Modelo Fiat Palio 1.8R Deportivo

Si te gusta la marca de autos Fiat entonces querrás continuar leyendo el siguiente artículo que muestra El Fiat Palio 1.8R una propuesta de Fiat para llegar a un mercado más joven...


La marca italiana lanzó el Palio 1.8R que en sí es un Palio tradicional con dos puertas menos y elementos que buscan darle un toque visual más deportivo tanto en el exterior como en el interior.
Manejo
El Palio 1.8R es el ejemplo perfecto de que ser prejuicioso no lleva a nada. Debo admitir que mis expectativas en cuanto a este coche no eran las mejores, pero pronto el Palio 1.8R me hizo ver que estaba en un error. A pesar de tener un motor pequeño de 1.8L y 110HP, el Palio 1.8R tiene una muy buena respuesta lo que le permite moverse de forma ágil entre peseros, bicitaxis, peatones que gustan del peligro y demás obstáculos urbanos. Eso sí, después de los 80 Km/h se acaba la fiesta porque el motor tira la toalla. La aceleración se torna lenta y lleva más tiempo alcanzar velocidades respetables, pero si se toma en cuenta que la velocidad promedio para trasladarse en la ciudad no supera los 20 Km/h me quedo con la opción de hacer rebases cortos y ágiles en vez de querer jugar a ser Schumacher. Ahora que si ya se alcanzó una velocidad respetable se encontrará con que la estabilidad del Palio es muy buena, el volante se siente firme y transmite una buena sensación de control sobre el coche. La amortiguación es un tanto dura, lo que ayuda a proporcionar la estabilidad antes mencionada sin que esto llegue a ser molesto. Aún cuando se viaja por calles que se asemejan a la superficie de la luna el Palio es cómodo. Engranar velocidades en este auto quizás no sea lo más entretenido. Los cambios son largos y no se siente de forma clara cuando la velocidad está adentro lo que puede causar un poco de confusión cuando se quieren hacer cambios rápidos.



Confort
El Palio 1.8R incorpora muchos elementos en su lista de equipamiento que hacen que sea un coche que lo tiene a uno sorprendentemente bien atendido. Cuenta con una computadora que no sólo indica cosas comunes cómo consumo de combustible y autonomía. Existe la posibilidad de programar ciertas opciones del radio o cambiar de idioma el menú, detalles que no son comunes en coches de este precio. A diferencia de otros coches con motores pequeños el Palio mantiene una buena respuesta aún con el aire acondicionado prendido. Los asientos de tela combinados en rojo y gris vienen forrados con un diseño exclusivo de la versión 1.8R y se amoldan bien al cuerpo, el único problema es que la posición de manejo es demasiado alta hasta el punto en que uno se podría sentir como toda una señora de camioneta. Los materiales empleados en el interior de Palio lucen francamente baratos, incluso el volante es de un material que no es agradable al tacto, pero contrario a lo que se podría pensar a este coche no le suena nada. Uno podría pasar por un tope en una calle empedrada e inmediatamente caer en un bache y al Palio no se le moverá un tornillo. La solidez con que está construido este auto es fenomenal. Da tranquilidad deshacerse de la sensación de estar destruyendo el coche con cada imperfección del camino.



Veredicto
El Palio 1.8R es ideal para moverse ágilmente por la ciudad y a la vez ofrece un buen nivel de confort gracias a su amplia lista de equipo. Si bien en algunas partes del coche como el volante hubiera sido deseable contar con mejores materiales, la solidez con que esta construido seguramente hará que dure por generaciones.
Detalles que alegran el día
-Los pedales de aluminio con el símbolo de Fiat.
-La cubierta roja del motor.



Autor: Adrian Charlez

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Fiat Participa en la Elección del Coche Verde
El siguiente artículo nos trae una serie de automóviles denominados como los Coches Verdes. Son autos eléctricos diseñados para la conservación del medio ambiente. Te presentamos los modelos Fiat Siena Tetrafuel y el Palio Weekend Eléctrico...
- Fiat Palio Adventure 2009
- Fiat Palio Adventure - El Indiana Jones Italiano
- Fiat Bravo
- Fiat La Pick Up Strada Adventure
- Pick up Fiat Strada Trekking 1.4
- Fiat Grande Punto Abarth
- Fiat Albea 2009 En México
- Fiat Palio 1.8R
- Fiat Presenta Sus Modelos Bravo y Palio Adventure