Modelo Volvo S40

Te gusta la Marca de autos Sueca Volvo, el siguiente artículo nos muestra el modelo Volvo S40 un auto deportivo de gran velocidad con un motor de 2.5 litro capaz de desarrollar 220 caballos de poder...





Diseño: lo que sobresale del S40
El diseño de este nuevo Volvo S40 sigue manejando reminiscencias de su ancestro y aún comparte mucho de su ADN. Es un auto que está enfocado desde la parrilla hasta la parte trasera del maletero en el minimalismo; ya no se diga de su tablero evocador de los grandes muebleros suecos.
Nos preocupa que a pesar de verse muy estético, el minimalismo le haya afectado un tanto a su personalidad.
Un sello distintivo es su nuevo tablero central, característica diferencial de un segmento que más bien parece un campo de batalla entre BMW, Audi, Saab y Volvo.
El tablero cumple funciones prácticas y amigables como lo son, de la mitad para arriba el sistema de audio y de la mitad para abajo el clima del vehículo.
Es más corto, más alto y más ancho. Destacan la limpieza de sus líneas que lo hacen ver aerodinámico y la pureza de su habitáculo. Es una propuesta muy interesante aunque tal vez sea difícil de comprender para el mercado mexicano.
La distancia entre ejes y entre ruedas ha sido extendida para poder colocar unas puertas traseras de manera conveniente y para darle carácter deportivo y estabilidad en el camino.


Seguridad: no se sacrificó sino al contrario, se reforzó
Si bien Volvo se adueñó mercadológicamente del concepto de seguridad, en este S40 se han trabajado varias zonas que de manera independiente actúan en el proceso de deformado cuando existe una colisión. Tal y como se aplica en la Fórmula 1, la actividad se concentra tratando de que el habitáculo se mantenga intacto tras el impacto.
El auto está reforzado con cuatro tipos diferentes de acero de alta, ultra alta y extra alta resistencia para lograr este objetivo.
Motor de tan sólo 200 milímetros.
El motor ha sido cuidadosamente reducido para permitir un mayor espacio entre éste y la cabina, situación que ayuda a minimizar la posibilidad de un daño a los ocupantes.



Y qué decir del resto del equipamiento de seguridad, bolsas de aire frontales y laterales, protección cervical, cortinas inflables y protección de impacto lateral.
Su chasis es sumamente rígido y la distancia entre ejes contribuyen a que este S40 sea un auto obediente.
Suspensión delantera independiente con resortes al frente y multilink en la parte trasera.
Frenos ABS con distribución de frenado hacia las llantas traseras y asistencia de frenado de emergencia. Las llantas delanteras incorporan frenos de discos ventilados.



Y para continuar con este épico lanzamiento, el caballero de la firma sueca estará incorporando un motor de las siguientes características:
Motor de 200 milímetros muy ligero y colocado de manera transversal.Motorizaciones (según la versión) de 2.4 y 2.5 litros de cinco cilindros.La versión más poderosa, S40 T5, desarrolla 220 hp y 320 Nm de torque.El Volvo S40T5 saldrá con una versión con tracción inteligente en las cuatro ruedas.Las versiones normales del motor desarrollarán 170 y 140 caballos de poder.Transmisión: el modelo T5 incorporará transmisión manual de seis velocidades; las versiones normales incorporarán transmisión automática de cinco velocidades adaptativa.Dirección electro-hidráulica.
El Volvo S40 es construido en la planta belga de Gantes en la que se han invertido cerca de 370 millones de Euros en procesos de producción.
 

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Concepto Volvo ReCharge
Si le gustan los carros híbridos entonces continue leyendo para conocer las características del modelo ReCharge de la marca Volvo...
- Volvo XC 70 2008
- Volvo C70
- Volvo S80
- Volvo XC60
- Concepto Volvo C30
- Volvo XC90 V8
- S80 De Volvo
- V70 De Volvo
- Volvo C70