Palm Pre - El Celular de Palm

Todas las conversaciones que mantengas con un contacto, sea por e-mail, por SMS o por Chat, se agruparán y las tendrás disponible en una presentación tipo chat, gracias a Synergy...

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Y por fin hemos sabido de qué se trataba lo más nuevo de Palm. Aunque ya se rumoreaba que se trataría de un nuevo terminal smartphone, lo que no sabíamos es qué sistema operativo encontraríamos en su interior.

Y ha sido presentado como webOS y el terminal ha sido denominado Palm Pre, una nueva plataforma que seguro dará mucho que hablar. Vamos a contarte un poquito que es lo que podrás encontrar en él. Palm utilizará la sincronización vía Synergy con los contactos tanto de Google, FaceBook y Outlook y agruparlo todos en uno.

Podrás además, tener varias aplicaciones abiertas a la vez y desplazarte por ellas e ir cambiando, simplemente desplazando las pequeñas ventanas que te ofrecerá, al más puro estilo naipes. En la parte inferior de la pantalla principal dispondremos de unos pequeños iconos - como ya pasaba en PalmOS- donde podremos recibir y visualizar las notificaiones de calendario o de SMS.

Todas las conversaciones que mantengas con un contacto, sea por e-mail, por SMS o por Chat, se agruparán y las tendrás disponible en una presentación tipo chat, gracias a Synergy. Podrás realizar búsquedas tanto en Google, en los contactos e incluso en la Wikipedia, simplemente tecleando en el teclado físico del terminal.

Por último, las características del terminal serán las siguientes:

.Pantalla táctil de 3,1? con resolución 320×480
.Teclado físico deslizante QWERTY
.Cámara de fotos trasera de 3 Mpx con flash de LED
.Conexión WiFi b/g y bluetooth 2.1 + EDR y perfil A2DP
.Módulo GPS
.8GB de almacenamiento interno
.Puerto microUSB
.Toma de auriculares de 3,5mm
.Peso de 135 gramos

De momento no hay ningún precio estipulado. El terminal funcionará en redes EVDO y se espera que salga con la operadora norteamericana Sprint, suponemos que una versión GSM aparecerá más tarde. Pero una cosa podemos decirte, Palm ha levantado el entusiamo en su conferencia durante el CES 2009, tanto de antiguos Palmeros como de futuros usuarios de su nuevo webOS, ¿era lo que a Palm le faltaba?

Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com
Artículos Similares