Opel Zafira De Chevrolet

Chevrolet presenta la segunda generación de Zafira que ha marcado tendencias en el mercado europeo. Continue leyendo para conocer más acerca de las características este vehículo...


De la familia de los Astra, la Zafira, siendo un automóvil mono-volumen compacto tiene más altura y espacio, sin mencionar la posibilidad de una tercera fila de asientos plegable, que de no ser necesitada, se dobla para dejar una espaciosa cajuela.  Es decir, para una familia de dos hijos, lal Zafira es ideal para llevarlos a la escuela, incluyendo a unos cuantos amigos, pero, también funciona si es que el fin de semana la familia decide ir a acampar, doblando los asientos traseros, nos encontramos con una cajuela muy espaciosa, debido al sistema de asientos Flex 7 que presenta nuevos elemento operativos para un ajuste más facil.


Parte importante de la Zafira es que se maneja como un automóvil.  Los controles y operación (de la computadora) son sencillos y aunque la dirección (electrohidráulica) no es muy dócil, cuando estamos en el asiento del piloto, no se siente como si estuviéramos manejando una camioneta.
Del motor no hay que esperar mucho pues monta un 2.2 litros que entrega 150 caballos de fuerza a 5,600 revoluciones y un torque de 158 libras-pie a 4,000 rpm. La transmisión automática es electrónica de 4 cambios, con modo de manejo Sport. La Zafira también cuenta con sistema electrónico de estabilidad ESP Plus, frenos ABS y dirección asistida electrónicamente.


La Zafira está pensada para uso diario y no para tener una potencia maravillosa.  Una ventaja que tiene es que si queremos un manejo con más fuerza, tenemos el Sport Switch (Modo Deportivo) el cual con solo pulsar un botón ofrece un comportamiento más firme y más ágil. La función Sport Switch regula características de amortiguación, ajusta la dirección a un modo más deportivo y permite una respuesta más directa del pedal de aceleración. Los cambios de la transmisión se realizan a un mayor régimen de revoluciones lo que transmite una sensación de manejo más deportiva, además de desactivar el sistema ESP Plus. 
Aún manejando la Zafira de este modo, la gasolina rinde bastante, por lo que resulta más económico que tener una van.


Como monerías tiene: control de música y volumen en el volante, seguros para evitar que las ventanas traseras se abran desde su lugar (los niños), no hay un espacio específico como portavasos, pero cuenta con un espacio lo suficientemente grande para dejar el celular, las llaves de la casa, traer la botella de agua, etc.

 Fotos: Tomás Godinez
 
 

Autor: Bárbara de Haro

Haga click aquí para leer mas artículos de Autocosmos