Modificación del Mazda 6

Vehículos actuales como es el caso de este Mazda 6, integran en su consola central el reproductor de audio entrelazado junto al climatizador de forma y manera que al no tener un formato estandarizado, no es posible, a priori, su sustitución ni su reemplazamiento por otro modelo...

Artículos Proveído Por:

Los propietarios de este tipo de vehículos se ven imposibilitados ante tal situación y tienen que aceptar el hecho de mantener de por vida el sistema de la marca.

Autolan, haciendo gala de sus posibilidades entrega una solución a propietarios y futuros compradores para poder integrar en la propia consola, incluso un reproductor de tamaño estandarizado de doble DIN. Veamos como...

El trabajo tiene sus complicaciones, y reside en desplazar la parte superior del salpicadero, para que en sustitución de la guantera central, reubiquemos la doble DIN. La labor no es nada sencilla puesto que se a de crear una segunda moldura unida a la de origen sin que se vean añadidos, feas uniones ni malos acabados. Para ello el trabajo artesanal de nuestros técnicos es primordial así como las materias primas y materiales para los acabados que han de ser, como es habitual en Autolan, de primera calidad.

Para iniciar el planteamiento de los trabajos es indispensable que desmontemos todos los plásticos de origen que quedan cercanos a la zona de trabajo. Posteriormente pasaremos a cubrir y proteger la parte del salpicadero que tendrá contacto directo con la nueva moldura, de esta manera los productos químicos, masillas y resinas no dañarán el salpicadero.

Situaremos el display de origen y la carcasa del reproductor en su nueva posición, y empezamos a moldear las formas que componen el proyecto inicial.

Las curvas que toma dicha moldura no son fruto de la casualidad, puesto que el hecho de que la doble DIN quede algo hundida o que tenga en su parte superior una leve visera forman parte de lo que denominamos "off-reflect", y que no es más que una pequeña estructura que evita esos reflejos tan molestos, sobre todo del sol, que impiden una visión clara de la imagen.

Como es habitual en este tipo de creaciones tan emprendedoras, el camino no es llano, ni mucho menos. Existen unas complicaciones de las que solo profesionales reconocidos son capaces de solventar sin dificultad. Hablamos de los inconvenientes que se presentan al manipular los plásticos de origen de muy poco grosor, unir de forma sólida plástico con resinas de poliéster, o evitar el problema añadido de las vibraciones del coche culpables de grietas en estas uniones.

Por la contra, la ventaja de tener entre nuestras filas a artesanos acostumbrados a estos inconvenientes, tranquilizan al propietario y provocan un relax generalizado en el mismo momento en que eliges el taller que realizará el trabajo.

En el momento de tener finalizada la forma, de probar su acoplamiento perfecto y de comprobar que la visión periférica es correcta, hemos de dar color y vida a la nueva carcasa. Dentro del abanico de posibilidades que teníamos existía la de volver a lacar de color plata la moldura, no obstante varios motivos descartan dicha opción dado que perderíamos el antes mencionado "off-reflect" precisamente por la gran reflexión que provoca un color tan llamativo.

La decisión por las partes estaba clara, teníamos que integrar de color negro la creación, y de que mejor manera que con un texturizado imitación plástico con acabado en negro mate. El final del trabajo tras montar y conexionar los componentes de origen y los nuevos añadidos, denota un proceso y unas terminaciones dignas de elogio.

Como siempre decimos que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con una "traca" de imágenes de los acabados de bien cerca para que corroboréis los acabados, las terminaciones y los ajustes tan perfectos de esta creación. De nuevo podemos insistir en que trabajamos sin ningún tipo de limitaciones, la artesanía tiene estas posibilidades y más.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/deportivos-articulos/modificacion-de-un-mazda-6-para-instalar-un-doble-din-870295.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Tuning: Cobra N+ Tuning Concept
Lifestyle a través de su división dedicada a modificar automóviles Nissan, denominada Cobra N+ ha desarrollado un paquete de modificaciones para el ya de por sí sorprendente GT...
- Mazda CX-9 2010
- El Concepto Mazda Kabura
- Mazda Taiki
- Mazda Desarrolla Bioplásticos
- Mazda CX-7
- Mazda CX-9
- Mazda CX-9
- Modelo Mazda 6 - 2009
- Mazda CX-7