Modelo Volvo S60 R Baja California Sur

Te gusta la Marca Sueca de autos Volvo el siguiente artículo habla del Volvo S60 R un auto muy cómodo con sabor deportivo capaz de alcanzar grandes velocidades, continue leyendo para conocer más...

Compañías Locales

TERSA LLANTAS
(612)1235267
Forjadores 3512 , Ruiz
La Paz, BS
OCRISTALES Y ACCESORIOS SERVI-EXPRESS
(612)1223313
Ignacio Ramirez S/N , La Paz
La Paz, BS
AUTOMOTRIZ TRANSMAR DE CORTES
(612) 122-2055
constituyentes de 1975
LA PAZ, BS
MITSUBISHI LA PAZ
(612) 165-6173
5 de mayo s/n , centro
LA PAZ, BS
AUTOMOTORES JAVIS PENINSULARES
(612) 124-1234
crr transpeninsular 4 , puesta
LA PAZ, BS
CAMARENA AUTOPARTES
(612)1235458
Isabel La Catolica 906
La Paz, BS
PACMESA DE LA PAZ
(612)1254454
I Allende 795 , Centro
La Paz, BS
AUTOMOTRIZ BAJACAL SA DE CV
(612) 123-8770
transpeninsular al norte 3565
LA PAZ, BS
ESTRADA AUTOMOTRIZ 3
(612) 128-4070
5 de febrero 1755
LA PAZ, BS
NUEVA AUTOMOTRIZ DEL TORO SA
(612) 122-2557
isabel la catolica 1315
LA PAZ, BS


¿Hubiera usted pensado en algún momento que era posible tener un auto muy cómodo en esas calles empedradas y llenas de baches, con sabor deportivo en las vías rápidas pero no tan duro como para rompernos la espalda cuando caemos en esas imprevistas coladerasy  por si fuera poco todo un auto de carreras en una carretera sinuosa?¿Cómo se logra esto?Pues el paquete consiste de un motor de cinco cilindros con un turbocargador de alta presión que genera 300 CF, sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas AWD y un chasis de alta tecnología que monitorea el comportamiento general del auto para brindar lo necesario bajo cualquier circunstancia.



Usualmente pensaríamos que se trata del sedán más sofisticado y costoso de algún fabricante alemán. Pues no es así, se trata de la creación más interesante que ha generado Volvo a últimas fechas, el S60 R es sin duda una obra de arte de la ingeniería moderna, el chasis activo Four C de este auto es sin duda uno de los más avanzados que existen en la actualidad. La forma en la que cambia los patrones de comportamiento del auto es notable, todo lo anterior lo logra mediante sofisticados sistemas electrónicos que monitorean 500 veces por segundo el estado del auto en  relación a la carretera. La información recopilada por todos estos sistemas interconectados, es interpretada para obtener el reparto de potencia ideal a cada rueda en función de los requerimientos, la dureza de la suspensión y dirección para brindarnos un control completo en todo momento.


Visto desde fuera, unos rines de 17 o 18 pulgadas con cinco brazos y una R tatuada se complementan con entradas de aire de mayor dimensión en la fascia delantera y un pequeño spoiler en la parte trasera nos avisan que estamos frente al Volvo más sofisticado y extremo que podemos comprar. Cabe mencionar que esos mínimos cambios externos mejoran en un 20% el comportamiento del auto con respecto del viento. Una R más ubicada en la parte trasera es todo lo que a simple vista podremos distinguir. Siendo un poco más observador, nos percatamos que los rotores de freno son de 330 mm adelante y atrás con una R en el calipper, aunque no se pueda ver a simple vista, el sistema de frenos es de origen Brembo, con las pinzas de aluminio de cuatro pistones para garantizar una frenada efectiva siempre. El programa de "Advanced" que tiene el chasis fue el complemento perfecto para dejar atrás a cualquiera. En el interior, unos asientos de corte deportivo forrados en piel llamada Atacama de un tono naranja resulta una combinación ideal entre deportividad y lujo (existen interiores Beige y Azul Oscuro). En el caso de la versión manual de seis velocidades, el pomo y base de la palanca son de aluminio, sin duda es un detalle muy llamativo y fuera de lo común, la transmisión automática de cinco cambios tiene una palanca mucho más convencional, con forro de piel.  


El S60 R resulta una sorpresa sumamente agradable, es capaz de brindarnos satisfacciones no importando el entorno, embotellamiento, vía rápida o una pista de carreras. Quizá no tenga incrustado en su carrocería el emblema de un prestigiado constructor alemán o italiano, no lo necesita, nació para satisfacer a todo aquel que sepa valorar la tecnología y discreción que es inherente a esta firma sueca.



Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos