Negocio Propio: Una Franquicia

Este artículo comenta de los principales retos a enfrentar si una persona decide tener una franquicia como negocio propio. Continúe leyendo el artículo para obtener mayor información acerca de este tipo de negocio...

Artículos Proveído Por:

DESEO TENER UN NEGOCIO PROPIO ¿Qué tal una franquicia?

La idea de iniciar un negocio nuevo suena tentadora, pero antes de hacerlo es necesario evaluar los intereses y las distintas opciones que ofrece el mercado.

La decisión se presenta si la persona quiere optar por un negocio propio o por una franquicia, la cual ha decir verdad resulta un poco más segura ya que es un negocio que garantiza la pronta recuperación del capital invertido. Antes de seguir sería importante conocer lo que es una Franquicia. La Franquicia es la estrategia que utilizan muchas empresas para comercializar sus productos y servicios a través de una cadena de negocios los cuales tienen la característica de ser independientes y ser operados por terceros.

El franquiciante es una persona natural o jurídica que ha desarrollado un negocio bajo un método determinado referente a un producto o servicio, y que busca su expansión a través de inversores, a los cuales le otorgará el derecho de operar el negocio bajo su marca y con su método operativo y organizativo del mismo.

El franquiciado será el inversor, natural o jurídico que adquiere el derecho de comercializar un determinado concepto de negocio y todos los métodos referentes a este.

Para comenzar el negocio es importante primero que nada determinar el tipo de negocio al cual desea dedicarse, para ello se elaborará un plan de negocios en el cual se incluyan todos los detalles, lo cual ayudará a disminuir los costos.

Luego determinar la factibilidad financiera del negocio, y si no se cuenta con capital inicial se deben estudiar las opciones de crédito que ofrecen los bancos.

Contar con los servicios de un buen profesional del derecho es muy importante, ya que será la persona encargada de prestar la asesoría necesaria en todos los aspectos de tipo legal que se necesitan tales como: estatutos de la empresa, registro de marca, apertura de cuentas bancarias, solicitar los RIF, así como los permisos que se requieran según el tipo de negocio, registro de nómina en el seguro social y otros organismos.

Otro aspecto importante es determinar cuál será la mejor ubicación del local, para lograr el mayor movimiento posible es necesario que se encuentre en un lugar bien transitado, si por el contrario el punto no se encuentra bien ubicado es necesario invertir en una buena campaña publicitaria. Por último analizar quien es la competencia de nuestro producto mediante un estudio de mercado.

Es importante resaltar que algunas franquicias exigen que el franquiciado se encuentre al frente del negocio, y deberá cancelar una parte de las ganancias obtenidas al franquiciante, así mismo el franquiciante pondrá a disposición del franquiciado una serie de manuales, los cuáles constituirán la guía para el manejo del negocio.
#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Franquicia Vs. Emprendimiento
La búsqueda de formas de negocios, da como resultado una lista de actividades clasificadas: desarrollo de nuevos productos, franquicias, negocio familiar, la comercialización de productos ya existentes...
- Franquiciar Mi Marca
- Las Franquicias: El Mejor Modelo De Negocios
- Fracaso de Negocios desde Casa
- Porque No Franquiciar Mi Negocio
- Arriesgar Sin Morir
- Tipos De Franquicias
- Franquicias Disponibles
- Franquicias: Éxito Asegurado
- Franquicias: concepto en expansión