Motos G 450 X y F 800 GS

BMW Motorrad a lanzado al mercado dos modelos para los entusiastas del doble propósito y la competencia de enduro, continúe leyendo conocerá más características acerca de esta motocicleta...


Dos unidades que vienen a engrosar el portafolio de Motorrad, siendo un punto muy importante que ambas se ubican como modelo de entrada para la marca al contar con menor cilindrada pero no por ello menor calidad.
Para los seguidores de Motorrad y del motociclismo en general las siglas GS y GX denotan dos grandes experiencias de manejo, las cuales son la aventura de los grandes recorridos y por otra parte el manejo de resistencia y competencias de enduro. Hasta el día de hoy las menores cilindradas de BMW eran de 1200 para la serie GS mientras que para la GX era de 650. Con ello estas unidades servirán como puente de entrada y en el caso de la G 450 X brindará mejores opciones de competencia.


La F 800 GS es la evolución de la F 650 GS, siendo una moto de doble propósito enfocada a los viajes largos, con un peso de 207 kg se hace más maniobrable que su hermana mayor de 1200 cc. La motorización de ésta logra 85 hp con un motor de bicilíndrico en línea y refrigeración líquida.
Por parte de la G 450 X cuenta con un equipamiento y construcción específicamente para la competencia. El chasis en aluminio brinda una gran ligereza además la 450 cuenta con elementos como un soporte especial en el basculante para mejorar la sensación de la transmisión. Un punto que se destaca de ambas motos es que el tanque de gasolina no se encuentre arriba de la moto, sino por debajo del asiento del conductor lo cual rebaja el centro de gravedad y por lo mismo mejora su estabilidad.


BMW G 450 X, cuenta con una velocidad máxima de 145 km/hr, con un consumo de 4.5lt a los 100 km/hr a una velocidad constante de 90km/hr. El precio parte de los 10.500 dólares más accesorios. Uno de los accesorios con los que cuenta la 450 es muy interesante para la competencia ya que el chip de la computadora es fácilmente removible y se cambia por otro que aumenta de 51 hp a 62 hp.
BMW F 800 GS, cuenta con una velocidad máxima de 200km/hr, ofreciendo un consumo de 5.2 lt/100 siempre y cuando tengamos una velocidad constante de 120 km/hr. La 800 cuenta con sistema de frenos ABS (desconectable) lo cual mejora la seguridad de la misma. La unidad tiene un costo de 13.650 dólares sin accesorios.
 
GALERIA BMW F 800 GS y BMW G 450 X

Autor: Ricardo Silverio

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Honda NSF 100
El gusto por el motociclismo ha crecido ya sea como transporte o como diversión y esta moto de baja cilindrada es un buen comienzo. Estamos hablando de la Honda NSF 100 una motocicleta insignia de la Marca Japonesa...
- Moto BMW S 1000 RR
- Honda Fury: Una Propuesta Chopper
- Scooter Piaggio MP4 Hybrid
- ATV Max 800R EFI LTD
- Harley Davidson presenta la Sportster Iron 883
- BMW Motorrad K 1300
- Honda Scooter PCX
- Piaggio Implementa Novedades En Su MP3
- VW Beetle Cabriolet