Nissan 350 Z

Te gusta la Marca Japonesa de autos Nissan, el siguiente artículo nos muestra el modelo Nissan 350 Z un auto deportivo que con su motor V6 de 3.5 litros alcanza los 300 caballos de fuerza...


La firma japonesa Nissan, como parte le las estrategias de una serie de programas efectuados hace unos años para revertir su extinción, estaba la de desarrollar productos solamente pensando en el consumidor, así fue como nacieron verdaderos éxitos comerciales como el Altima. Nissan goza de una gama de productos sólida que compite perfectamente en todos los segmentos en los que participa.


Uno de los exponentes más importantes es sin duda el 350 Z, que se presentó como concepto inicialmente y que luego, en virtud de su excelente aceptación logró hacer el salto a la producción en serie. La firma nipona le ha efectuado algunas actualizaciones con el fin te mantenerlo vigente un poco más de tiempo, dichas actualizaciones se concentraron en exprimir otros trece caballos al maravilloso VQ35 V6 de 3.5 litros para quedar en los 300 que dicho sea de paso es exclusivo de la versión manual, ya que la automática mantiene los 287, aunque esta última es ligeramente superior en cuanto a torque, los rines son de nuevo diseño, más atractivos, aunque también son más proclives a los rayones ya que los brazos están en relieve y el acabado brillante se daña con facilidad. Más allá no tiene cambios exteriores y la verdad es que no los necesitaba.


Aún hoy, después de varios años de estar en el mercado, el 350 Z sigue atrayendo miradas y su estética no se ve para nada atrasada o en desventaja con respecto de su competencia.
Si bien es cierto ganó potencia, detrás del volante esa ganancia es prácticamente imperceptible, el 350 Z era tan rápido, noble y divertido como lo es ahora, el manejo sigue siendo sumamente comunicativo y predecible, una verdadera delicia. La dirección hidráulica sensible a la velocidad comunica perfectamente lo que sucede en el eje delantero y es obediente a cualquier insinuación de nuestras manos. En gran medida de la excelente calidad de marcha que transmite el Z se debe a la gran rigidez estructural que tiene, ello siempre transmite confianza al conductor y en este caso, Nissan instaló unas enormes barras de torsión que aunque en el caso de la trasera, limita mucho el espacio de carga, el resultado se agradece al momento de conducir, al abrir el cofre se ven las barras cruzadas que además le agregan un toque muy de carreras.


Como buen deportivo de tracción trasera, un abuso en el pedal del acelerador al salir de una curva sobretodo, significaría que la parte trasera rebasara a la delantera provocando así un trompo, por lo que el ESP (solo en versión manual) resultará muy útil para no poner en riesgo a los ocupantes, los frenos ahora un poco más grandes con ABS y EBD son de tacto firme y detienen al vehículo sin problemas en tiempos y espacios cortos. La transmisión manual de seis velocidades de radios cortos permite sacar provecho del motor que gusta de girar alrededor de las 4,500 rpm, los tiros de la palanca son cortos y el clutch es algo duro, por lo que un embotellamiento de esos como los que provoca "La resistance" será terrible.


En realidad los cambios más notables se dan en el interior, los plásticos del tablero tienen una textura infinitamente mejor, el estéreo sigue siendo Bose de excelente fidelidad, solo que en esta ocasión tiene la capacidad de reproducir discos compactos y reproducir MP3. Los asientos no cambiaron, siguen ofreciendo excelente sujeción, solamente que para nuestra unidad de pruebas, venían forrados en una piel de tono entre amarillo y naranja, sumamente atractivo y que combinaba perfectamente con el exterior negro.


En conclusión podemos decir que el 350 Z es un coupé verdaderamente deportivo, los cambios que sufrió, con la intención de mantenerlo al día resultaron buenos, en virtud de que lo más débil de este Nissan era la calidad de plásticos  interiores, situación que ha sido solucionada en esta actualización. Asimismo, el desempeño deportivo sigue siendo intachable y en realidad esos 13 hp extras son más un elemento de marketing que otra cosa, ya que en el manejo, no se siente la diferencia contra el de 287 hp y claramente se escucha mejor decir que tiene 300 hp. Lo anterior no significa que en datos duros no exista mejoría, es simplemente que al volante esa diferencia no se alcanza a percibir.


Puntos a favor:
- Es muy noble y permite rodar en verdad rápido con mucha confianza- Los plásticos interiores mejoraron notablemente- Cabina sumamente racing, el aire deportivo está por todos lados- Sigue luciendo tan atractivo y actual como el día en que se presentó
Puntos a tomar en cuenta:
- Si no busca un deportivo en serio absténgase- La marcha es dura y llega a cansar- El clutch es duro y un embotellamiento puede ser terrible- Puede cargar poco equipaje.
 

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