Modelo Toyota Matrix XR

Te gusta la Marca Japonesa de autos Toyota, el siguiente artículo nos muestra el modelo Matrix XR una camioneta diseñada para la familia por su buen espacio interior...


Inevitablemente al observar el Matrix nos damos cuenta que no es un auto común, es decir no se le puede encajonar fácilmente en un segmento, por algunos instantes nos hace pensar en un Hatchback de tamaño compacto y apariencia deportiva, hasta cierto punto futurista, pero poniendo más atención notamos la presencia de un poste D, situación común en las camionetas familiares conocidas como guayines.Visto desde la posición de conducción, que es alta, la sensación es la de conducir un auto de tipo utilitario, es por eso que Toyota no se complica y decidió que el Matrix pertenece a un segmento inexistente en el mercado mexicano que se le denomina Crossover Utility Vehicle.



¿Qué es?
En el Matrix, todo está pensado para lograr la mayor funcionalidad posible, combina de manera perfecta la versatilidad de un deportivo utilitario con el manejo y desempeño de un sedán. Este auto fue concebido en el estudio de Diseño de Toyota conocido como CALTY y comparte la plataforma, el motor así como la suspensión con el superventas Corolla.
La mecánica que le da vida a esta diferente propuesta es un 1.8 VVTI de 130 caballos de fuerza, que le otorga un desempeño aceptable en la parte baja del tacómetro y mejora conforme mantenemos el motor arriba de los 4,000 giros. Es decir sufre un poco por la altura de la Ciudad de México, pero en términos generales la respuesta es buena.
Visto desde afuera, podemos apreciar un auto robusto, con líneas bien definidas y una inclinación hacia lo deportivo. La cintura del auto es elevada y eso le otorga una sensación de solidez mayor al de un sedán común. Los cristales laterales son grandes al frente y se van reduciendo conforme recorremos el perfil del Matrix. Ya en el interior, la apariencia de auto futurista se acentúa todavía más, sobretodo gracias al tablero y la forma que tienen los distintos indicadores del estado del vehículo, salidas del aire y forma que tienen los mandos del aire o el estéreo. El velocímetro, tacómetro y demás indicadores principales se iluminan en un atractivo tono rojizo que se asemeja a los displays de un videojuego de carreras.


Como es costumbre en los autos de la marca, el nivel de equipamiento así como los acabados son muy buenos, empezando por detalles como el tomacorriente de 115 voltios ubicado en la consola central, con el cual podemos olvidarnos de adquirir un cargador de celular para el auto, ya que la entrada es exactamente igual a la que tenemos en nuestros hogares. Los vidrios y seguros son eléctricos, aire acondicionado con filtro de aire o el cargador de seis CD's en el tablero se encargarán de hacer nuestro viaje más placentero. Sin olvidarnos de la seguridad, que corre a cargo de frenos antibloqueo y bolsas de aire frontales y laterales.  
Una de las facetas más atractivas del Matrix es su funcionalidad y versatilidad, puede pasar de un cómodo auto familiar a un vehículo de carga con el piso plano e incluso si es necesario el asiento del copiloto también puede replegarse hacia enfrente sin que nos preocupemos por que la carga vaya a dañar el respaldo, ya que está protegido por un plástico muy resistente. Por otro lado encontramos una infinidad de pequeños espacios donde guardar objetos, muy necesario cuando tenemos monedas y papeles o los pañuelos desechables. Incluso el medallón que puede ser abierto sin necesidad de abrir el portón trasero plantea una solución muy práctica cuando se trata de tener acceso rápido a la cajuela.



¿Qué hace bien?
Siendo sinceros el Matrix fue una gran satisfacción, incluso mucho mayor de la que esperábamos el día en que lo recogimos, es un auto familiar y muy funcional sin por ello sacrificar la estética. La posición en la que se encuentra la palanca de velocidades es bastante cómoda y de fácil acceso por momentos nos hace olvidar que manejamos un auto familiar haciéndonos creer que conducimos un auto de Rallies.
Lo anterior se ve reforzado por el excelente desempeño que mostró el auto en situaciones de curveo, se nota un buen ajuste de la suspensión y solo nos puede hacer pensar en lo que el auto sería capaz con un poco más de caballaje. Ya que a pesar de la posición de conducción un poco alta, el Matrix logra transmitir mucha confianza al conductor para andar a buenos ritmos.
Otro factor que influye en esa sensación de confianza que ya habíamos comentado es la precisión de la dirección, es digno de resaltar que donde el conductor pone los ojos, pone las ruedas. Es una dirección muy comunicativa, incluso más que en algunos autos que se enorgullecen de ser deportivos y equipan los más modernos sistemas de dirección.



¿Es para ti?
Como siempre ha sido y seguirá siendo, la compra de un automóvil es meramente emocional, es decir pocos son los que evalúan completamente qué auto será el que más les convenga, incluso aquellos que sean todos unos expertos en el mundo de los autos notarán que aunque si se inclinan por Valor/Precio o prestaciones, al final siempre entra la disyuntiva entre, la mejor compra y el auto que más nos atrae.
Es por eso que el Matrix es un auto con grandes posibilidades, podrá ser una opción para aquél que se incline por una apariencia deportiva y futurista o igualmente para alguien que necesite de toda la versatilidad de un auto familiar.
Si por el contrario lo que buscas es un auto conservador o común, el Matrix es un auto que no se apega en lo más mínimo a tus preferencias.



¿En qué puede mejorar?
En realidad nos gustaría más potencia, ya que el Matrix como lo habíamos comentado sufre un poco por la altura de la Ciudad de México además de que el auto mostró que puede montar máquinas mucho más potentes sin ningún problema.





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