Moto BMW S 1000 RR

La integrante de la familia Motorrad es la versión de calle de la que participa en el campeonato Superbike. Esta motocicleta BMW S 1000 RR posee todas las características para ser la mejor del mercado...

La versión para la calle que se dio a conocer primero en las pistas de competencia ha llegado como una de las más esperadas de los entusiastas de las motocicletas. Una moto que brinda 193 caballos con un peso de 204 kilos, con lo que podemos imaginarnos su desempeño, pero por otra parte cuenta con todas las ayudas electrónicas que la marca ha implementado al momento... Partiendo de la parte visual la S 1000 RR es atractiva y los diseñadores se pusieron a jugar con el concepto de asimetría que se puede notar en las branquias laterales, también se puede observar en los faros pero en ese punto puede ser un desatino de diseño para muchas personas (incluyéndome, parece ir haciendo gestos). Un carenado breve que le da mayor espacio a los elementos de chasis lo que logra una vista de mayor tamaño. El motor es uno cuatro cilindros en línea, montado en un chasis de aluminio de doble viga, con suspensiones convencionales. Como ya había comentado la máquina brinda 193 caballos con una máxima de revoluciones de 14.200, con un par motor es de 112 Nm cabe destacar que todo este conjunto apenas pesa 60 kilos. Para poder controlar la unidad monta discos dobles al frente de 320 mm de diámetro por 5 de grosor y uno simple para la parte posterior marca Brembo. La frenada puede ser gestionada por frenos ABS con modo deportivo el cual es según la marca más funcional y menos intrusiva que un ABS convencional. Otro sistema opcional que podrá montar es el control dinámico de tracción que ofrece la capacidad de regular potencia a las ruedas dependiendo de la situación de manejo como lo es, lluvia, asfalto normal o de competencia donde se podrán implementar llantas slicks y la tracción se adecuara a ellas. Al igual que la K 1300 que podemos encontrar en México la S 1000 RR tendrá la posibilidad de realizar los cambios ascendentes de manera semiautomática, es decir sin tocar el clutch, aunque los cambios descendentes se deben hacer con el pedal de corte. Para culminar con las bondades que ofrece cuenta con un mando del acelerador Ride by Wire el cual sustituye a los elementos mecánicos en el manubrio.

Comentarios ricardo@autocosmos.com

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