Nissan Qashqai

Nissan es una de las firmas que cada dia esta aumentando su gama de vehículos con los demuestra con la creación el Qashqai, este automóvil pertence al segmento en crecimiento de los CUV´s de menor tamaño, este auto esta diseñado para estar en constante movimiento sin importar en el terreno en el que se encuentre...


Nissan presenta su propuesta de CUV llamado Qashqai, nombre que por cierto proviene de una tribu nómada que habita al sudeste de Irán y que caracteriza de forma muy acertada el espíritu que la marca nippona pretende implantar en este vehículo, diseñado para estar en constante movimiento sin importar el terreno en el que se encuentre.
El segmento de los CUV´s se encuentra en franco crecimiento. Con el lanzamiento de este producto Nissan pretende atacar frontalmente al Mazda CX-7 que se sitúa en lo que se puede considerar como una subcategoría de CUV´s con un menor precio y tamaño.


La Qashqai hace gala de un diseño exterior conservador que emana ese estilo característico de los diseños japoneses por todos los poros. Su apariencia es moderna, mas no futurista, inspira tecnología mas no hace pensar en ciencia ficción. El interior del Qashqai se percibe agradable, cómodo y con acabados sobrios de buena calidad.
El equipamiento de este vehículo será abundante e incluirá entre otras cosas detalles de última tecnología como lo es una conexión de Bluetooth, llave inteligente y un sistema de ventilación de baja presión que mantiene un ambiente óptimo al interior, valiéndose de un ventilador de corriente controlado de forma independiente que echa suaves bocanadas de brisa ligera por todo el habitáculo e incluso se pude optar por el techo de cristal hecho de vidrio laminado, que filtra el calor y los rayos UV.


Habrá cuatro motorizaciones disponibles para el Qashqai, dos a gasolina y dos turbo-diesel. Los de gasolina serán de 1.6 litros y otro de 2.0 litros con 115 y 140 caballos de fuerza respectivamente, mientras los diesel serán de 1.5 y 2.0 litros y producirán un total de 106 y 150 caballos de fuerza respectivamente ya sea en tracción delantera o 4x4.
Sin duda el Qashqai será un duro competidor en la categoría de los CUV´s para todo aquel pretenda desafiarlo.

Autor: Adrián Charlez

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos

Artículos Similares
- Nissan Qashqai
Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Nissan y está buscando una camioneta querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo de SUV Qashqai...
- SIAM 2008: El Stand de Nissan
- El Nissan En la Feria Expro/Reus 2008
- Nissan Cumple 40 Años de su Línea Z
- Nissan Murano 2009
- Híbrido Nissan Altima
- Nissan Altima 2010
- Nissan Mexicana Con Localizador Satelital
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- Nissan Pathfinder