Pagani Zonda R 2008

El nuevo Zonda R de Pagani es un vehículo veloz, continue leyendo para conocer más de sus características...

Artículos Proveído Por:


El nuevo Zonda R del diseñador argentino (radicado en Italia) Horacio Pagani estará impulsado por un motor de la automotriz alemana Mercedes Benz AMG. El impulsor será un V12 de cuatro cilindros y 7.3 litros que alcanzará una fuerza máxima de 750 caballos a 8000 mil revoluciones por minuto y 710 Nm de momento de rotación.

El V12 estará combinado con un caja de cambios manual secuencial sincronizado transversal de seis velocidades diseñada exclusivamente para satisfacer a los conductores más ambiciosos de la velocidad.

Los primeros dibujos del diseño del Zonda R comenzaron en septiembre de 2006. La base fue la versión F del mismo modelo. En el Zonda R, todas las medidas han crecido con respecto a su precursor. La distancia entre ejes superó a la versión anterior en 47 milímetros, la longitud total en 394 mm y el ancho en 50mm. La carrocería y la aerodinámica han sido estudiadas para ofrecer el máximo rendimiento en cuanto a la potencia aplicada al piso.

Para los osados de la velocidad que desean comprar este automóvil, el precio del Pagani Zonda R superará los 1.2 millón de euros.

Autor:Santiago Di Pardo
Artículos Similares