Opel Astra Sedán

Si le gustan los vehículos de la marca Opel, entonces continue leyendo para conocer las características del modelo Astra Sedán, un auto familiar...

Artículos Proveído Por:


La nueva variante, que tuvo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Estambul en noviembre de 2006, comenzó su producción en la ciudad de Gliwice, Polonia, lugar ideal para servir a los mercados de Europa central y oriental, que fueron los sitios principalmente seleccionados.

Para ingresar a dichos mercados, los diseñadores se basaron mucho en el manejo, la seguridad, la potencia en los motores y el espacio interior. Para ello han modificado la distancia entre los ejes, lo que proporciona mayor espacio a la segunda fila y un amplio baúl, por eso, se dice que este sedán será mejor visto como un coche familiar.

Su vista exterior demuestra la elegante silueta con los pasaruedas ensanchados, sumado al parabrisas y la luneta con formas curvas para una mayor aerodinámica. Las llantas son de 15 pulgadas con neumáticos 195/65 ó de 16 con ruedas 205/55, y para darle un toque deportivo son opcionales las de 215/45, con un radio de 17 pulgadas. Cuenta con faros de Xenón, Hill Start Assist (HSA), limpiaparabrisas con sensor de lluvia y calentador eléctrico Quickheat y Park Pilot para la parte trasera.

El interior cuenta con asientos de cuero delanteros muy confortables con calefacción y para el conductor la butaca es ajustable en varias posiciones. Sólo el modelo más avanzado cuenta con detalles cromados en la consola y volante de cuero. Además posee sistema de navegación. MP3, teléfono móvil con Bluetooth interfaz de consola, control de voz y un sistema Twin Audio independiente que proporciona entretenimiento para los asientos traseros.

El nuevo Astra se puede conseguir en tres modelos, el Essentia, Enjoy y el Cosmo. Su motorización esta compuesta por dos a nafta y dos Diesel. Los nafteros son los 1.6 litros, 115 caballos de fuerza, y el 1.8 L. que eroga 140 caballos, mientras que los Diesel poseen 1.3 litros y 90 Hp. y el 1.7 con 100 caballos de fuerza. Las cajas de velocidades son de 5 ó 6 manuales con una opción automática de 4, así cono una mayor automatizada Easytronic transmisión manual.

Al ser un auto de percepción familiar, los diseñadores le dieron una importancia suprema a la seguridad. Para ello han equipado este nuevo modelo con Airbag delanteros y traseros, freno a disco, ABS, curva de control de frenado y una dirección Electro-hidráulica, entre otras características.

Un diseño equilibrado, elegancia, fácil manejo y seguridad son las particularidades de un auto que espera pegar en el mercado para ser uno de los coches mas vendidos.

Autor:Ariel Bevilacqua
Artículos Similares
- Saturn Astra 2008
El Saturn Astra es um vehísulo sedán originalmente vendido sólamente en le mercado europeo pero que ahora se comercializa en diferentes partes del mundo, comtinue leyendo para conocer sus características...
- Honda Civic Mugen
- Concepto Opel Flextreme
- Proton Gen-2
- Prueba: Chevrolet Astra GLS 4 puertas
- Opel Desarrolla Tecnología De Reconocimiento De Señales
- Astra Turbo, Todo un Avioncito
- Automóvil Opel Agila 2008
- Nissan Pathfinder 2008
- Di Mora Natalia SLS 2