Modelo Subaru Legacy GT

Te gustan los autos deportivos este artículo nos muestra el modelo Subaru Legacy GT. Un deportivo para la familia con un motor turbocargado. Continúe leyendo para conocer más de las características de esta Subaru...


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Deportivo para la familia
Si escuchamos las especificaciones de este Legacy GT, con su cuatro cilindros de 2.5 litros Boxer, turbo con intercooler, con 250 hp y 250 libras pie, sistema de tracción integral simétrico. Lo primero que se viene a la mente es un deportivo bastante respetable.
Asimismo, este vehículo presume de un centro de gravedad muy bajo por lo que aunado al Simetrical AWD y la potencia del boxer, tenemos un vehículo pensado para rodar rápido. Las sensaciones al volante son excelentes, transmite mucha confianza y las suspensión tiene un calibrado más bien firme, aunque no llega a cansar si permite un manejo orientado a lo deportivo.


Como todo motor turbocargado tradicional, es decir que no emplea turbinas de geometría variable o dos turbocargadores, el turbo - lag está presente y es hasta casi las 3,000 rpm que toda la potencia del motor se deja sentir, es entonces cuando el verdadero carácter del Legacy GT sale a relucir y la aguja del velocímetro es capaz de avanzar en el reloj con suma rapidez.
Los caminos sinuosos son el hábitat preferido del Legacy GT, una vez acostumbrándose a mantener el propulsor por arriba de los 3,000 giros y hasta pasados los 5,000. El vehículo se devora las curvas de una manera sorprendente, sacarlo de balance es en verdad una tarea complicada, la dirección es rápida y presenta la resistencia ideal en un manejo deportivo, aunque en los trayectos citadinos puede parecer algo dura.


En el interior, el Legacy presume de un nivel de acabados bastante bueno, los plásticos son de tacto agradable, así como los botones, mientras que la información es presentada por medio de unos relojes análogos que al momento de encender el vehículo son recorridos por las agujas. Un detalle muy agradable y que no hace más que verificar que los sistemas se encuentren en condiciones de operar como se debe. Los asientos forrados en cuero lucen bien, aunque encontramos que son demasiado duros y en trayectos largos llegan a cansar, asimismo encontrar una posición cómoda e ideal para el manejo fue realmente difícil.
El volante, de marca Momo, tiene el diámetro y grosor ideal, en la consola central, los mandos de audio y de control de electrónico del aire acondicionado también gozan de buena ergonomía, aunque a nuestro gusto ya lucen algo atrasados en cuanto a diseño.Conclusión.


El Legacy GT presenta algunos detalles como la enorme entrada de aire en el cofre o las puertas sin marco para las ventanas que lo distinguen de la competencia, su diseño podrá no ser el más moderno tanto en el interior como en el exterior, pero sin duda su mejor argumento se encuentra en el planteamiento mecánico del vehículo.
Motor boxer (cilindros opuestos) de 250 hp con tracción integral simétrica, son excelentes cartas de presentación, ya que se traducen en un manejo ágil, divertido y seguro. Una opción que podrá parecer algo costosa pero que para aquél que sepa valorarla le traerá enormes satisfacciones.


Puntos a favor:
- Excelente maniobrabilidad- Potencia del Boxer- Buenos acabados y elevado nivel de equipamiento
Puntos a tomar en cuenta:
- Es molesto turbo-lag, tarda en aplicar toda la potencia- Luce algo anticuado en cuanto a su diseño- Asientos duros y algo incómodos.

Autor: Rubén Hoyo

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