Modelo Volkswagen GTI

El siguiente artículo nos muestra el modelo de la marca Alemana Volkswagen GTI un auto deportivo accesible al mercado, con un motor de 2.0 litros de inyección eroga 200 hp...


En el mundo automotor hay vehículos que por alguna razón se ganan un lugar especial, icónico, tal es el caso del mítico VW Sedán que se popularizó en todo el globo como el Auto del Pueblo, el Ford Modelo T por la invención de la línea de producción o en un nicho más exclusivo el Porsche 911 que también tiene un lugar reservado en la historia de los autos deportivos.
En ese mismo sentido, el GTI es el abanderado de los deportivos accesibles, segmento que inauguró desde los setentas con la primera generación, el GT y lo hizo de igual manera con las siguientes ya con la I adicionada en virtud de que ya montaban motores de inyección para hacer las emblemáticas siglas GTI.


Conforme pasaron las generaciones, esa chispa que caracterizó a las primeras dos se fue diluyendo, cayendo hasta el piso cuando se presentó el GTI con el mismo motor de 2.0 litros que montaba la versión normal del Golf, situación que posteriormente fue corregida en buena medida al incorporarle el motor 1.8 litros turbo de 180 hp con transmisión de cinco velocidades.
Pero una cosa era cierta, el cetro como rey de los deportivos accesibles se había perdido entre la competencia. Pero Volkswagen ha sabido valorar la estirpe e historia del GTI y para la nueva generación se avocó a integrarle desde el principio, toda la tecnología de la que dispone el consorcio teutón, así es como el motor 2.0 litros de inyección directa turbo con 200 hp y la renombrada transmisión de clutch dual DSG.


Con esos argumentos, este nuevo GTI se convirtió en el más avanzado de la historia y prometió recuperar la gloria perdida en la generación anterior.
Verdadero deportivo
Este nuevo GTI, gracias al mencionado motor que emplea y complementado con la rapidísima transmisión DSG es capaz de moverse como un deportivo de a de veras, el motor de 2.0 litros FSI Turbo es sin temor a equivocarnos uno de los mejores cuatro cilindros del mundo, entrega potencia desde muy abajo en el cuenta revoluciones y no deja de hacerlo hasta llegar a los 7,000 giros gracias a que las 207 libras de torque están disponibles desde las 1,800 rpm y hasta pasadas las 5,000, asimismo y gracias a la inyección directa el consumo es mucho más contenido que en el anterior 1.8T.


La transmisión que equipaba nuestra unidad de pruebas era la DSG (Direct Shift Gearbox) de seis relaciones, que mediante el uso de dos embragues, uno para velocidades nones y el otro para las pares, garantiza una operación sumamente suave pero rápida, es impresionante la manera en que reacciona y el cambio se da con tanta velocidad que el tacómetro no se cae, asimismo esta situación permite que en momentos de manejo relajado, el GTI pueda ahorrar bastante combustible.
En cuanto al comportamiento, el GTI es capaz de robar el aliento, la dirección es precisa y permite orientar al vehículo sin ningún problema hacia donde se desee, la suspensión tiene una calibración algo dura, una delicia para un manejo rápido y comunicativo. El volante transmite a la perfección lo que sucede en el eje delantero, mientras que en la parte trasera se llega a sentir que la carrocería se levanta de más en maniobras rápidas, pero jamás pierde apoyo, el esquema multilink de cuatro brazos funciona de maravilla.


Cercano a los PremiumEn el interior, los acabados son cercanos o iguales a lo visto en vehículos de nivel premium, como Audi o BMW, los materiales son de agradable textura y los insertos de metal en volante, tablero y palanca realzan la deportividad del vehículo. Los asientos de cubo forrados en piel sujetan a la perfección y las palancas de cambio ubicadas detrás del volante le confieren un estilo sumamente racing. Aunque es espacioso, el acceso a la segunda fila es complicado en virtud de que son solo tres puertas y operar el asiento puede convertirse en una operación bastante irritante.El equipamiento es muy completo, empezando por el aire acondicionado climatronic de dos zonas, quemacocos, equipo de audio con cargador de seis discos compactos, MP3 e interfase de iPod como equipo opcional con 10 altavoces, asientos forrados en piel de serie en la versión DSG y opcionales en la manual, por su parte,  la computadora de viaje situada en el centro del cluster de instrumentos es muy similar a las vistas en Audi. VW se a preocupado mucho por darle todos los elementos de confort necesarios para hacer de cualquier viaje una delicia no solo por el comportamiento sino también por la calidad y equipamiento.


La seguridad viene garantizada por el sistema ABS, control de estabilidad, de tracción, monitor de presión de los neumáticos, control electrónico de la entrega de par y seis bolsas de aire.
Puntos a favor:
- Comportamiento deportivo, excelente conjunto motor - transmisión- Elevado nivel de equipamiento- Acabados y calidad muy cerca de los premium- El GTI que estábamos esperando


Puntos a tomar en cuenta:
- Precio muy elevado- Mover los asientos para reclinarlos o enderezarlos es complicado- El poste "C" limita la visibilidad hacia atrás- La suspensión es algo dura

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