Obesidad y sus Consecuencias

Si usted tiene sobrepeso ya no espere los mismos cuidados médicos. Para empezar “no encajas” en los aparatos: los pacientes con más de 200 Kg. son demasiado grandes para los tubos MRI (escáner de longitud corporal)...

Artículos Proveído Por:

De: Jorge Siordia Soto

Muchos de los hospitales disponen solo de sillas de ruedas estándar. Y las mesas hidráulicas, utilizadas en cirugía del corazón o del riñón solo soportan 139 Kg., para Nancy Summers de 181 Kg., esto fue una bendición.

E incluso si “encajas” puede ser que no encuentres a un cirujano dispuesto a operarte. “La obesidad disminuye las posibilidades de supervivencia”, y estos son frecuentemente rechazados por los médicos cirujanos. Los pacientes obesos necesitan dosis de anestesia mas alta, y por consiguiente, mas peligrosa. Al cirujano le resulta difícil seccionar grandes masas de tejido, lo cual aumenta el riesgo de cortar órganos internos. El tejido graso sangra más, y es propenso a infectarse.

Evidentemente puedes evitarte la cirugía y ya esta. Pero como la obesidad aumenta existen posibilidades de desarrollar enfermedades de la vesícula, patológicas cardiovasculares, artritis y diabetes, probablemente no vas a tener mas remedio que recurrir a ella, o de lo contrario adoptar un buen régimen alimenticio y agregar suplementos alimenticios para mejorar el estado de desnutrición.

¡Imagínate si te quieres broncear! Suerte, no obstante que el limite de peso de la mayoría de las camas bronceadoras 85 a 225kg, piénsalo bien antes de probarlas. Los aceites bronceadores y los rayos ultravioleta UV perjudican las mallas acrílicas en las que te tumbas, e incluso si no rompes la cama, el bronceado no será satisfactorio: los obesos tienen más cantidad de carne que presiona sobre el tejido acrílico, lo cual deja marcas de presión muy feas.


No existen límites de peso oficiales en las norias en los parques de atracciones; sin embargo, los ingenieros diseñan asientos y cinturones de seguridad estrechos para que la gente quede bien sujeta al coche de la noria, y para que los gordos se queden fuera. “Todo esta pensado en función del peso”, al rebasar el peso medio, la carga para el carril resulta excesiva. Se tendrían que volver a diseñar también los frenos. En otras palabras permitir que se suban las personas con sobrepeso costaría demasiado. Ósea que si pesas más de 110 Kg. tendrás que buscar otro tipo de diversión, o de lo contrario si esto no te gusta y pasas momentos vergonzosos tienes que ponerte a bajar de peso.

Otro problema evidente se presenta al viajar en avión, seguramente tendrás que tomar asiento en primera clase. Y si tienes más e 56 cm de cadera, la compañía insistirá para que reserves un asiento más. Es inútil protestar, su negocio es transportar peso y tienen el derecho legal de hacerlo. Resérvate el asiento en primera fila para no cortar el pasillo, y no pienses en bajar la mesita para comer pues ya no habrá espacio para eso. De hecho no deberías comer en el avión, puesto que si lo haces probablemente tendrías que usar el baño (servicio) y ahí tendrías otro problema.

Un problema adicional sucede con los torniquetes, el ancho de la mayoría de estos solo miden 47 cm. Una solución podría ser llamar al empleado para que abra la puerta y poder pasar. El problema es que los diseñadores no piensan hacer modelos más amplios de torniquetes que se encuentran en estaciones de metro, supermercados, estadios y otros. Pues mientras más estrechos mejor así reducen las estadísticas de fraude.

Haga click aquí para leer más artículos de Artiguloz.com

Artículos Similares
- Información del Bypass Gástrico
Desde la primera vez que se realizo el bypass gástrico por Edward Mason en 1967, la técnica del bypass gástrico ha cambiado y se ha convertido en una de las soluciones más confiable para toda la sociedad...
- La Obesidad y El Síndrome Metabólico
- La Obesidad y La Diabetes
- Cirugía Contra la Obesidad
- El Exceso de Peso
- La Obesidad: Una Enfermedad
- Tiroidismo y La Obesidad
- Desordenes Alimenticios
- La Obesidad
- Sobrepeso, Poco Ejercicio y Exceso de Comida