Modelos Audi A5 y S5

Te gustan los autos de lujo de la marca Alemana Audi, el siguiente artículo nos muestra los modelos A5 y S5 con un motor V6 de 3.2 litros y 265 caballos de poder. Continue leyendo para conocer más...



¿Qué es el A5?
El Audi A5 es un cupé de cuatro plazas, cuyo tamaño está entre los sedanes A4 y A6 de esa marca alemana. A diferencia de su competidor más próximo, el BMW Serie 3 Coupé, el A5 está configurado para ofrecer mejores cualidades dinámicas en ambientes urbanos o de carretera ya que la puesta a punto de su suspensión es más suave que la de su rival; asimismo, el Audi A5 también se diferencia gracias a su tracción integral mientras que el BMW tiene impulsión trasera, lo mismo que su otro rival directo, el Mercedes Benz CLK.
Este cupé destaca por sus formas deportivas, sus interiores refinados y por sus faros de xenón que agrupan ocho unidades de LED´s cada una.

Por dentro
La marca trabajó para que el interior del A5 fuera suficientemente intuitivo y ergonómico para destacar de sus competidores. El panel de instrumentos está agrupado como gotas de agua y su lectura es fácil y comprensible.
El aislamiento al ruido lo hace acentuar el lujo y lo coloca como si fuera un automóvil de mayor precio.

Los asientos son calefactables (sin opción a ventilación) y si bien el espacio adelante es generoso, si usted es muy alto, lo encontrará estrecho y más si pide la versión con quemacocos; de hecho le sugerimos la versión normal para que vaya más cómodo. Asimismo, tienen buena sujeción lateral y son el tipo de asientos en cubo de los denominados deportivos en los cuales se pierde un poco la comodidad pero se gana en deportividad.

Tren motriz
La transmisión del A5 es manual de seis velocidades acoplada a un propulsor V6 de 3.2 litros y 265 caballos de poder; cabe mencionar que la versión automática ya es de ocho velocidades y la tracción es delantera y no integral en las cuatro ruedas como en la versión manual.
El 3.2 FSI con cambio manual de seis velocidades acelera de 0 a 100 Km./hrs. en 6.1 segundos y la velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 Km./hrs.
El A5 también incorpora un motor cuatro cilindros 1.8 TFSI con 170 caballos de fuerza. Como este propulsor es turbocargado, no tendrá problemas de pérdida de potencia y aceleración.

Versión Diesel
Audi sigue apostando por la ecología y se decidió a incorporar en este A5 un propulsor a diesel de alto desempeño que alcanza 240 caballos de fuerza y 500 newtons-metro de par máximo, con el que se supera inclusive al motor de gasolina en lo que aceleración se refiere ya que alcanza el 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5.9 segundos.

Versión S
La versión "S" del A5 llega al mercado a tratar de ganarle al posicionamiento que actualmente tienen los modelo "M" de la firma BMW.
El S5 tiene un motor V8, 4.2 litros que desarrolla 354 caballos de fuerza a 7,000 revoluciones del motor con un par máximo de 440 newtons-metro a 3,500 vueltas con tracción integral o quattro.
El cambio de seis velocidades con recorridos de cambio cortos y gran precisión hace que cambiar de marcha en el S5 resulte todo un evento deportivo. Si usted es un purista, seguramente le gustará esta transmisión.

Podemos mencionar que este S5 es un caballo brioso ya domado gracias a las asistencias con las que cuenta y entre las que destacan el programa electrónico de estabilización ESP, que el conductor puede aprovechar en el momento en que desee disfrutar del potencial de su Audi S5 (y siempre que se encuentre sobre una superficie que lo permita) y por supuesto los frenos deportivos con sistema antibloqueo ABS.
A diferencia de la versión para gente normal, el S5 tiene llantas con rines de 18 pulgadas, una más que la versión natural de este bólido y la parrilla está pintada en gris platino y cuenta con inserciones de cromo verticales.

Contacto: cgonzalez@autocosmos.com

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Accesorios de Golf de Audi
Si lo tuyo es verte bien, adoras los gadgets, las marcas y el golf, la Colección de Golf de la firma de los cuatro aros te quedará como anillo al dedo ya que tiene diversos accesorios...
- Audi Lanza Modernos Autos
- Audi y Diesel - Una Historia de Eficiencia y Evolución
- Audi Renueva el A3 y el S3 Sportback
- Audi A6 y A4 Los Mas Seguros
- Audi A3 TDI
- Audi TT ClubSport Quattro
- Audi Q7 TDI V8
- El Kia Kee
- Audi TT S 2009