Modelos de Automóviles Suzuki

El siguiente artículo nos muestras los distintos modelos de la marca Japonesa Suzuki automóviles para todo tipo de gustos y actividades...


Aerio, un compacto con carácter deportivo
Su motor de cuatro cilindros y 2.3 litros genera una potencia de 155 caballos de fuerza y 5 mil 400 rpm
Por Bernardo Mendoza
El Suzuki Aerio planea la marca posicionarlo como uno de los mejores subcompactos del mercado, gracias a su potente motor de 155 caballos de fuerza (hp) y un equipamiento que varios sedanes compactos quisieran tener, por lo menos como opción.

En este modelo sobresale el carácter deportivo que se aprecia en detalles estéticos internos y externos.
El Aerio es un producto que se vende en el mercado estadounidense con buena aceptación por su enormes cualidades mecánicas gracias a su motor de cuatro cilindros de 2.3 litros con 155 hp con el que supera, por un promedio de 45 hp, al que portan los vehículos sedanes que se expenden en el mercado, haciéndolo uno de los más potentes y rápidos dentro de su categoría.

Los tiradores son varios como el Corolla de Toyota, el Sentra deportivo de Nissan, el Civic de Honda y el Galant de Mitsubishi.
Este producto sólo se  comercializa en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.
Incluye de serie equipamiento como seguros, ventanas y espejos eléctricos, así como aire acondicionado y seguros de apertura remota.En lo que se refiere a seguridad, Suzuki ha instalado bolsas de aire laterales para conductor y pasajero.
El Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) será equipo opcional.Este modelo  es un automóvil de líneas convencionales con matices deportivos:
Un diseño externo con un gran alerón trasero y un motor con un buen caballaje que muestra su lado de guerrero samurai.
La versión LX es la más equipada y cuenta con tracción integral como opción.

Este es un producto dirigido a los compradores que adquieren su primer automóvil y es una gran opción no sólo para ellos, sino también para todo aquel que no esté dispuesto a gastar demasiado, pero desea buen rendimiento, equipo y un diseño diferente que lo haga destacar entre la multitud. 


Grand Vitara,  la nueva opción todoterreno
Suzuki llega con una Sport Utility prémium mediana con enormes cualidades y  diseño elegante
Por Bernardo Mendoza
La carta de presentación de la firma japonesa Suzuki en el mercado será  la camioneta Escudo o Grand Vitara, una SUV (Sport Utility Vehicle) prémium mediana con un diseño limpio que resalta su espíritu fresco, pero elegante, que denota su carácter de aventura por su sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas.

La marca arriba al territorio con un producto de nueva generación recién presentado durante el Auto Show de Japón en el mes de mayo.
La camioneta tiene una carrocería de cinco puertas y mide 4.39 metros de largo, 1.81 metros de ancho y 1.69 de alto, con lo que se ubica en el segmento de vehículos utilitarios de tamaño mediano como la  Toyota RAV 4, la Nissan X-Trail, la Mitsubihi Outlander, la Honda CR-V, Escape de Ford Motor y la Land Rover Freelander.

La información recabada no oficial de la marca sobre la llegada de este modelo es que contará con un motor de seis cilindros de  2.7 litros con 187 caballos de fuerza (hp) y 6 mil  revoluciones por minuto (rpm).
También podría llegar una con una motorización de 2.0 litros con 145 caballos de fuerza (hp).
Asimismo, cuenta con tracción permanente en las cuatro ruedas con un diferencial central bloqueable que sirve para que puedan hacer fuerza las ruedas con más agarre en terrenos escabrosos.

La reductora se conecta por medio de un mando giratorio o botón que está ubicado en la consola, y que tiene cuatro posiciones: punto muerto, marchas largas (4H), marchas largas con el diferencial central bloqueado (4H-Locked) y marchas cortas con el diferencial central bloqueado (4L-Locked).
El chasis es de largueros, sobre el que va colocada la carrocería.
La versión más ligera pesa mil 530 kilogramos, la más pesada mil 620 kilogramos.
Tiene suspensión independiente adelante y detrás. Los frenos delanteros son de disco, los traseros de tambor. Lleva neumáticos de medida  225/65 R17.

Entre los elementos que tiene o puede llevar de forma opcional están el ABS y el control de estabilidad, airbags frontales y de cabeza, faros de xenón, volante regulable en altura y asientos traseros del tipo abatibles.
 

 

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Seguridad Móvil De BMW
BMW presenta la versión blindada de la Serie 7, la que se enfoca en cubrir la necesidad de protección de los pasajeros, se instalaron los sistemas con avances tecnológicos incomparables lo cual caracteriza a esta gama de autos...
- Suzuki XL7: Japonesa Por Fuera y Chevrolet Por Dentro
- Suzuki SX4
- Suzuki Verona 2006
- Suzuki XL7 2008
- Suzuki Grand Vitara 2006
- Buick Lucerne Súper 2008
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- Concepto Suzuki Kizashi
- Suzuki SX4 sedan 2008