Modelo Pontiac Matiz

Te gusta la Marca de autos Pontiac, el siguiente artículo nos muestra el modelo Pontiac Matiz un micro auto muy bien posicionado en el mercado...



Lo más sorprendente sin duda es la casi nula cantidad de combustible que puede llegar a consumir aunque hablemos de enormes distancias o embotellamientos infernales, el pequeño propulsor pareciera funcionar con apenas unas gotas de gasolina. Aún con el aire acondicionado funcionando, el consumo sigue siendo muy bajo, especialmente cuando nos hemos acostumbrado a ver como el precio de nuestro combustible de pésima calidad sube todo el tiempo (el precio de los monopolios). Es por esta razón que autos como el Matiz se convierten en una opción muy tentadora, sobretodo si se encuentra en la común situación de vivir en el norte y laborar o estudiar en el sur, el habitáculo está muy bien resuelto y es incluso atractivo, el estéreo con casetera y radio AM/FM, desempañador eléctrico en el medallón, además de una serie de detalles como barras de protección que cuidan a los ocupantes en caso de colisión lateral o la columna de dirección colapsable, colocan al pequeño Matiz como una oferta de buena relación valor/precio.
 La transmisión manual de cinco relaciones es de accionamiento suave y de tiros un poco imprecisos lo cual denota cierta fragilidad que en algunas situaciones pudiera generar desconfianza.   


¿Qué hace bien?
Definitivamente al hablar del Matiz surge la pregunta de cual es su ventaja frente a los superventas del segmento que cuentan con una considerable fama de confiabilidad además de la aceptación del mercado, podemos decir que se trata de un auto muy moderno que pese a ser de origen coreano ha triunfado como los grandes en el exigente mercado europeo. Su diseño, combinado con la casi mágica forma que tienen los constructores orientales de hacer los autos cada día más equipados, eficientes y baratos lo vuelven una opción interesante para aquel que busque un transporte para la ciudad, ya que es donde se comporta como pez en el agua. Todo lo anterior aunado a la mano de un diseñador del calibre de Gugiaro, hacen del Matiz un auto sumamente peculiar y atractivo.


¿En qué puede mejorar?
Al fin de cuentas, todo ese esfuerzo por reducir costos y tamaños tiene que verse reflejado en alguna parte y el Matiz se mostró como un auto muy nervioso de la parte trasera, por lo que habremos de ser muy precavidos al tomar una curva a una velocidad mas o menos considerable es bien sabido por todos nosotros que un auto de aspiración natural pierde poco menos de ¼ de su potencia a esta altura y si a eso le sumamos el funcionamiento del aire acondicionado, el motor puede parecer insuficiente en ocasiones.En el interior, la intención de ganar espacio resultó en unos asientos muy pequeños, personas de talla pequeña no tendrán problema acomodarse, mientras que alguien un poco más robusto sufrirá un rato antes de hallar una posición de manejo cómoda.


Conclusión
Del Matiz podemos decir muchas cosas, pero su verdadera prueba será cuando sus números sean comparados contra otros modelos que aunque pudieran parecer como competidores no frontales que es precisamente el que le interesa a este pequeño auto coreano. Así pues tenemos de un lado de la balanza, un rendimiento y eficiencia que en algunas ocasiones puede sonar como un relato fantástico, y del otro lado una sensación de fragilidad, además de falta de potencia.  



Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Dodge Ram 2009
Si está buscando una camioneta doble cabina entonces continue leyendo para conocer el modelo Ram 2009 de la marca Dodge...
- Fiat 500
- Cadillac CTS V-Series
- Volkswagen Passat 2006: El Pequeño Phaeton
- Nissan Pathfinder 2008
- Cadillac Sixteen: El Prototipo Que Revolucionó
- Concepto Kia Koup
- Audi TTS y S Roadster
- Nissan GT-R
- Volvo XC 70 2008