Modelo Peugeot 206 SW

Te gusta la marca Francesa de Autos Peugeot el siguiente artículo nos habla de modelo Peugeot 206 SW, un auto hecho para toda la familia con excelentes comodidades...


El 206 SW es un excelente auto para llegar del punto A al punto B ofreciendo un manejo normal sin sobresaltos. La visibilidad en el 206 es algo limitada. Hay que ser muy cuidadoso al ajustar los espejos laterales para obtener la mayor visión posible, ya que estos son algo pequeños y es fácil dejar fuera del campo de visión áreas importantes. La dirección se siente firme y junto con la amortiguación un tanto más rígida, da una sensación de estabilidad que no es usual en este tipo de vehículos y siempre se agradece al tomar curvas. Tomando en cuenta que el 206 SW va dirigido a un público más femenino que quizás no guste de estar metiendo y sacando el clutch y las velocidades, es bueno que esta versión se ofrezca con una caja de cambios automática con modo manual. Ahora que si usted desea sacar el máximo del motor de 1.6 litros la caja manual es la opción. Los cambios en la versión automatica son un tanto bruscos y se realizan como si se estuviera manejando un auto de velocidades, incluso cuando uno esta a punto de detenerse completamente se siente como el auto frena con motor. Un punto a mejorarse es la sobremarcha que entra de manera muy brusca y a la larga puede ser algo cansado estar conviviendo con ella. El motor de 1.6 litros que produce 107 HP otorga una aceleración muy modesta, pero de igual forma es muy económico.


Ahora sí, que venga hasta el famoso perico.
La capacidad de carga del 206 SW es notable, la cajuela ofrece suficiente lugar para guardar las maletas de 5 personas que no precisamente estén viajando ligero, sin que esto quiera decir que los pasajeros tengan que venir incómodos. Por si esto no fuera suficiente existe la posibilidad de abatir los asientos e incrementar la capacidad de carga y por si esto siguiera sin ser suficiente el auto viene equipado de serie con rieles en el techo. El 206 SW ofrece un buen espacio para los pasajeros sin que éste llegue a ser exorbitante. Los pasajeros de atrás no se sentirán incómodos pero tampoco pensarán que vienen en la primera clase de algún avión.   


Equipo más que abundante
El nivel de equipo del 206 SW es sorprendentemente bueno e integra elementos que normalmente no se esperarían en un auto de este precio. El clima automático es excelente para mantener una temperatura agradable al interior del vehículo todo el tiempo sin tener que estarse preocupando por mover botones. De igual forma se puede olvidar de prender y apagar las luces o de estar regulando los limpiaparabrisas porque el auto opera ambas funciones de manera automática. Es posible operar el sistema de audio desde una paleta situada a un costado del volante que incluye todos los botones necesarios para esto. El auto también está equipado con una computadora de viaje que ofrece información útil sobretodo si se sale a carretera. Se sobreentiende que seguros, vidrios y espejos son eléctricos. Los asientos complementan el confort ofrecido por el equipo, ya que son cómodos y es fácil resistir trayectos largos en ellos.
Veredicto
El 206 SW sin duda es una excelente opción si no se quiere gastar hasta el último centavo en una camioneta convencional, lo que no quiere decir que se este sacrificando equipo ni comodidad.


Detalles que alegran el día
-El tono que indica que las llaves están pegadas es como juego de Atari. -La cajuela se cierra sola, basta con bajar la compuerta a cierto nivel.
Lo que sobró
-El modo de economía que se activa después de estar escuchando el radio un rato con el coche apagado y hace necesario prender y apagar el motor para seguir escuchando.
     

Autor: Adrian Charlez

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Land Rover Defender 2007
Si le gustan las camionetas de la marca Land Rover, entonces continue leyendo para conocer las características del modelo todo terreno Defender 2007...
- Rolls-Royce Phantom Drophead Coupé
- Concepto Mini Crossover
- Astra Turbo, Todo un Avioncito
- Ferrari FFX Evoluzione
- Compromiso Saab
- Concepto Honda CR-Z
- Mercedes Benz SLR Stirling Moss
- Modelo Chevrolet Malibu 2008
- Nissan 370 Z