Nissan GT-R

Si le gustan los vehículos de estilo deportivo entonces querrá conocer el modelo GT-R de la marca japonesa Nissan, un lujoso automovil estilo coupé...

Artículos Proveído Por:


Equipado con un motor V6 biturbo de 3.8 Lts de cilindrada, 480 HP de potencia y 588 NM de torque (disponibles casi en su totalidad entre las 3200 y las 5200 rpm), el nuevo Nissan GT-R se inserta en el segmento de los coupe superdeportivos de lujo 2+2, nicho de mercado en el que competirá nada menos que con rivales de la talla del Porsche 911, el BMW 6-Series y el Jaguar XK.

El GT-R es el nuevo eslabón en la rica historia de vehículos deportivos de la Nissan, a los cuales hace honor con su performance: acelera de 0 a 100 Km/h en apenas 3.6 segundos y orilla los 300 km/h de velocidad máxima. Dadas sus aptitudes deportivas, el GT-R cuenta con un sistema de frenos a discos ventilados Brembo con cálipers de 6 pistones en las ruedas delanteras y de 4 pistones en las traseras. Asimismo cuenta con el sistema de suspensión electrónica Bilstein DampTronic, que actúa sobre los amortiguadores regulando su altura y rigidez.

La caja semi-automática de 6 marchas del GT-R se conecta a un sistema de tracción integral permanente ubicado junto al embrague (de doble disco) en disposición transaxle. Esta inusual ditribución de los organos de transmisión del vehículo responde a lograr un mejor balanceo de pesos entre los dos ejes, lo que contribuye, a su vez, a un comportamiento más predecible y seguro en curvas rápidas.

La adaptabilidad a los distintos tipos de caminos y exigencias conductivas es un elemento clave en un vehículo como el GT-R pensado para sentirse cómodo tanto en el tráfico urbano como en rutas a grandes velocidades. Es por ello que el mismo ofrece al conductor 3 modos pre-fijados de calibración de la suspensión, transmisión, alimentación del motor y operación del control electrónico de tracción y estabilidad (VDC-R). Estos modos son Nomal, Comfort y R, siendo este último el más deportivo de ellos.

Agresividad y deportividad son las marcas de estilo en el diseño exterior de este Nissan. Sus formas abultadas y curvilíneas asemejan la musculatura de un atleta bien entrenado y sus tomas de aire frontales y laterales connotan el potencial de su motor (además de ser, obviamente, funcionales a la alimentación del mismo). En el sector trasero las salidas del escape y el deflector funcionan en ese mismo sentido.

El interior del GT-R es de sobrio y prolijo, pero está un paso atrás en lo que hace a estilo con respecto a los atractivos diseños de los competidores del GT-R antes mencionados. Una pantalla de LCD ubicada en la consola central ofrece al conductor información relevante al manejo y sirve también como interfase para los sistemas de navegación satelital CARWINGS (solo disponible en japon), de audio (disco rígido de 30 GB incluido) y de DVD.

El Nissan GT-R estará disponible en Japón a partir del próximo 6 de diciembre y a mitad del año próximo llegará a los Estados Unidos como modelo 2009. Su precio de venta en Japón será de 7.770.000 yens para la versión estandar del modelo y de 8.347.500 yens para la versión Premium. Convertidos a dólares, dichos valores corresponderían a U$S 67.800 y U$S 72.750, aproximadamente.

Autor:Ariel P. Lotersztein
Artículos Similares
- Nissan Mexicana Con Localizador Satelital
Nissan introdujo el módulo de localización satelital como equipo original en su gama de accesorios y cuenta con una efectividad de recuperación de 98%, en un tiempo promedio de 20 minutos, este localizador se le instala a los automóviles permitiendo que si el auto es robado el propietario a través de un portal en internet pueda localizar su vehículo...
- Nissan Murano 2009
- Nissan Cumple 40 Años de su Línea Z
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- El Nissan En la Feria Expro/Reus 2008
- SIAM 2008: El Stand de Nissan
- Híbrido Nissan Altima
- Nissan Altima 2010
- Nissan Pathfinder 2008
- Nissan Pathfinder