NO a las Drogas

La droga es una gran máquina productora de hombres débiles e inmaduros. Cuanto más joven se inicie un chaval en el consumo más riesgo corre en quedar "enganchado"...

Artículos Proveído Por:

Los efectos nocivos de la marihuana, por ejemplo, son más graves de los que muchos jóvenes piensan. En cualquier caso dependerá de la cantidad que se fume, de la frecuencia y de las circunstancias en que se realice el consumo. Las consecuencias serán más serias se si mezclan con alcohol.

Los efectos físicos del porro son bronquitis, enfisema, taquicardia, sequedad de boca y garganta y enrojecimiento de los ojos, así como las infecciones, esterilidad y predisposición a la acumulación de esta droga en el cerebro, riñón y testículos. Los efectos psíquicos pasan por una sensación de euforia y valentía, pero disminuyendo la concentración y los reflejos, semejantes al estado de embriaguez. Si ha habido una intoxicación grave aparecen entonces alucinaciones y sentimiento angustioso de persecución, pudiendo desatar el consumidor acciones violentas. El adicto puede transformarse en una persona apática, desmotivada por los estudios, los amigos o el trabajo. Se convierte en un ser solitario, sin emociones.

Los chavales se inician en el consumo de drogas por curiosidad o por la presión del grupo con el que se relacionan, aunque el haber probado esporádicamente los porros no hace a una persona drogadicta, aunque un consumo continuado es un síntoma de dependencia.

Existen ciertos síntomas que nos desvelan que un joven puede estar consumiendo esta droga: aumento de la preferencia por los dulces, ojos enrojecidos, problemas de memoria, somnolencia, cambios de humor, abandono de actividades deportivas o aficiones, aumento de los gastos, tos seca, dolores de cabeza, etc.

Hay que tener en cuenta que el consumo de drogas se inicia por las legales, normalmente dentro del contexto familiar. Alcohol, fármacos, tabaco. Lo que acaba convirtiéndose en un estilo de vida asimilado. Por eso los padres deberán educar a sus hijos en una vida más saludable y evitando los autoritarismos, afrontando sin miedo el tema de las drogas, hablando con los hijos e informándose a este respecto en cualquier centro para drogodependientes. Y aunque es mucho lo que puede hacer no deben alarmarse o caer en el fatalismo, puesto que, por desgracia, ninguna familia es inmune ante las drogas.


Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Antibiótico Herbario Vs. Antibiótico Convencional
Es extremadamente difícil encontrar un antibiótico que pueda eliminar solamente las bacterias dañinas, el uso promiscuo puede llevar a la destrucción de bacterias amistosas en el cuerpo. A continuación hablaremos de los antibióticos herbarios y convecionales...
- Desarrollo de Productos Farmacéuticos
- La Fertilidad Masculina
- Parto Natural Vs Cesárea
- Remedios Naturales para la Endometriosis
- Rehabilitación de las Drogas
- Paracetamol
- Remedios Naturales para el Sistema Inmune
- La Migraña
- Adicción a Drogas y Alcohol