Oportunidades de Franquicias

Para muchas personas, una franquicia es una gran manera de convertirse en propietario de una empresa. Las franquicias ofrecen el beneficio de un nombre conocido, la estructura empresarial y un sistema de apoyo que le ayude a hacer un éxito de su nueva empresa al comprar una franquicia.


1. ¿Qué son las franquicias?

Muchos de los grandes nombres que vemos cuando comemos o simplemente caminamos por la ciudad todos los días, son franquicias, incluyendo restaurantes de comida rápida, restaurantes a la carta y estaciones de servicio. Las franquicias permiten a los clientes visitar empresas en todo el país o todo el mundo, que son básicamente idénticas, sin importar donde se encuentren. Varios criterios básicos son compartidos por casi todos los negocios de franquicias. Todas las franquicias, giran en torno a un concepto específico, tienen un buen historial de rentabilidad, tienen un amplio recurso de casación y son fáciles y baratos de operar. Una franquicia es una relación entre el la empresa que concede la franquicia y que posee el nombre, las operaciones comerciales, y los símbolos de la compañía y la persona que adquiere la franquicia. Esta paga por los derechos de desarrollar un negocio utilizando el modelo de propiedad de la empresa que cede la franquicia, esta a cambio, normalmente ofrece capacitación y apoyo en el desarrollo de la nueva franquicia. Los acuerdos de franquicia suelen requerir de un pago inicial, así como el pago de cánones mensuales. La duración de los contratos varia, pero normalmente oscila entre cinco a veinte años, estos contratos, contienen cláusulas estrictas por la cancelación anticipada del contrato. Hay leyes específicas de control del proceso de las franquicias, ofreciendo una valiosa protección tanto para las empresas que las cede, como para las personas que las adquieren, esta responsabilidad, está bajo el control de la Comisión Federal de Comercio.

2. ¿Por qué debería usted se convierte en propietario de una Franquicia?

¿Siempre ha querido tener su propio negocio? Si es así, una franquicia podría ser la opción correcta para usted. Si usted tiene o puede juntar el capital inicial, es fácil comprar una franquicia. Hay muchas opciones a la hora de empezar a considerar la compra de una franquicia. Usted debería considerar la rentabilidad, la ubicación así como sus intereses y habilidades. Algunos propietarios de negocios de franquicia siguen siendo muy activos en sus franquicias, administrándolas de manera diaria, mientras que otros pueden iniciar su franquicia y luego toman un rol menos activo en el funcionamiento de la franquicia. Comprar una franquicia es una excelente manera de convertirse en propietario de una empresa. Ser propietario de un negocio de franquicia, le permite tener muchas ventajas, fijar sus propios horario, tomar decisiones empresariales pero con la seguridad de que usted tiene el apoyo y la información que necesita gracias a la empresa que le cede la franquicia. Si carece de conocimientos de negocios, puede que la elección de una franquicia le ayude a adquirir esos conocimientos. En muchos casos, las empresas que ceden las franquicias, ofrecen mucha capacitación para los nuevos dueños. Convertirse en propietario de una franquicia no es la elección correcta para todos. Usted puede preferir tener más independencia en la creación de su menú, tipo de atención o la zona donde desea iniciar su negocio. Los gastos de la puesta en marcha de una franquicia pueden ser muy altos, y la inversión inicial puede ser más de lo que usted puede pagar.

3. Franquicias de comida rápida

Las franquicias de comida rápida, son uno de los tipos de franquicia más populares en Estados Unidos actualmente. Las franquicias más comunes incluyen hamburguesas, papas fritas, pollo y comidas étnicas. La gran mayoría de los restaurantes de comida rápida en todo el país que sirven desde comida étnica hasta de hamburguesas son franquicias. Usted debe considerar sus habilidades y capacidades a la hora de elegir una franquicia de comida rápida . Cuando usted ha decidido que quiere tener una franquicia de comida rápida, puede que desee reducir sus opciones a unas pocas opciones y pedir información de estas. A continuación, puede comparar las opciones y los costos asociados a cada negocio de franquicia y elegir el que usted considere que es la mejor inversión. Analice cuidadosamente el mercado cuando usted decida comprar una franquicia. Observe los negocios actuales en su área y si la franquicia que usted esta considerando, tendrá éxito en su pueblo o ciudad. En el caso de una franquicia de comida rápida, puede que desee colocarla en una ubicación con muchos visitantes o cercana a un gran número de empresas para aumentar la probabilidad de éxito.

4. Franquicias de Restaurante

Muchos restaurantes (no de comida rápida) también son parte del negocio de las franquicias. Estas cadenas de restaurantes incluyen muchos de los nombres que todos nosotros reconocemos a simple visita, y vemos con regularidad. Cuando se opta por comprar una franquicia de restaurante, usted tiene las ventajas inherentes a la franquicia. Su negocio de franquicia incluye el nombre, el menú, la decoración y la comercialización. El apoyo de las oficinas de la sede de la empresa, les facilitará a iniciar su restaurante. Usted también tendrá el poder de compra de una empresa importante, manteniendo sus costos más bajos. Por otra parte, el reconocimiento del nombre de la franquicia, puede ayudarle a construir su nuevo negocio más rápido que lo que puede imaginar. Hay ciertos inconvenientes en la compra de un restaurante de franquicia. Si bien estos pueden ser grandes oportunidades de franquicia, la falta de libertad creativa, altos costos iniciales, seguir las reglas de la empresa que le cede la franquicia y pagar los cánones y tasas. También debe esperar largas horas de trabajo, incluidas las noches y los fines de semana. Los problemas con los empleados, son cuestiones que pueden ser especialmente difíciles en un restaurante de franquicia, lo que es un reto para muchos propietarios de franquicias.

5. Franquicias orientadas a servicios

Si bien muchos de nosotros asociamos la palabra franquicia con restaurantes, muchas de las oportunidades de franquicia, no están orientadas a la alimentación. Las estaciones de servicio y gasolineras son uno de los principales rubros en este tipo de franquicias, entre ellos podremos ver muchos nombres comunes y famosos. Si usted quiere comprar una franquicia como ésta, usted debe elegir una buena ubicación. La ubicación puede determinar el éxito o fracaso de una franquicia. Las tintorerías, servicios de preparación de comida y las empresas minoristas también ofrecen oportunidades de franquicia. Este tipo de franquicias pueden tener menos inconvenientes que una franquicia de comida rápida o un restaurante. Las horas pueden ser más regulares y la rotación de los empleados puede ser menor que en un restaurante. Aunque los beneficios, también puede ser inferiores a los de una franquicia de restaurante. Cuando compre una franquicia fuera de la industria alimentaria, usted debería considerar sus propias habilidades, esperanzas y planes. Usted también desee considerar la posibilidad de como va a prosperar la franquicia en su área. En una importante área metropolitana, este podría ser un servicio de preparación de alimentos, mientras que en las zonas rurales podría ser más rentable la venta de propano. Las franquitas de ventas minoristas, le permite elegir dentro de un amplio campo que se adapte a sus propios intereses y deseos.

6. Una franquicia desde casa

Si está pensando en las oportunidades que puede tener el comprar una franquicia, puede que desee considerar la posibilidad de una franquicia que pueda ser operada desde su casa. Hay una serie de oportunidades de franquicia de este tipo disponibles en el mercado hoy en día. Servicios de contabilidad, cuidado de niños, cuidado de mascotas, servicios de fotografía, informática o viajes, son franquicias pueden ejecutarse con éxito desde su casa. Una franquicia operada desde su casa, le ofrecerá más costos bajos y puede ser una opción más apropiada para su estilo de vida. Hay algunas preocupaciones específicas relacionadas con las franquicias operadas en casa. En primer lugar, considere la posibilidad de que sea un buen candidato para trabajar desde casa. No todo el mundo esta cómodo trabajando desde su casa, o no lo desea. Usted debe también considerar si un negocio operado en su hogar, es legal en su ciudad. Dependiendo del tipo de trabajo que se haga, puede que sea necesario el establecer una oficina en casa, obtener una línea de teléfono y adquirir una computadora, máquina de fax, fotocopiadoras y otros equipos de oficina. Muchos franquitas operadas en casa, también tienen una cuota de trabajo fuera de casa. La empresa que le cede la franquicia, debe ayudarle en todos los aspectos de la actividad empresarial y lo que necesite para que su negocio prospere. Usted, en casi todos los casos, necesitará espacio, tiempo al trabajo y un plan para el desarrollo de su negocio, incluso si está trabajando fuera de su hogar.

7. La elección de la franquicia adecuada

¿Cómo se puede elegir la franquicia correcta? La decisión de comprar una franquicia es grande, ya que se trata de una inversión de mucho dinero, es fundamental que usted compre la franquicia que sea adecuada para usted. Si usted tiene siempre la esperanza de poseer un tipo determinado de negocio, busque una franquicia de este tipo. Usted también podría decidirse, por un negocio que sea necesario en su comunidad. El tratar de llenar estas necesidades en su área, siempre es una excelente elección, esto además incrementa sus posibilidades de éxito. Otro aspecto a considerar a la hora de comprar una franquicia es el costo. El costo de oportunidades de franquicia varía de una a otra y estas variaciones, pueden ser sustanciales. Usted debe tomar en cuenta los recursos que tienen disponibles, así como sus opciones para un préstamo, así como si puede dedicarle el tiempo necesario a su negocio, como para que este sea un éxito. Usted debe investigar cuidadosamente acerca de la empresa que le cederá la franquicia, cuando se entra a este tipo de negocios. Las empresas de franquicias, debe proporcionarle toda la información pertinente, incluyendo los costos necesarios para la compra de una franquicia. También debe averiguar qué tipo de capacitación y apoyo está disponible para los nuevos propietarios de una franquicia.

8. ¿Cómo comprar una franquicia?

Así que usted ha decidido que usted desea comprar una franquicia. ¿Qué es lo que debemos hacer ahora? Si ya ha hecho una elección acerca de qué tipo de franquicia desea, tendrá que escoger la empresa la que desea comprar la franquicia. Si usted no está seguro del tipo de franquicia que desea comprar o incluso no esta seguro de en qué franquicia en especifico desea invertir, hay sitios en línea que pueden ser un recurso útil. Elija una franquicia que sea interesante para usted, que se adapte a sus aptitudes y personalidad y en la que disfrutará trabajar. Hay franquicias que trabajan con el público y otras que no lo hacen. También hay franquicias que trabajan con niños, animales, artesanías o los automóviles. Con la amplia variedad de franquicias disponibles, usted podrá encontrar fácilmente una que será una gran oportunidad de negocios para usted. Usted también necesita ponerse en contacto con su banco, y averiguar acerca de las opciones de financiamiento, así como será necesario encontrar una ubicación que sea adecuada para su nuevo negocio. Si ya tiene el capital disponible por cuenta propia, la financiación puede no ser un problema, sin embargo, muchos propietarios de negocios de franquicia necesitan de financiación bancaria. También puede ver la posibilidad de financiamiento a través de un inversor privado o de otras fuentes. La ubicación, es crítica para el éxito de su franquicia. Elija un lugar que al sea fácil y con un amplio tráfico de visitantes. Una buena ubicación puede ser el éxito o el fracaso de su nueva franquicia.

9. ¿Qué esperar cuando usted compra una franquicia?

Saber qué esperar cuando usted compra una franquicia y empieza un nuevo negocio, puede ayudarle a hacer la transición más fácil. Iniciar un negocio de franquicia es, al igual que cualquier nuevo negocio, un gran reto. Usted debe estar preparado para poner largas horas de su tiempo y tener los fondos disponibles para amortiguar sus finanzas durante los meses iniciales. Asegúrese de que usted ha estudiado a fondo sus opciones, antes de tomar una decisión. Si la empresa no incluye el pago de una parte de los ingresos, dentro de los documentos de divulgación, asegúrese de ponerse en contacto con ellos, para conocer más acerca de los posibles beneficios. Usted no desea estar seguro de que cualquier franquicia que usted elija es lo suficientemente rentable para que valga la pena. Es fácil comprar una franquicia, una vez tenga el financiamiento necesario. Usted puede estar sorprendido de la rapidez del proceso de compra de una franquicia, una vez que ha tomado la decisión y ha hecho los pagos necesarios. Asegúrese de comprender plenamente el acuerdo de franquicia con el fin de cumplir con su parte del trato. Violar los términos de su acuerdo de franquicia puede ser un error costoso. Afortunadamente, la mayoría de las empresas que ceden franquicias, ofrecen capacitación y apoyo para que las nuevas franquicias prosperen. Averigüe qué servicios están disponibles. Esto puede incluir una sesión de entrenamiento, materiales de capacitación y asistencia telefónica durante las primeras etapas de su negocio. Por último, usted debe tomar ventaja de cualquier opción de comercialización en su área. Si las empresas y la gente que le rodea son conscientes de que su nuevo negocio está ahí, estas son más propensas a visitarlo. Si ha hecho buenas decisiones, tanto en la ubicación y las oportunidades de franquicia, usted encontrará que el éxito es muy fácil de alcanzar. El servicio al cliente, es siempre una parte esencial de cualquier negocio, así como tratar bien a sus empleados para sacar el máximo provecho a la inversión en su franquicia.
Artículos Similares
- La Mejor Relación Entre Franquiciante-Franquiciador
Como en cualquier otra sociedad, las relaciones humanas juegan un papel fundamental para el correcto desarrollo del modelo de franquicias. ¿Sabes cuales son las mejores prácticas para mantener sana estas relaciones? Descúbrelo con un clic...
- Franquiciar Tu Negocio Correctamente
- Franquicias: Éxito Asegurado
- Franquicias: concepto en expansión
- ¿Cómo comprar una franquicia?
- Las Franquicias: El Mejor Modelo De Negocios
- Franquicias Disponibles
- Las Franquicias Una Oprtunidad Para México
- Tipos De Franquicias
- Franquicias basadas en casa