Nissan Titan 2008

Si esta interesado en una camioneta doble cabina continue leyendo para conocer las características del Titan 2008 una pick up de la marca japonesa Nissan...

Artículos Proveído Por:


El mercado de las pickups y de los automóviles poseen conceptos tan disímiles que deben ser analizados con ideas distintas. Los automóviles más vendidos en Estados Unidos son —desde hace una década— los japoneses. Pero en el segmento que engloban las camionetas, Ford y GM se llevan todos los aplausos. Por ello, y para conseguir una supremacía absoluta, varias terminales con sede en Tokio han desarrollado vehículos potentes, grandes y con gran capacidad de carga. Honda tiene el Rigeline, Toyota con el Tundra y Nissan su Titan.

Destaca principalmente la inmensa variedad de configuraciones de carrocería, motor, transmisión, espacio interior y tracción. Desde la primavera de este año, es posible conseguir un Titan con el nuevo motor. Se trata un V8 de gran cubicaje y poder. Con 5.6 litros y 317 CV aventaja a sus rivales en términos como rendimiento y consumo. Puede funcionar tanto con gasolina, como con Etanol E85.

La potencia es enviada mediante una caja de cinco marchas automáticas, con función secuencial y overboost. Según la configuración (2WD o 4WD) puede tener caja de transferencia con Baja (4Low) y Alta (4Hi). De ser integral, distribuye 60% de la potencia a los neumáticos traseros, pudiendo variar esta cifra hasta un 85% a un solo eje en condiciones extremas. A su vez, suma un control de estabilidad de nueva generación.

El equipo de ingeniería a concebido un chasis rígido, capaz de llevar sin molestarse un trailer, o un bote grande. Es decir, puede mover hasta cinco toneladas y subir pendientes muy empinadas.

La carrocería tiene dos opciones: la primera es de cabina y media(Crew Cab). En las plazas traseras se puede viajar, pero el espacio sobrante está utilizado en la sección de carga. La segunda posibilidad (King Cab) configura varios centímetros de sobra en las plazas traseras y le resta lugar a la parte posterior. En la versión LE, dos salidas de aire y asientos forrados en cuero son de serie.

Los acabados incluyen las siguientes denominaciones: XE, SE, PRO-4X and LE. Las primeras sólo mantienen los equipamientos estándares como dirección asistida, aire acondicionado, luneta trasera eléctrica y varios airbags. Con PRO-4X se incrementa la imagen musculosa. Posee asientos deportivos, plásticos color carrocería y molduras deportivas, sistema de radio con comando satelital, tecnología Bluetooth y censor de estacionamiento. Finalmente LE concluye con un arsenal de equipamientos y comodidades: asientos delanteros eléctricos (del conductor con memoria), reproductor de DVD, censores de lluvia y crepuscular, bolsas de aire de cortina, llantas de 20 pulgadas, etc.

Se destaca en el interior la posición de manejo: similar a la de un avión, el conductor posee todos los mandos cercanos a las manos. Además es posible en forma opcional instalar un navegador satelital con órdenes por voz.

Autor:Juan Ponieman
Artículos Similares
- Nissan Versa 2008
Si le gustan los carros pequeños continue leyendo para conocer la versión de auto subcompacto de la marca japonesa Nissam, el modelo Versa 2008 también conocido como Tiida...
- Nissan Xterra, ¡Más Xterra que Nunca!
- SIAM 2008: El Stand de Nissan
- Nissan Pathfinder
- Nissan Armada 2008
- Pathfinder 2008
- Nissan Mexicana Con Localizador Satelital
- El Nissan En la Feria Expro/Reus 2008
- Nissan Pathfinder 2008
- ¿Cuáles son los Vehículos más Eficientes?