Nissan Qashqai

Si le gustan los vehículos de la marca japonesa Nissan y está buscando una camioneta querrá continuar leyendo para conocer las características del modelo de SUV Qashqai...

Artículos Proveído Por:


El mercado de los SUV´s livianos está de parabienes, y una muestra de ello es la escalada de este tipo de modelos que han lanzado las marcas más importantes en estos últimos tiempos. Estos son vehículos con formas de todoterrenos, pero con el espacio y la versatilidad de un automóvil típico de ciudad. El Qashqai es uno de ellos, aunque el primero de Nissan.

El Qashqai (nombre de una tribu nómada que habita en el desierto cerca de las montañas Zagros al Suroeste de Irán) es más pequeño que un tradicional SUV, pero intentará ofrecer el mismo confort de conducción y diversión que ellos, a la vez que tendrá la misma capacidad y practicidad que los habituales SUV compactos.

El exterior dinámico del Qashqai combina con un interior asimétrico, que ofrece una posición de conducción centrada y un espacio de relax para los ocupantes. La posición alta de los asientos es elevada proporcionará como la de los todoterrenos tradicionales, aunque ello se intentará contrastar con capacidades dinámicas importantes, tanto en aceleración y a su facilidad de manejo.

El Qashqai ofrece la posibilidad de conducir con tracción delantera o en las cuatro ruedas y, al menos, cuatro motorizaciones diferentes, dos diesel y dos gasolina. La gama de motores empieza con un 1.6 gasolina de 115CV y un 1.5 diesel de 106CV; les siguen otros dos motores diesel y gasolina 2.0 que desarrollan 140CV y 150CV, respectivamente. La caja de cambios está disponible en cinco y seis velocidades manual, seis velocidades automático y una avanzada caja CVT.

El interior ha sido cuidadosamente concebido y ofrece un gran número de inteligentes soluciones de almacenamiento para una mayor funcionalidad y flexibilidad. Por otro lado, y tal y como se espera de un Nissan, sólo aquellas características que tienen una razón de ser (y no aquella tecnología que se usa por usarse) forman parte de la lista de equipamiento tanto estándar como opcional. Destacan un gran techo panorámico de cristal, los faros y limpiaparabrisas automáticos, la navegación por satélite, la cámara de visión trasera y la conectividad Blueetooth para los teléfonos móviles. En las versiones 2.0, está disponible el reconocido sistema de tracción electrónico 4x4 ALL MODE –que se utilizó por primera vez en el X-Trail-. A pesar de tener un mayor despeje que un hatchback convencional, la tracción a las cuatro ruedas del Qashqai está pensada para ofrecer una mayor tracción que posibilite una conducción más segura y un mayor control en cualquier condición meteorológica, aunque no ha sido concebido como un 4x4 tradicional.

La seguridad es uno de los puntos más fuertes del vehículo por su carrocería rígida a la que se suman elementos de seguridad activa que incluyen la última generación de ESP, con control del par de frenada y control del par motor. El sistema de frenado es igual de avanzado e incorpora el HFC (Hydraulic Fade Compensation) para proporcionar la mayor capacidad de frenada posible en cualquier momento.

Ingresar en un nuevo segmento y desafía será crucial para el determinar si Nissan se encuentra en condiciones de continuar su desarrollo y expansión cómo lo viene haciendo desde hace más de un lustro, aunque, en este caso, enfocado aun nuevo público.


Autor:Fernando Guido
Artículos Similares
- Nissan Cumple 40 Años de su Línea Z
Cuatro décadas de la marca japonesa manteniendo a una sola letra que es referencia en el mundo automotriz. Si desea continuar leyendo sobre este precioso modelo de la nissan pulse aquí...
- SIAM 2008: El Stand de Nissan
- Nissan Qashqai
- Nissan Pathfinder
- Nissan Altima 2010
- Nissan Mexicana Con Localizador Satelital
- Híbrido Nissan Altima
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?
- Nissan Murano 2009
- El Nissan En la Feria Expro/Reus 2008