Nissan Sentra 2007

Si le gustan los carros sedán continue leyendo para conocer los detalles de la versión renovada del Sentra de la marca Nissan, un carro de precio accesible...

Artículos Proveído Por:


Este compacto tiene una nueva imagen parecida a una cruza entre un Nissan Máxima y un Altima pero en versión de gama pequeña, con un interior similar al de la Quest, que cuenta con una propia consola central incluida su palanca de cambios.

Ofrece todos los atributos esperados de las generaciones anteriores, bajo consumo de combustible, altos niveles de durabilidad, calidad y confiabilidad, seguridad, un precio accesible y bajo costo de mantenimiento. Suma a todo esto un buen nivel de estilo, con mejor espacio interior y versatilidad, para alcanzar las necesidades del basto mercado.

Este nuevo sedan cuenta con un motor de doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) I-4 de 2.0 litros de 4 cilindros que genera 135 CV con transmisión manual de seis velocidades o una caja automática con el avanzado sistema transmisión variable continua (CVT) Xtronic que a diferencia de las cajas automáticas convencionales ofrece un equilibrio excepcional entre altas y bajas revoluciones.

El tablero ha sufrido un cambio radical pero con una ergonomía conservadora típicamente encontrada en los modelos de la fábrica. Un gran velocímetro adorna el interior del tablero mientras en la zona central se sitúa la computadora de abordo, los controles del equipo del sonido y otros controles como la calefacción. Una sabia elección fue agregar varios controles al volante, para hacerlo saltar de un concepto sedan económico a uno bien equipado.

En cuanto a seguridad, la carrocería ofrece una reforzada cabina, un sistema avanzado de airbag denominado (AABS) con bolsas de aire frontales de dos fases, detección de pasajero y cabeceras activas. Además de tener airbags laterales para las plazas delanteras y bolsas de aire tipo cortinas.

Viene equipado con el sistema de acceso keyless (sin llave), teléfono manos libres bluetooth y equipo de audio Rockford Fosgate con cargador de 6 CD, amplificador de 8 canales y 8 bocinas.

La llegada de la modelo deportivo SE-R se hará esperar unos seis meses más después de la llegada de esta versión.

No cabe duda que Nissan con el nuevo Sentra se posiciona cada día más desde la llegada de todos sus nuevos modelos ahora se perfila como una marca de las grandes aunque tendrá competidores directos como el Honda Civic y el Pontiac G4 que no le dejaran el camino fácil.
Autor:Santiago Di Pardo