Obesidad y Salud

La obesidad es la enfermedad en la cual las reservas naturales de energía, almacenadas en el tejido adiposo de los humanos y otros mamíferos, se incrementa hasta un punto donde está asociado con ciertas condiciones de salud o un incremento de la mortalidad...

Artículos Proveído Por:

La obesidad es definida como el aumento acelerado en la masa corporal, esta puede ser causada por predisposición genético o también por malos hábitos alimenticios.

Mucha gente cree que por tener unos kilos de más se goza de una esplendorosa salud, pues no es así ya que la obesidad puede venir acompañada de muchas otras complicaciones de salud como:

•Hipertensión arterial
•Diabetes
•Problemas cardiacos
•Problemas de Autoestima
•Osteoporosis

Los malos Hábitos de salud y el consumo inadecuado de calorías y grasas hacen que el cuerpo las absorbe y genera tanto el aumento de peso como la vulnerabilidad a otros problemas graves de salud.

En muchas ocasiones las persona obesas quieren recuperar su figura pero simplemente el hecho de tener que ir a un gimnasio o hacer una dieta extenuante lea causa dolor de cabeza, además el llevar una dieta donde se supriman alimentos que proporcionen energía al cuerpo puede causar que la persona se sienta débil.

Hoy en día se usan muchos métodos para perder peso sin dejar de comer ciertos alimentos o comerlos en cantidades proporcionadas como por ejemplo los parches supresores del apetito, geles reductores, fajas de yeso o látex o en muchos casos pastillas, jarabes o emulsiones naturales, todos estos tratamientos alternativos pueden resultar efectivos desde que sean usados de la manera adecuada, muchas veces los resultados obtenidos no son los deseados puesto que la persona tiene la tendencia a ser obesa.

Entre los tratamientos farmacológicos encontramos el XENICAL, este fármaco no es un supresor del apetito, simplemente actúa evitando que algunas de las grasas que una persona ingiere sean absorbidas por el cuerpo y haya un aumento de peso además ayuda a mantener un peso estable y evita la perdida acelerada de peso.

El uso de Xenical no limita el tipo de comida que usted puede ingerir , usando Xenical usted puede comer toda tipo de medicamentos solo que debe hacerlo en cantidades proporcionadas y acompañar su dieta habitual con la ingesta de frutas, verduras y cereales ya que estos proporcionan vitaminas y nutrientes además no requiere tener una rutina de ejercicio o actividad física ardua simplemente no debe llevar un estilo de vida sedentario ya que el sedentarismo evita que los alimentos sean bien metabolizados y desechados del cuerpo es decir muchas veces una persona con una dieta con gran cantidad de calorías y con un estilo de vida sedentario evita que el cuerpo queme las grasas y calorías con ejercicio o actividad física y esto hace que esas grasas se acumulen en el cuerpo y ahí es cuando se presentan los problemas de sobrepeso.

Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- La Obesidad y La Diabetes
La obesidad no es una enfermedad que avanza sola, no sólo lo estético, la movilidad o la autoestima están en juego. Cuando el peso aumenta, lo hacen también los riesgos de padecer otras enfermedades que ponen en riesgo vida. La diabetes es hoy en día una de las principales preocupaciones, ya que alcanza cifras alarmantes y se la relaciona directamente con el aumento de la obesidad en el mundo...
- Tiroidismo y La Obesidad
- La Obesidad: Una Enfermedad
- Niños Sin Sobrepeso: Más Pasos y Menos Aparatos
- La Obesidad y El Síndrome Metabólico
- Cirugía Contra la Obesidad
- El Bypass Gástrico
- Información del Bypass Gástrico
- El Exceso de Peso
- La Obesidad una Enfermedad