Opciones de Pisos para Sótanos

Las opciones de piso para sótano son numerosas, cada una con sus ventajas y desventajas. Hacer la elección correcta para el piso de su sótano no sólo le da años de uso, si no que puede añadir al valor de reventa de su hogar.


1. Antes de elegir sus opciones de piso para sótano

Hay algunas cosas que usted necesita considerar antes de elegir el piso para su sótano. Usted necesita saber lo que quiere hacer con el espacio, esto le ayudará a determinar los mejores materiales de piso para su sótano. Dependiendo si sea un cuarto de lavado, sala de ejercicio o una habitación familiar, se determinaran las diferentes características de su piso. Si el sótano sólo va a ser bodega de almacenamiento y no va a tener mucho tráfico, no necesita muchas ideas para el piso. Por otro lado, si va a ser un estar familiar con mucho trafico, se requiere más reflexión. Una vez que haya determinado para que va a utilizar el espacio, es el momento de preparar el suelo para la instalación. Dado que los sótanos son, al menos, en parte, debajo del nivel del suelo, la humedad es un problema muy común. Aun cuando usted no puede ver el agua, hay humedad presente, si puede oler cualquier tipo de moho u olor a húmedo. El concreto es muy poroso y si no es debidamente sellado, el agua hará su camino a través de las paredes y el piso de su sótano. Es posible que tenga que aplicar algún tipo de impermeabilización para evitar las filtraciones de la humedad. A menos que usted este apegado al concreto para que sea el piso de su sótano, si instala un subsuelo mantendrá el espacio más cómodo y también ayudara a disminuir la posibilidad de daños causados por la humedad de abajo. Con un subsuelo, el piso final de su sótano, se sentirá más suave y lo ayuda a mantenerse caliente. Con el subsuelo, si hay una tubería rota o un calentador de agua o incluso un derrame, el piso será capaz de secar mejor y más rápido. Sin embargo, muchos materiales de pisos de sótano pueden ser instalados sin el subsuelo, siempre y cuando se trate de un sótano muy seco.

2. La Alfombra como una opción de piso de su sótano

la alfombra es una opción bastante barata de piso para el sótano y bastante fácil de instalar, incluso puede hacerlo usted mismo. Si utiliza alfombra usted deberá poner primero un contrapiso al sótano para minimizar la humedad, así como para suavizar el piso. El subsuelo ofrece una superficie mucho mejor para adjuntar a la alfombra, también. Muchas personas prefieren las alfombras en las zonas que se utilizan con mucha frecuencia, tales como las salas familiares o habitaciones dado que la alfombra es más suave y cálida para caminar. La principal desventaja de usar la alfombra como piso del sótano es que la humedad se atrapa debajo de ellas y dentro de sus fibras. Esto hace que las alfombras sean un imán para el crecimiento de moho. Una vez que haya incurrido el moho o mildiú en una alfombra, usted también tendrá un olor fuerte y, con toda probabilidad, las manchas de agua o moho. Lamentablemente, lo único que puede hacer es reemplazar la alfombra, lo que elimina el ahorro inicial de este tipo de suelos. Si se ha asegurado de que su basamento sea muy seco y ha utilizado un contrapiso, puede perfectamente elegir, el uso de alfombras como piso. También puede asegurarse de que el sótano esté bien aislado para minimizar los efectos de los cambios de temperatura y utilizar un deshumidificador para mantener a raya la humedad. Por supuesto, usted siempre puede tener otra idea de piso para el sótano y usar alfombras de área para un efecto similar sin tener que preocuparse por cuestiones de humedad.

3. Las Opciones de Piso para Sótanos pueden incluir los pisos de madera

El piso de madera para el sótano puede ser una opción que trabaje bien y se vea muy bien, siempre que se utilice en los sótanos que no están sujetos a exceso de humedad. El piso de madera se puede hacer de madera suave o de maderas dura, pero la opción más popular es un piso de madera dura. Vienen en una variedad de formas tales como los pisos de franjas, o los tablones de parquet cuadrados. Esto dependerá de su gusto y preferencia. Los pisos de madera dura son muy susceptibles a daños causados por la humedad. Como la madera es un material orgánico, se expandirá y contraerá en mayor medida que otros materiales. Cuando se dilata debido a la humedad, a menudo pueden dar lugar a un piso deformado y desigual. Debido a esto, el piso de madera no suele ser recomendado para pisos de sótano, pero si de verdad lo quieres, puedes minimizar los riesgos con la instalación de un vigilante de vapor y un contrapiso. El piso de madera es muy duradero, pero requiere de mantenimiento periódico o de renovación del acabado para que se mantenga bueno. La limpieza diaria es fácil, pues sólo requiere barrido ordinario y un trapo húmedo. El costo del piso de madera es bastante alto, sobre todo en el momento de añadir los costos adicionales de mantenimiento necesario. Esta opción es todavía viable si realmente lo quiere y su presupuesto le permite la inversión.

4. Los pisos laminados en los sótanos pueden ser buenas opciones

El piso laminado puede ser una buena opción para ofrecer si tiene un sótano muy seco o si tiene un buen subsuelo instalado para mantener fuera la humedad. La única desventaja real del uso del piso laminado es que si se moja, las capas laminadas pueden separarse. De lo contrario, puede ser una manera menos costosa para lograr el aspecto de un piso duro de madera u otros diseños. El piso laminado se compone de varias capas. Hay un núcleo hecho de madera resistente a la humedad insertado entre una capa en la parte inferior y una superficie superior de melamina u óxido de aluminio que está recubierta con una capa de óxido de aluminio claro. Este revestimiento claro fortalece la superficie y hace que sea resistente a los arañazos y manchas. Debido a la forma en que se juntan y revisten, los pisos laminados pueden ser ideales para las áreas muy traficadas como las salas familiares. Las marcas de mayor calidad de pisos laminados usaran una planta flotante de instalación, lo que significa que no es instalado directamente al subsuelo. Esto lo convierte en un simple proceso de añadir una barrera de vapor extra, si usted tiene alguna preocupación por la humedad en su sótano. Muchos de los productos laminados pueden ser colocados por el dueño de casa, pues son razonablemente prácticos ya que a menudo sólo necesitan ser cortados en el tamaño correcto y pegados. Una vez que esta instalado, el piso laminado es fácil darle mantenimiento pues solo se requiere una rápida limpieza para mantenerlos limpios.

5. Opciones de Pisos para Sótanos en espuma y caucho

Un par de ideas para pisos de sótano que son menos comunes, son el uso de espuma o esteras de goma para cubrir para cubrir el suelo. Estos son particularmente apropiados para espacios que se podrían mejorar con suelos blandos, como un gimnasio o donde hay maquinas muy ruidosas operando y que se beneficiarían de las cualidades resistentes al sonido, que se encuentran en las opciones de pisos para sótanos de espuma o goma. Los pisos de caucho reciclado tienen varias ventajas sobre las ideas de piso más convencionales. Al utilizar un producto reciclado, usted está ayudando al mantenimiento del medio teniendo las llantas y otros productos de consumo de caucho fuera de los vertederos. Los pisos de espuma y caucho son menos costosos que muchas otras opciones y tienen la ventaja de ser impermeables para que usted no tenga que preocuparse de los problemas originados por la humedad como el moho y mildiú. La espuma y los materiales de caucho para los pisos generalmente vienen en tiras o azulejos, lo que los hace una excelente elección para los inquilinos, ya que puede ser instalado con carácter temporal, a diferencia de la mayoría de las demás opciones de pisos de sótano. Sobre todo con pisos de goma, el peso del material tiende a mantenerlo en su lugar por lo que usted sólo tendrá que utilizar cinta adhesiva a ambas caras para la instalación de la alfombra. El piso es fácil de retirar si se muda o si desea cambiar el piso en una fecha posterior. Esto permite mayor versatilidad en el espacio si quiere cambiarlo más tarde para otro uso.

6. Opciones de piso de azulejo para sótano

Las baldosas cerámicas son una opción muy popular para instalar en el sótano, ya que pueden añadir un montón de estilo y color al espacio. Los Pisos son fáciles de limpiar con la humedad y son muy duraderos, lo que les hace una buena alternativa para los espacios que recibirán una gran cantidad de tráfico. Esto puede ser una sabia elección de una lavandería o lavadero, ya que sostienen a la humedad proveniente de inundaciones, derrames de tuberías o lavadoras con fugas. Antes de instalar baldosas de cerámica en su sótano, tendrá que comprobar la humedad para determinar la mejor manera de instalar su nuevo piso de baldosas. Si se trata de un sótano muy seco, sin problemas de humedad, puede a menudo instalar azulejos y baldosas directamente al piso de cemento con adhesivos standards y lechadas. También puede instalar un contrapiso con una barrera de vapor antes de la colocación de azulejos y baldosas si usted tiene alguna preocupación por la humedad. Cuando se instala directamente sobre el cemento, asegúrese en primer lugar, reparar grietas o cualquier desnivel del concreto de lo contrario el azulejo eventualmente se rajara. Las baldosas cerámicas vienen en una variedad de estilos, tamaños, colores y precios. Obviamente, los estilos de más detalle, como los mosaicos van a costar más dinero por metro de azulejos. Esta decisión depende en gran parte de su propio estilo y decoración y de algunas limitaciones presupuestarias. Una cosa a tener en cuenta, si desea el piso de su sótano de azulejos y baldosas es que las baldosas se vuelven muy resbaladizas cuando está mojado por lo que debería ser cauteloso de su utilización en los lugares que pueden haber tener una gran cantidad de derrames y un montón de tráfico.

7. Las Opciones de Pisos para el Sótano vienen en Variedades de Vinilo

Si usted tiene un presupuesto limitado, los productos de vinilo, tales como el linóleo o las baldosas de vinilo, tienen un costo muy bajo pues se pueden instalar directamente sobre el concreto. Las baldosas son relativamente fáciles de instalar, ya que a menudo pueden ser compradas con un recubrimiento adhesivo con el que se aplican. Estos tipos de baldosas son a menudo denominados "pele y pegue" y son instaladas muy fácilmente por los dueños de casa. El linóleo puede ser un poco más difícil pero siempre es posible hacerlo para la mayoría de dueños de casa. Los pisos de vinilo son bastante duraderos y pueden permanecer bastante bien en lugares de trafico frecuente pero finalmente se desgastan, muy especialmente en las áreas de tráfico elevado. Por supuesto, una vez que el piso muestra signos de desgaste y empieza a perder su atractivo, será bastante fácil de reemplazar. Puede eliminar la vieja capa o establecer una nueva capa de suelo de vinilo sobre la parte superior. Tendrá que preparar adecuadamente el suelo para instalar pisos de vinilo correctamente. El suelo tiene que ser muy plano y también muy seco. Si el piso esta desnivelado y le están poniendo el vinilo directamente sobre el hormigón, el material de vinilo mostrará grietas antes de lo que debe mostrar el desgaste. Cuando el vinilo es instalado sobre hormigón húmedo, el resultado puede ser que el adhesivo no pegue correctamente y el azulejo se levante. La humedad también puede causar ampollas o burbujas en los materiales de vinilo.

8. Opciones de Pido de Ingeniería para el Sótano

Una de las ideas de mejor calidad para piso del sótano es usar el Piso de Ingeniería. Este producto se crea mediante el uso de hasta cinco capas de materiales de madera dura, generalmente con una alta densidad fiberboard básico. La construcción en capas de este material, le protege de ser afectado drásticamente por la humedad que a menudo se encuentra en los sótanos. Esto hace que el piso de ingeniería sea una opción perfecta para aquellos que quieren el aspecto de un piso de madera duro, sin el precio alto o el riesgo de daños de la humedad. Con el fin de hacer la habitación más cómoda, se recomienda hacer primero un contrapiso en el sótano con una capa de aislamiento por debajo del piso. Esto reduce el ruido, hace un piso más suave para caminar y mantiene el espacio más cálido. Los pisos vienen diseñados en una gran variedad de colores y estilos, lo que le permite alcanzar la apariencia de casi cualquier suelo de madera dura o incluso más opciones exóticas como el bambú. La durabilidad y costos razonables del piso de ingeniería para el sótano, lo hace una gran elección para muchos dueños de casa.

9. Opciones para Pisos de Sótanos coloridos con pintura

Pintar el piso de concreto del sótano es la opción más económica disponible. El concreto o manchas de pinturas pueden ser tan simples o tan complejos como usted desee. Mediante la utilización de diversas técnicas de acabado de imitación, puede lograr el aspecto de piedra o piso mosaicos italianos. La pintura es una forma creativa de añadir un montón de color y estilo en el espacio. Usted absolutamente debe tener el piso del sótano completamente seco si quiere que la pintura se adhiera al concreto. Si usted tiene un problema con el agua en su sótano, tendrá que ocuparse de ello antes de intentar pintar. El concreto tendrá que ser cuidadosamente limpiado antes de aplicar cualquier pintura y luego debe permitirse que se seque por lo menos tres días. Una vez que haya pintado el piso a su satisfacción, se aplican dos o tres capas de un buen sellador para dar mayor protección a su obra y aumentar la durabilidad del diseño de su piso. Este será un método, relativamente libre de mantenimiento para el piso de su soriano. Simplemente con el barrido y la limpieza húmeda, se podrá mantener la superficie limpia. Si lo desea, puede añadir unas alfombras a las áreas de tráfico alto a fin de que el diseño pintado no se desgaste demasiado rápido en esos lugares.
Artículos Similares
- Mantener Es Ganar
Si usted tiene o piensa comprar un bien inmueble, ya sea casa, departamento, oficina u otro, es necesario tener en mente el conservar su propiedad en óptimas condiciones...
- Ideas para grandes proyectos de remodelación de cocina
- Pisos de Baño
- Estabilización de Suelos
- Grúa de Construcción
- ¿Cómo Seleccionar el Terreno Adecuado?
- Marcos de Cocina
- Dirigir Patines Cargadores
- Habitaciones Solares
- Modulador Interiores de Edificios