a la curva resulta como una gran opción para disminuir riesgos de accidentes por falta de visibilidad.


¿En qué puede mejorar?
En realidad pocos son los detalles que hay que criticarle al 330Ci, uno de ellos es la exagerada sensibilidad del sistema de sonido en cuanto a los ruidos, la función de compensar el volumen conforme varía el ruido del entorno suena como un gran detalle, pero en este caso es tan sensible que termina siendo incómodo, ya que la intensidad llega a incrementarse tanto y tan frecuente que tenemos que estarle regulando el volumen manualmente. Se podría pensar que es una pequeñez, pero es que en realidad no le hemos encontrado algún otro defecto.



Conclusión
Aún cuando la Serie 3 se vuelve cada día más común sigue siendo notable la forma en la que atrae miradas, sus enormes llantas 225/45 R17 montan unos bellos rines, no importa cuales, todos los modelos que la marca ofrece son muy atractivos, resaltan su apariencia deportiva. Resulta un auto deportivo perfectamente utilizable los siete días de la semana, ya que la suspensión no es tan dura como para destrozar nuestros riñones pero si tiene la suficiente firmeza para ofrecernos un control muy bueno. La mecánica es sin duda uno de los seis cilindros más refinados y nobles del mercado y sin duda es una referencia. Así pues tenemos un gran exponente en el segmento medio de los autosw Premium que pese a su veteranía se ha sabido mantener en el gusto de la gente y que sin duda no necesita esperar un reemplazo para seguir arrancando suspiros cada que rueda por las calles.


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