Objetivos, FODA Y Estrategias Del Plan De Marketing Sonora

Es importante que en todo estudio que realize una empresa se fije objetivos a alcanzar esto permitira un mejor desarrollo de dicho estudio. En el análisis FODA se presenta las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, toda empresa de contar la estrategias básicas que exige un plan...

Compañías Locales

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Proveído Por:

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Objetivos básicos de un plan de marketing:

Ventas:
– Por ejemplo, incrementar las ventas en miles de euros o en unidades físicas en un país determinado.

Posicionamiento:
– Mantener el crecimiento del producto estrella.

– Incrementar el nivel de notoriedad de la marca.

– Puesta en marcha de un servicio de atención al cliente.

Rentabilidad:
– Ventas por empleado.

– Rentabilidad económica

– Rentabilidad financiera.

Cuota de mercado.

Análisis FODA:

Como sus iniciales lo dicen consiste en establecer las fortalezas con las que cuenta la empresa, las oportunidades que se presenta a la empresa, las debilidades que posee la empresa y las amenazas que la acechan. Todo esto se presentan en el plan de marketing.

Para logra obtener esta informción se debe de un análisis del ambiente externo e interno de la empresa a la que se esta realizando el plan de marketing.

El análisis externos nos muestra las oportunidades y amenazas del mercado.
El análisis interbo nos muestra las fortalezas y debilidades de la empresa.

Estrategias básicas

Líder:
– Expansión total de la demanda del mercado.

– Defensa de su actual cuota de mercado.

– Expansión de su participación en el mismo.

Retador (challenger): desafía al líder:
– Ofertar productos similares a los del líder a precios sensiblemente inferiores.

– Productos baratos intentando ganar cuota de mercado.

– Innovación de producto, aportando mejoras cualitativas y diferenciadoras.

– Ofrecer nuevos y mejores servicios a los clientes para atraerlos.

– Importantes invesiones publicitarias para destacar por encima de los demás.

Seguidor (me too): imita al líder.
Especialista.

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