Modelo Peugeot 307 Sedán

El siguiente artículo nos muestra la Marca Francesa de automóviles Peugeot con su modelo 307 un Sedán muy cómodo y espacioso hecho para toda la familia...


Este sedán compacto de tres volúmenes y cuatro puertas llega para enriquecer la actual oferta de la casa francesa en el segmento M1 de medianos modernos.   La silueta de tres volúmenes del 307 Sedan apunta principalmente a los amantes del confort y la distinción y también a las familias con niños pequeños, que privilegian el espacio interior y el pragmatismo que ofrece una cajuela separada del habitáculo.

 


Con una amplia distancia del conductor hacia el parabrisas y una posición de manejo elevada, se destaca por la gran habitabilidad y luminosidad, favoreciendo la calidad de vida a bordo. Los 506 dm3 de capacidad de su cajuela lo convierten en uno de los más amplios de su categoría y sin duda pondrá a temblar a sus competidores directos que son el famoso Volkswagen Jetta, el Honda Civic, el Ford Focus el Mazda 3 y el Toyota Corolla por mencionar algunos. Además del volumen principal, la cajuela posee dos espacios laterales de gran capacidad y dos compartimentos portaobjetos adicionales en el piso, debajo de la alfombra rígida, que sirven para "disimular" objetos que deseen mantenerse fuera de la mirada de extraños. Posee además, una práctica red -disponible de serie- para sujetar maletas y evitar su desplazamiento.


La seguridad y el confort son rasgos característicos del 307 Sedan. La suspensión proporciona un andar confortable, y junto con una precisa dirección electrohidráulica el auto responde eficazmente con buena disposición en curvas y un manejo seguro. Posee frenos a discos en las cuatro ruedas, los delanteros ventilados; ABS, acompañado por un sistema de regulación electrónica del par de frenado (REF); sistema de asistencia al frenado de urgencia (AFU) optimizando la eficacia al detener el vehículo; y la función "encendido automático de las luces intermitentes", que se activan en caso de una desaceleración superior a 8 m/s2.
Los 307 Sedan disponen además, de un sistema de cierre automático de puertas y cajuela a partir de los 10 km/h y sólo se destraba cuando se abre una de las puertas. Este sistema puede activarse o neutralizarse a gusto del usuario.


En cuanto a equipamiento se destaca el aire acondicionado automático bizona (excepto en versiones XS), la guantera climatizada, los vidrios eléctricos de elevación automática, la función de iluminación "follow me home", los apoyabrazos centrales delanteros, los espejos de cortesía iluminados y los cajones guardaobjetos en los asientos.
Ofrece una nueva radio con CD Player (RD4) con sistema DSP (Digital Sound Processor) y se completa según versión con un cargador frontal de cinco CDs. A partir de las versiones XS Premium incorpora las funciones de encendido automático de faros, limpiaparabrisas automático y retrovisor automático día/noche (electrocromático), control de velocidad crucero, retrovisores externos rebatibles eléctricamente por control remoto, un sistema de ayuda al estacionamiento con una doble señal sonora a través de las bocinas y visual con apoyo de la pantalla multifunción y opción para "manos libres" Bluetooth.

Elaborado a partir de una plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën, el 307 Sedan posee las siguientes medidas: 4,479 m de largo (267 mm más que la versión 5 puertas), 1,762 m de ancho y 1,520 m de alto. El 307 Sedan cuenta con tres motorizaciones, dos a gasolina y una diésel. La primera es un 1.6 litros 16v de  110 cv con un torque de 135 Nm a 4000 r.p.m. y la segunda un 2.0 litros 16v de 143 cv con un torque de 200 Nm a 4000 r.p.m. La opción diésel es un 2.0 litros HDi (90 CV) - 205 Nm a 1900 r.p.m.
El 307 Sedán incorpora la transmisión secuencial estilo Tiptronic de Porsche.

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Mercedes-Benz GL-Class
Si le gustan los elegantes modelos de la marca alemana Mercedes-Benz querrá conocer su camioneta todo terreno modelo GL-Class, un vehículo que aunque puede no querrá enlodar...
- Saturn Astra 2008
- SEAT León Cupra R
- Tecnología Ford SYNC
- Dodge Dakota 2008
- Mazda Miata
- Concepto Maybach Landaulet
- Mini Cooper Clubman
- Mercedes Benz SLR Stirling Moss
- Modelo Ford Freestar