Modelo Chevrolet Optra

Te gusta la Marca de autos Chevrolet, el siguiente artículo nos trae el modelo Chevrolet Optra un sedán muy económico con un motor de 2.0 litros que eroga 127 caballos de fuerza...



El Optra es un auto de origen coreano, encuentra sus mejores argumentos de venta en sus discretas líneas que dicho sea de paso salieron de la virtuosa pluma de Pininfarina y su gran espacio interior. El encargado de movilizar a este sedán es un motor de 2.0 litros que eroga 127 caballos de potencia y 131 libras/pie de torque, en el caso de nuestra unidad de pruebas, se acoplaba a una transmisión automática de cuatro relaciones, que se mostró bien escalonada y suave de funcionamiento. Cabe señalar que la calidad de marcha del Optra es buena si gusta de conducir vehículos silenciosos y cómodos, del mismo modo, en el apartado del aislamiento acústico de la cabina este nuevo sedán cumple correctamente.
Por otro lado el Optra es un auto poco comunicativo y que no logra transmitir ninguna sensación al volante, la dirección se mostró lenta de reacciones y la suspensión evita que nos enteremos cabalmente de lo que sucede entre las ruedas y el piso. Lo anterior pudiera ser una virtud para el que guste de conducir vehículos de corte más relajado y de manejo parecido al de un sedán norteamericano típico.


En el interior, el espacio abunda y se podrán acomodar cinco adultos sin problema, siempre y cuando no se trate de algún basquetbolista de la NBA o algo por el estilo, esa tendencia de sobriedad presentada al exterior se mantiene en los indicadores, controles y trazos. El sistema de audio parece como un hermanito menor de los que montan vehículos de mayor categoría como la nueva Suburban, tiene capacidad de reproducción de MP3, aunque en este caso no hay interfase de conexión para un reproductor como el iPod.
La cabina del Optra muestra ciertos contrastes, por un lado hay algunas superficies que se ven bien, también hay otras que se ven demasiado baratas, aunque en términos generales la calidad de los plásticos no es la mejor simplemente cumple, pero ello no quiere decir que acuse de una calidad de ensamble pobre, ya que como mencionábamos antes, el Optra no emite ruidos molestos y aísla bastante bien los ruidos exteriores.


La cajuela es bastante amplia, 350 litros que serán suficientes para cargar con todo lo que una familia necesite. Cabe señalar que el Optra ofrece en todas sus versiones las fascias y molduras pintadas al color de la carrocería, rines de 15 pulgadas que son de acero en las versiones base y de aluminio en las equipadas y faros de niebla.
Por el lado de la seguridad, las bolsas de aire frontales y los frenos con sistema ABS están disponibles pero a partir de las versiones equipadas, dispositivos que como hemos mencionado con anterioridad, deberían ser equipamiento de serie.


En conclusión, del Optra Usted puede esperar un sedán sumamente espacioso y económico, con un manejo relajado y orientado o parecido a sedanes más grandes, con buenos niveles de equipamiento salvo como ya veíamos el de seguridad que aún en las versiones equipadas es limitado.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- El Chevy HHR 2006
Si le gusta la versatilidad del PT Cruiser le gustará el modelo HHR 2006 de la marca americana Chevy que es su competencia directa, continue leyendo para conocer las características de este vehículo de precio accesible y motor económico...
- General Motors presentó su Gama 2008
- Dodge Dakota
- Auto de Carreras Ferrari F60
- Pointer GT
- Porsche Cayenne V6
- Préstamo para coches
- Porsche 911 GT2
- Lancia Ypsilon
- Limosinas