Modelo Pontiac G3

Te gusta la Marca Norteamericana de Autos Pontiac, el siguiente artículo nos muestra el modelo G3 un auto deportivo y compacto, con motor V4 capaz de alcanzar grandes velocidades...


Pontiac es sin duda una de las marcas que tienen cosas importantes que aportar cuando se habla de los pony cars  y pocos hubieran pensado que una firma de autos deportivos típicamente americanos Pontiac, vería una buena oportunidad de crecimiento o de subsistir, adoptando modelos de origen coreano para ser comercializados bajo su prestigiado emblema.


Pero los tiempos cambian, los inmensos motores de ocho cilindros y los tiempos en los que todos los vehículos eran del tamaño de un Audi A8 se han ido y Pontiac es una firma que se ha tenido que reinventar, para eludir la extinción, ya que hay que aclarar que el Matiz G2 o este nuevo G3 para nada se comercializan en la Unión Americana, pero en el mercado mexicano, donde el mayor volumen de ventas se encuentra en el segmento de los subcompactos, no tener los modelos antes mencionados en la gama sería lo mismo que estar destinado a desaparecer.


El G3, que nos ocupa en este artículo es de los productos más recientes de Pontiac y un exponente que promete poner en la boca de todos a Pontiac, y es que pese al tamaño y precio, presume de un nivel de equipamiento por arriba de la media y los acabados son también parecidos a los que podemos encontrar en autos de mayor categoría y precio.


La combinación de colores, es agradable y el tacto de los plásticos del tablero es bastante aceptable, adicionalmente, el sistema de audio tiene minijack para conectar un reproductor mp3. La posición de manejo es adecuada y los mandos son eléctricos para seguros, cristales y espejos. Un detalle que resultó sumamente molesto es que el interior carece de espacios para guardar objetos, por lo que se complica el acomodar todas las cosas con las que se suele viajar. Los ocupantes delanteros no tendrán problema en encontrar una posición cómoda, mientras que los traseros, si son adultos, tendrán poco espacio para las piernas.


El G3 es mueve gracias a un cuatro cilindros de 1.6 litros de desplazamiento que eroga 103 hp y 107 lb-pie a 3,600 giros, que se acopla (en el caso de la unidad de prueba) a una transmisión automática de cuatro relaciones que opera suavemente y deja ver en todo momento las pretensiones de manejo cómodo para la ciudad que tiene el auto. La mecánica cumple bien pero como toda máquina de desplazamiento contenido, encuentra la mejor entrega de potencia en un rango elevado del tacómetro. Asimismo, en el manejo, el G3 muestra una clara tendencia subvirante, debido a que el peso se concentra en la parte frontal y el ajuste de las suspensiones que es más bien orientado al confort.


Aún así y teniendo en cuenta lo anterior, el G3 al momento de tomar una curva trasfiere el peso, pero se le puede exigir bastante más y no pierde la compostura, aunque sería prudente no excederse en los giros, ya que podría seguirse hasta la barda de contención que se encuentre enfrente.
El equipamiento de seguridad también es superior al de la media del segmento, con frenos ABS, bolsas de aire frontales y sistema de anclaje para la silla del bebé.


El Pontiac G3 se erige como un competidor sumamente interesante y bien balanceado en el feroz segmento de los subcompactos, incluye detalles de equipamiento vistos en categorías superiores y ofrece una calidad de marcha cómoda y competente para andar en la ciudad.
 

Puntos a favor:
- Elevado nivel de equipamiento- Interfase de iPod- Interior con acabados por encima de la media del segmento
Puntos a tomar en cuenta
- Suspensión demasiado suave, las transferencia de peso en curvas pueden parecer muy drásticas.- Pocos espacios para guardar objetos- El ajuste de la transmisión para cambios suaves la hace lenta
 

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Hummer H2
Te gustan la Marca de autos Hummer, el siguiente artículo nos muestra el modelo H2 un todo terreno, diseñado para cualquier tipo de aventura en su imponente diseño militar...
- Concepto Audi Cross Cabrio Quattro
- Mercedes-Benz E-Class 2007
- Volvo S80
- Todoterreno Hummer H3
- Infiniti EX35 2008
- El Porsche 911 Turbo en Ginebra 2006
- Nissan Pathfinder 2008
- Concepto Nissan Pivo 2
- Modelo BMW 530 F1