Necesidad del Cliente

Los ejecutivos deben enfocarse en las necesidades de los clientes para desarrollar las estrategias de una compañía de éxito. Lea a continuación como alcanzar la productividad cone ste enfoque.

La atención de los ejecutivos debe enfocarse en el crecimiento de las oportunidades en los años venideros, no sólo en el rendimiento a corto plazo. Abundan los ejemplos de las mejores compañías que han perdurado, de éxitos interrumpidos en términos de rendimientos anteriores, pero que desafortunadamente han descuidado la necesidad de (1) reinventar sus actuales procesos, y (2) definir estrategias a corto plazo y visiones a largo plazo para remodelar sus negocios en la medida que el mundo cambia.

La prioridad de cada compañía aún es lograr una alta productividad para reducir los costos y precios al consumidor. Igual de importante es la necesidad de mejorar la calidad de los productos y servicios proporcionados. La integración de las operaciones y sistemas de los comerciantes minoristas, sus proveedores y la logística dentro de un canal de flujo continuo de información y productos es la clave para sumarse a la reingeniería a corto plazo. Las compras en el hogar y los servicios de entrega a domicilio pueden ser componentes vitales de la transformación de la industria.

Las compañías que están o deberían estar directamente involucradas tienen que empezar con la mejora de sus operaciones para aprovechar estas nuevas oportunidades. Otras indirectamente afectadas se encuentran ante la posibilidad de usar estas predicciones para ayudar a definir sus visiones, estrategias y tácticas a la luz de sus propios análisis. Debido a la llegada amenazadora de la ola de compras desde el hogar, algunas compañías deberían haber cambiado hacia mecanismos más avanzados para alcanzar la cumbre. Algunos ejemplos de áreas de necesidad, y por ello de un gran potencial de recuperación de la inversión, son las que siguen:

• Software de compras interactivas en el hogar, con revisión del catálogo y registro del pedido.

• Hardware de interfaz en video para las compras interactivas desde el hogar.

• Servicio público de computación para compras desde el hogar y bases de datos de clientes.

• Centros de distribución de la entrega a domicilio en la localidad.

• Transporte común para la entrega a domicilio de la localidad.

• Servicio y catálogo de buzones electrónicos.

• Servicios de fibra óptica en casa.

En el futuro inmediato, las compras interactivas en el hogar ofrecerán mayor comodidad a los clientes. A través de la realidad virtual, si lo desean, serán capaces de hablar interactivamente con vendedores en una tienda minorista, y ver los productos que se ofrecen en tres dimensiones, probarse ropa y zapatos en sus imágenes tridimensionales de tamaño natural. Tendrán acceso instantáneo a los artículos que ofrece cada proveedor y comparar los precios de todos ellos.

Como los mayoristas serán eliminados, los precios serán más bajos. Finalmente, el tiempo de cada cliente para actividades de esparcimiento se expandirá y el ambiente estará libre del tráfico y la consecuente contaminación. Es importante, para las empresas y para los individuos involucrados en los negocios y ocupaciones en decadencia, medir los cambios en términos de tiempo.

Cuando estos cambios se valoran como acontecimientos a largo plazo lógicamente se ignoran, especialmente por los negocios que están luchando por sobrevivir o aquellos cuya necesidad más importante es reinventar los procesos. Pero quienes evalúan los cambios a corto y mediano plazo, y quienes no están amenazados por la extinción, podrían ser negligentes al ignorar la demanda de cambio en los negocios para alcanzar, como mínimo, una supervivencia a largo plazo, o mejor el liderazgo en la industria.

Autor Jorge Pereira de www.mercadeo.com haga click aqui para ver mas articulos del autor.
Artículos Similares
- Variables Del Marketing
El marketing no es una estrategia que debe aplicarse sin conocimientos, todo lo contrario, deben de tomarse en cuenta todas las variables del marketing que se involucran con la empresa: el producto que ofrecemos, al mercado que nos dirigimos, la necesidad que cubrimos, la percepción que tenemos, la demanda de nuestros productos y la capacidad de oferta que poseemos...
- Experiencia de Cliente
- Relación Con Otros Departamentos
- Diferencia entre Características y Beneficios
- De Comprador A Cliente
- El Cliente
- Como Elegir A Nuestros Clientes
- ¿Cuántos Clientes Deseas Perder Hoy?
- Decálogo RMG para el Equipo de Ventas
- Convertir Tu Negocio En Un Imán De Clientes