Nissan Altima Coupé 2008

Si le gusta el vehículo modelo Altima de la marca japonesa Nissan querrá continuar leyendo para conocer las características de la versión coupé 2008 de este auto, un carro con lineas modernas que le dan un estilo deportivo...

Artículos Proveído Por:


El Nissan Altima Coupé será lanzado durante 2007 con el objetivo de aportar un toque de originalidad y deportividad a un segmento dominado mayormente por “pseudos-coupés” (autos que parecieran ser el mero resultado de quitarle un par de puertas a un sedan. Ejemplo: Honda Accord, Toyota Camry).

Indiscutiblemente Nissan (el actual patrón de “diseño generacional” de la marca es bien notorio), el Altima Coupé ostenta líneas modernas que equilibran la influencia del Altima Sedan con el objetivo que, desde el comienzo, se planteó la marca: crear una coupé de diseño y proporciones tradicionales que resaltara por su belleza y personalidad.

Aunque comparte su plataforma con el sedan, el Altima Coupé tiene 10 centímetros menos de distancia entre ejes que aquel y además es casi 6 centímetros más bajo, lo que redunda en un menor peso y en que ambas versiones compartan apenas un solo panel de la carrocería: el capot. Asimismo, los esquemas de suspensión delantero y trasero fueron adaptados para ofrecer un comportamiento algo más rígido que en el 4 puertas (pero no lo suficiente como para catalogar al vehículo de “deportivo nato”).

Sí son comunes a todas las variantes de esta cuarta generación del Altima las opciones motorización, que son 2: un DOHC 4 cilindros de 2.5 Lts, 170 HP de potencia y 180 Lb-pie de torque (denominado QR25) y una evolución del ya conocido VQ V6 DOHC de 3.5 Lts, 270 HP de potencia y 258 Lb-pie de torque. La principal modificación introducida al mismo consiste en una mejora del sistema de enfriamiento de tapa de cilindros. El 4 cilindros, por su parte, cuenta con un moderno sistema de distribución por cadena que atenúa el nivel de ruidos y vibraciones. Los dos impulsores cuentan con tecnología apertura continuamente variable de válvulas, pistones ultra-livianos y acelerador electrónico.

También son comunes a toda la familia Altima la caja de cambios manual de 6 marchas y la opcional Xtronic CVT continuamente variable. Cuando el motor es el V6, la misma viene con un programa de gestión electrónica “percibe” la forma de conducir del piloto y se adapta a sus requerimientos. Asimismo, esta transmisión cuenta con una opción de simulación de modo manual-secuencial del paso de los cambios.

El interior del Altima Coupé es prácticamente idéntico al del sedán, como así también lo es su nivel de equipamiento, que incluye de manera estándar elementos como llave inteligente con reconocimiento remoto, encendido de motor por botón de ignición, telefonía por sistema Bluetooth, radio satelital, climatización dual, radio satelital, monitor de presión de neumáticos y cinturones de seguridad traseros LATCH para chicos.

Entre los opcionales se destacan la cámara video-retrovisora y el navegador satelital. Ambos sistemas se operan a través de una pantalla a color de 6.5”.

Combinando las 2 opciones de caja y de motorización, se obtienen las cuatro variantes en las que se comercializará el Altima Coupé. La fabricación del mismo se realizará en la planta que el grupo Nissan-Renault posee en Tenessee, USA.
Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Concepto Cadillac CTS Coupé
Si le gusta la elegancia de los automóviles Cadillac continue leyendo para conocer las características del lujoso concepto CTS Coupé...
- Concepto Renault Laguna Coupé
- Nissan Cumple 40 Años de su Línea Z
- Híbrido Nissan Altima
- Nissan Máxima 2007
- Nissan Pathfinder 2008
- Nissan Altima 2007
- Nissan Altima 2010
- Nissan Versa 2008
- Hyundai Tiburón 2008