Modelo Volkswagen Lupo

Te gusta la Marca de autos Volkswagen, el siguiente artículo nos presenta el modelo Lupo compacto con un estilo muy juvenil que cuenta con un sistema de seguridad antirrobo...



Como ya es característico de Volkswagen, en cada uno de sus productos siempre crea un ambiente de expectación antes de darlo a conocer y para el Lupo no fue la excepción. Un diseño juvenil y equipamiento que cumple con las principales exigencias de confort, seguramente harán que los "teen agers" se acerquen a los distribuidores.


¿Qué es?
El Lupo es un auto de dimensiones amplias. Al sentarnos tras el volante nos damos cuenta que es más grande de lo que aparenta, esta sensación es la misma aun para los pasajeros que viajan en la parte trasera, pues la banca se desliza hasta 15 centímetros para atrás o para adelante, además de ser abatible y aumentar el espacio de la cajuela. Tras el volante la visibilidad es extensa, al asiento del conductor aparte de los movimientos al frente, atrás y del respaldo hay que añadirle el ajuste de altura que resulta relevante en un auto de su clase y segmento.


El tablero y a decir de todos los paneles del auto son de diseño discreto y sencillo pero muy funcionales pues hay compartimentos por todos lados, tres en cada puerta, dos en la parte baja del tablero en ambos lados, dos por encima y debajo de los controles del radio y del aire acondicionado,  tres mas en una pequeña consola central, uno al costado derecho del asiento del acompañante, dos bolsas de red en el respaldo de los asientos delanteros y un cajón bajo el asiento del conductor, en total 17 portaobjetos de gran utilidad.


El panel de instrumentos es compacto y de fácil lectura. Integra velocímetro, tacómetro, nivel de combustible y odómetro digital, entre los detalles de confort y equipamiento destacan, sistema de audio de CD con seis bocinas, aire acondicionado, sistema one touch para subir y bajar los cristales eléctricos, espejos laterales con control eléctrico, cajuela eléctrica con apertura desde el interior o con el control de la llave, rines de aluminio de 15 pulgadas, y alerón trasero.
En cuanto a seguridad el Lupo tiene sistema antirrobo con inmovilizador electrónico, alarma acústica y óptica, cierre automático de cristales al accionar la alarma con el control remoto, birlos antirrobo, faros de halógeno, luces traseras de niebla, cinturones de seguridad automáticos de tres puntos delanteros y traseros, activación de seguros al llegar a 15 km/hr, columna de dirección colapsable y sistema de aceleración electrónico que en una situación de riesgo el acelerador es controlado por la computadora.


¿Qué hace bien?
El comportamiento del Lupo en carretera es muy ágil, la transmisión es manual de 5 velocidades, su motor de 1.6 litros nos entrega su máximo torque de 103 lb-pie a 3250 rpm, y toda la potencia de 100 hp al llegar a 5750 revoluciones; en curvas se comporta bastante bien para ser un auto compacto, la dirección es un poco sensible y lleva un poco de tiempo adaptarse a ella, la carrocería se siente sólida y bien armada la cual aísla perfectamente la filtración de ruido al interior, aun el del mismo motor. La economía de combustible realmente es otro de sus atributos y qué decir de los precios, son muy accesibles pues van desde los $98,268 pesos versión Trendline con pintura normal a la mas equipada Comfortline, que es la que probamos de $117,869 pesos con pintura metálica.
Ágil, practico, económico y de diseño vanguardista, ¿qué esperas para cazar el tuyo?


¿En qué puede mejorar?
· El material del tablero y los paneles se siente falto de calidad al igual que el pomo de la palanca de cambios que demerita la categoría del vehículo.· Estaría bien un interruptor al centro del tablero para liberar los seguros de las puertas, pues estos no se liberan si el conductor no lo hace o hasta que se apaga el auto y se retira la llave. El copiloto no tiene acceso para liberar los seguros.· Los postes "A" o del parabrisas en vueltas cerradas pueden llegar a obstruir la visibilidad.· Sería bueno que ofrecieran como opción un paquete con ABS y bolsas de aire que lo harían más competitivo con relación a los autos del mismo segmento.

Autor: Por Tomás Godínez

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Volkswagen Lupo o Lobo
El Volswagen Lupo es un vehículo que explota el concepto "Designed around the passengers" que significa que todo está pensado para ofrecer la mejor sensación de comodidad y confort para los pasajeros, ya que este automóvil hatchback cuentan con todas las características y accesorios necesarios para satisfacer a los compradores...
- Volkswagen E-Up
- VW Golf GTI W12
- El Kia Kee
- Volkswagen Golf R32
- Volkswagen Jetta 2006
- VW Lanza el Fox 2010
- Volkswagen EcoRacer ¿De Prototipo a Modelo De Producción?
- Volkswagen Touareg 2
- Volkswagen Crossfox 2007: Sigilosamente Semiurbano