Necesita Seguro de Coche

Andar por las calles implica un gran riesgo para tu automóvil sobre todo cuando este no posee un seguro, ya que se expone a cualquier tipo de accidente. A continuación te presentamos algunos consejos para elegir un seguro de coche...

Artículos Proveído Por:

Elegir un seguro de coche se torna en una tarea pesada debido a la enorme cantidad de empresas que ofrecen estos servicios y, más aún, si es la primera vez que va a contratar un seguro de automóvil.

Es importante conocer los tipos de seguros, así como las cláusulas especiales de cada una de las pólizas, ya que dependiendo de éstas la diferencia de precios puede oscilar en mayor o menos medida.

A continuación le ofrecemos una serie de recomendaciones a seguir para que pueda elegir el seguro de coche que mejor se adapte a su situación:

• Existen tres modelos de seguros: a todo riesgo, que por regla general cubre todos los posibles daños del vehículo; a todo riesgo con franquicia, que cubre los daños a partir de un precio previamente acordado con la compañía, de tal forma que si son daños pequeños los gastos correrán de parte del asegurado. Por último existe el seguro a terceros; esta modalidad no cubre los daños de su vehículo (excepto algunos elementos) pero si el de los terceros implicados.

• Antigüedad del vehículo: es importante saber que este factor es determinante a la hora de fijar un precio para su seguro. Si su coche tiene más de 8 años es recomendable asegurarlo a terceros.

• Edad del asegurado: casi todas las compañías aseguradoras “penalizan” en el precio las pólizas para menores de 25 años, así como el tiempo de posesión del permiso de conducir.

• Utilización del vehículo: las aseguradoras tienen en cuenta el tipo de uso que se le da al coche (semanal, solo para vacaciones…) o si dispone de garaje. Si usa mucho su vehículo es recomendable contratar un seguro a todo riesgo.

• Servicios adicionales: muchas compañías de seguros ofrecen otros servicios adicionales interesantes como asesoría legal, recurso de multas, etc.

• Bonificación: es importante conocer si la aseguradora bonifica al asegurado con una rebaja en el precio de renovación del seguro si no se ha tenido que dar ningún parte.

Analizando estos factores en diferentes compañías podrá obtener una valiosa información que le servirá para elegir entre una u otra aseguradora.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com - http://www.articuloz.com/automoviles-articulos/consejos-para-elegir-su-seguro-de-coche-879557.html

Haga click aquí para leer mas artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Cobertura de colisión
Hay muchos tipos de cobertura de seguro. Cobertura de la colisión es una de las más populares y rentables de tener en un vehículo en caso de accidente. Sin embargo, la cobertura de los seguros de automóviles ofrece mucho más que la colisión. Para descubrir qué y cuánta cobertura usted necesita para su vehículo que usted puede ahorrar dinero y obtener la cobertura que usted necesita.
- Responsabilidad de Lesión corporal
- Los seguros deducibles de los coches
- Cobertura Integral
- Seguros GAP
- Reducción de pago de seguro
- Seguro de Vida a Término
- Seguro adicional de automóvil
- Ahorrar en Seguros de Coche
- Seguro de Vida Entera