Modelo Chevrolet Tahoe

Te gusta la Marca de autos Chevrolet, el siguiente artículo nos presenta el modelo Chevrolet Tahoe una camioneta muy lujosa con espacio para toda la familia con un motor V8 para tu mayores aventuras...


Tahoe, un producto de Chevrolet que incorpora tres filas de asientos, aunque es bastante más corta que la Suburban, que se erige como la opción más grande. Por lo tanto, la Tahoe tiene una capacidad de carga reducida cuando está habilitada la tercera fila de asientos, pero que al ser abatidos puede crecer significativamente, acomodando todo el equipaje que cinco adultos necesiten.
Estéticamente luce muy similar a una Avalanche, en la parte frontal o a la Suburban, el estilo logrado por GM se puede catalogar como un verdadero logro, ya que pese a sus enormes dimensiones, la Tahoe luce bien proporcionada y los perfiles angulosos le confieren un halo de modernidad muy agradable, cosa nada fácil si observamos que en muchas ocasiones los productos de este tamaño tienden a verse monstruosos debido a sus generosas dimensiones.


Balanceada
La Tahoe, al igual que cualquiera de sus hermanas de plataforma, emplea un V8 Vortec, un 5.3 litros con 320 hp caballos de fuerza y 340 lb/pie de torque que se acopla a una transmisión de cuatro relaciones con modo de arrastre que aunque en el papel pudiera parecer insuficiente, en la práctica esta desventaja no se llega a percibir demasiado en virtud del amplio rango de entrega de potencia del motor, pero sin duda una transmisión de seis le otorgaría un refinamiento todavía mejor.
Manejar la Tahoe es agradable, de suspensiones confortables y dirección bien asistida los traslados en ciudad son fáciles de sobrellevar, en virtud del excelente aislamiento acústico y suavidad de marcha, aunque moverse en el tráfico resulta complicado por las grandes dimensiones. En carretera, las cosas también mostraron ser favorables, la Tahoe acomete las curvas con un mucho aplomo para la altura y peso del vehículo, no pierde apoyo en las transferencias de peso, aunque nunca se debe perder de la mente que es un auto orientado al confort y no a la deportividad.


En el interior, los materiales son de buena calidad y el nivel de equipamiento de conveniencia es muy elevado, siendo lo más destacado la comodidad de los asientos, igual que el mullido asiento del sofá de casa.
Active Fuel Management.
Para nadie es nuevo que los actuales precios de la gasolina obligan a cualquiera a considerar el consumo como un factor importante de compra, más aún cuando se habla de un V8 ya que tradicionalmente son los más sedientos. Por tal motivo, GM ha dotado a esta mecánica de una tecnología denominada Active Fuel Management, que permite desactivar una bancada del motor, empleando así solo cuatro cilindros cuando las exigencias de potencia lo admiten. Lo anterior permite un ahorro de un 6% aproximadamente, una cifra que no espanta a nadie es cierto, pero que multiplicado por el ahorro anual y el número de unidades vendidas, esta tecnología se vuelve realmente importante.


Conclusión
La Tahoe se erige como la opción más balanceada y lógica dentro de la familia de las SUVs de peso completo de GM, incorpora tres filas de asientos pero no es tan grande como la Suburban, su capacidad de carga una vez reclinada la tercera fila es más que aceptable aunque sería ideal que los asientos traseros se ocultaran en el piso, asimismo tiene un excelente nivel de equipamiento y el estilo es menos estrambótico que el de la Yukon, por lo tanto luce más sobria.
Puntos a favor
- Excelente calidad de marcha y comodidad.- Mucho espacio, confort y potencia a precio razonable.- Elevado nivel de equipamiento.

Puntos a tomar en cuenta
- Es grande y moverse en el tráfico puede resultar complicado.- Una transmisión de cinco o seis marchas aprovecharía mejor el motor.- Los asientos no se ocultan en el piso

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Tata Nano - El Auto Más Barato Del Mundo
El fabricante indio Tata presentó su auto llamado Nano que es el más barato del mundo. Continúe leyendo para conocer un poco más de las características y peculiaridad de este modelo Nano...
- Toyota iQ
- Concepto Hyundai Hellion
- VW Beetle Cabriolet
- Volkswagen Tiguan 2008
- Lamborghini Reventón
- Modelo Ford Freestar
- Chevrolet Silverado 2008
- Mini Cooper - Lujo y Auto Deportivo
- Modelo Fiat Panda