Modelo BMW Serie 3

Te gusta la Marca alemana BMW, el siguiente artículo nos muestra el modelo BMW Serie 3 un sedán de lujo que ofrece velocidad, confort, lujo...


La Serie 3 cuenta con una data de 30 años de comercialización, desde que en 1966 apareciera su primer referente, representado por el BMW 114. Luego vendría el BMW 2002 que se impuso hasta 1975, año en que nace la Serie 3 propiamente tal. De ahí han pasado cuatro generaciones en ciclos de vida entre 6 y 8 años, a excepción de la tercera generación que estuvo vigente entre 1990 a 2000. Hoy se lanza un nuevo Serie 3 que visto y manejado in situ, resalta por su musculatura, su robusto diseño frontal y su altísima tecnología.


La generación comienza a estructurarse con base al renovado sedán, ya que el resto de la gama (coupé, cabriolet y touring) irá evolucionando gradualmente.  En este sentido, el Serie 3 ofrece una gran cantidad de novedades tanto en diseño, equipamiento y opcionales que definitivamente lo homogeneizan con el resto de las Series de alta gama que detenta BMW.
 
 

Dinámico y elegante
Dinámico y elegante, conceptos que sintetizan el sentido de su diseño, comportamiento y confort. Su diseño es una continuación del estilo que viene dado en la Serie mediante voladizos pequeños, trompa prolongada y habitáculo retirado que mediante una línea que se sitúa a la altura de las manijas de las puertas crean esa silueta de coupé aunque no lo sea, es decir, ese estilo dinámico que se busca en todos los modelos BMW.

El Serie 3 otorga mayor espacio interior. En este sentido, sus dimensiones exteriores son: 4.520 milímetros de longitud, 1.817 milímetros de ancho y 1.421 milímetros de altura que significa un aumento de 49 mm, 78 mm y 6 mm respectivamente en relación al modelo anterior. Mientras que la distancia entre ejes de 2.760 milímetros otorgó un aumento de 35 mm. Destaca un voladizo que disminuyó en 20 cms lo que hace que si bien ostenta mayores dimensiones no son tan evidentes en su apariencia exterior.
 

Al interior, el estilo deportivo y dinámico está conferido por la conjugación de formas cóncavas y convexas que repiten en parte la arquitectura exterior. La elegancia esta en la combinación de materiales y la calidad de los mismo empleados para el revestimiento y tapizado. Para sincronizar la marcha de los diferentes motores todos cuentan con transmisión de 6 velocidades que puede ser manual o automática la que permite graduar mejor el desplazamiento en función de las revoluciones del motor.


 
Por su parte, el 330i se eleva de 231 caballos de la versión anterior a 258 hp y un torque bestial de 300 libras-pie a 2500 revoluciones por minuto.


Gran equipamiento 
 
El nivel de equipamiento tanto estándar  como opcional es otra característica que resalta las bondades de este nuevo modelo. En este sentido cuenta con 6 bolsas de aire (la rigidez estructural posibilita prescindir de las bolsas traseros de tórax). Sistema de frenos con ABS y secado de discos mediante sensores en los discos y en el parabrisas, luces de freno en dos fases que señalan con diferentes intensidades si se trata de un accionamiento normal o de emergencia por parte del conductor.  Nueva generación del sistema DSC que permite arranque sin retroceso en pendiente y neumáticos Run flat que permiten circular  a 80 Km/h una distancia de 250 Kms. con las ruedas totalmente desinfladas.

Sistema opcional de confort para ingresar al vehículo
Para ingresar al automóvil y luego ponerlo en marcha ya no es necesario introducir la llave ya que ésta ahora transmite la información mediante frecuencias de radio y sólo basta apretar la manilla o bien el botón Start/Stop para realizar cada acción, respectivamente. La cajuela (460 litros de capacidad) cuenta con una bandeja plástica retráctil (opcional) pensada para posar líquidos o cualquier otro fluido que pueda derramarse y con una capacidad de cinco kilos como máximo.


Finalmente, el equipo opcional que se ofrece en la nueva Serie 3 es superior a sus antecesores y lo equipara con la Serie 7. Destaca el sistema de luces de Bi-xenón y faros adaptables en curvas, el I Drive (opcional) tan característico de BMW, dirección activa que otorga mayor o menor ángulo de giro a alta o baja velocidad, respectivamente. Control Crucero de velocidad con regulación de distancia para con el vehículo que lo antecede, por mencionar alguno de los tantos componentes con que viene o se puede equipar este vehículo.

Manejo
Este automóvil, se maneja de manera muy agradable ya que el peso está balanceado en proporción de 50-50 gracias a que el motor es bastante ligero y está compuesto de diversas aleaciones de aluminio y otros metales. La tracción trasera es de innegable diversión aunado a que las múltiples asistencias cooperan para evitar las transgresiones a la física.


Posee sistemas muy sofisticados que se intercalan unos a otros para evitar que el automóvil pierda el rumbo; tal es el caso de la comunicación existente entre los sensores de lluvia y de agua en los frenos ABS que en conjunción con el tracción y de estabilidad de nueva generación colaboran para que en una superficie húmeda el volante se mantenga firme y sin nerviosismo hacia la dirección que el piloto enfoca.

En condiciones ideales, alcanza el cero a 100 en 6.3 segundos e incorpora rines de 17 pulgadas para acentuar su deportividad y carácter.
Este auto cuyo nuevo diseño fue realizado con muchísima precaución, con motor longitudinal y mejoras notables del 25% de rigidez en el chasis y nuevos elemntos de confort, es el "corcel de batalla" de la firma alemana ya que representa 40% de sus ventas a nivel mundial. Un buen ejemplo de esto son las 1.9 millones de unidades que se vendieron de la generación anterior y las 9.5 millones de unidades que se han vendido de este Serie 3 desde 1975.

 

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- BMW Serie 5 GT
¿Qué pasaría si combinamos un sedán, un monovolumen, un coupé y una SUV basándonos en una X6? , pues la respuesta la podemos ver ahora con el Serie 5 GT, el cual ya se había visto como modelo conceptual...
- BMW X6
- Porsche Cayenne GTS
- Smart ForTwo Brabus
- V70 De Volvo
- Pick up Fiat Strada Trekking 1.4
- Modelos De Autos BMW
- BMW SERIE 6 2008
- Seguridad Móvil De BMW
- Ferrari 430 Scuderia