Paraguas para Mascotas

La época de lluvias ha llegado y con bastante rigor. Es una excelente noticia, los campos y jardines reverdecen, las presas se llenan y nuestras mascotas también disfrutan de este clima. Pero todo tiene su limite a las mascotas si les gusta jugar con el agua, pero no creo que disfruten de estar bajo una gran tormenta, es por esta razón que existen los paraguas para mascotas...

Artículos Proveído Por:

Una CREENCIA FALSA es que los animales son adaptables y resistentes a cualquier condición climática, que se pueden quedar bajo el rayo del sol o bajo tremendo aguacero y no les va a pasar nada, al cabo son animales, y rematan con el proverbio "la naturaleza es muy sabia".

Ir a la presa, echarse a nadar y secarse con el sol puede ser muy divertido para un perro, de hecho es el sueño de su paseo ideal. Pero estar bajo la lluvia constante y quedarse húmedo y con frío toda la noche (y peor varios días) es una pesadilla que no sólo afectará su estado de ánimo, sino también su estado de salud. Quedarse mojado frecuentemente puede ocasionar enfermedades respiratorias y acarrea problemas en los huesos y articulaciones que pueden tornarse crónicos.

Cualquier mascota debe contar con un espacio apropiado, que brinde protección del sol y de la lluvia, que les permita echarse cómodamente y permanecer secos. NOTA: lo cual NO quiere decir UNA JAULA. Esto no sólo aplica para perros (y gatos) sino también para cualquier otro animal, entiéndase CABALLOS, MULAS, BURROS, ETC...

Recientemente me ha tocado ver a caballos o burros de trabajo que además de ser maltratados son dejados a la intemperie amarrados por ¡¡¡semanas!!! ¿Pero en qué piensan los propietarios, digo, si es que piensan? Los animales son sus "instrumentos" de trabajo y encima no se preocupan por su salud. Esta actitud me indigna y se ve reflejada en el trato de que dan a las demás personas y en general en su vida.

Pero bueno... lo importante es tomar conciencia de que los animales son seres VIVOS que sienten y tienen NECESIDADES que debemos atender. No es posible que por nuestra negligencia un animal sufra durante los 3-4 meses que duran las lluvias todo mojado y moquiento. Y sintamos que por darle de comer "ya, es más que suficiente". ¡Caray! Y peor ver a animales amarrados, de verdad que me da un coraje.... Un poco de compasión por favor.

Una recomendación para los dueños responsables es que revisen de vez en cuando que el espacio donde viven sus mascotas (si no es dentro de casa) no tenga goteras o humedad. No quiero sonar reiterativa, pero la humedad es malísima para su salud, y si tiene tapete o un retazo de alfombra, sacarlo a secar y orear en las mañanas.

Los cuidados que se requieren son mínimos en comparación con todo el cariño, protección, etc. que nos dan. Acondicionar un espacio, poner un techo, un retazo de alfombra o tapete, agua limpia, alimento una vez al día y un poco de paseo no es tanto pedir. Porque ellos lo valen.
Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Agresividad en Nuestras Mascotas
Muchos dueños de mascotas están a menudo forzados a tratar el comportamiento agresivo en sus perros y gatos. Si su animal doméstico ladra, muerde, gruñe, o rasguña a otros animales, niños o visitantes en ciertas situaciones, entonces él puede tener un problema con la agresión...
- Coyunturas y Músculos Sanos en las Mascotas
- La Salud Respiratoria de su Mascota
- Remedios Naturales Para Mascotas
- La Piel de las Mascotas
- Desintoxicación para Nuestras Mascotas
- Caspa en sus Mascotas
- La Epilepsia en las Mascotas
- Trastornos Digestivos en Nuestras Mascotas
- Entretenimiento para Mascotas