Temas > Moda >

París Fashion Week 2009 I

Lo mejor de la moda fue presentado en el Paris Fashion Week 2009, los modelos de los mejores diseñadores lucidos por las mujeres más bellas del mundo. Nina Ricci, Balmain, Balenciaga, Vivienne Westwood, Lavin fueron algunos de los que estubieron presentes...

París Fashion Week: Nina Ricci O/I 2009-10

El segundo día de la Semana de la Moda de París dio paso al neogótico, con la colección otoño / invierno 2009-10 de Olivier Theyskens para la casa Nina Ricci.


“Pensé en una colección de noche. Sin embargo, no se trata de una propuesta de discoteca. Consiste en un concepto mucho más poético y mágico”, declaró Theyskens.


nr2 nr7


Brillo y glamour fueron las características propias de la presentación parisina. La exquisita sastrería de Nina Ricci pudo observarse en esmoquins de amplios pantalones e imperdibles chaquetas de cuero.


La colección presentó una amplia paleta de colores: violeta, lila, negro y gris plata con destellos azulados, turquesas y fucsias.


nr4 nr1


Esculpidos vestidos con corte de sirena desfilaron por la pasarela, con rígidos volantes y sensuales terminaciones que destacaron las piernas femeninas.


nr6 nr3


Altas plataformas y brillantes botas acompañaron los magníficos atuendos, conjuntamente con sombreros de viseras abiertas.


Considerando que esta colección será la última de Olivier Theyskens para Nina Ricci, debido a las diferencias mantenidas entre el diseñador y Puig Fashion Group, la presentación sobresalió por su complejidad y delicadas estructuras.Despedida triunfal para Theyskens, quien rindió un verdadero homenaje a la casa francesa.

París Fashion Week: Balmain O/I 2009-10

Nuevamente, la década del 80 hace su entrada en el segundo día de la Semana de la Moda de París, de la mano de Christophe Decarnin para la colección otoño / invierno 2009-10 de Balmain.

Como también mostraron los desfiles de Armani Privé, Dolce & Gabbana y Victoria Beckham, un fuerte acento en los hombros será la tendencia de los atuendos de la próxima temporada.

Puntiagudas hombreras se observaron en chaquetas tipo tuxedo, minivestidos, camisetas, blusas y jerseys.

Negro, gris plata, blanco y azul eléctrico fueron los colores escogidos por Decarnin para expresar su estética rockera.

Los pantalones harem no desaparecerán de la escena, recibiendo un tratamiento especial de lunares y lentejuelas y combinándose con cinturones de cuero y blusas con moños.

También se pudieron observar sensuales vestidos de un hombro, camisetas con tachuelas y minifaldas de lentejuelas con cierres frontales.
La colección de Balmain, si bien apostó al brillo y a las fuertes estructuras, careció de originalidad. Será que su propuesta permaneció a mitad de camino del futurismo de Armani y el punk de Westwood.

París Fashion Week: Balenciaga O/I 2009-10

París es uno de los escenarios más prolíficos y creativos de la industria de la moda. En esta oportunidad, la monumental capital fue el escenario prêt-à-porter de legendarias firmas, como Balenciaga.

Con una colección de tintes románticos, algo alejada del universo de ciencia ficción propuesto para su colección de primavera/verano 2009, Nicolas Ghesquiere presentó un show inspirado en la década del 40.

Los colores utilizados fueron predominantemente pastel: rosa, lila, celeste, crema y amarillo pálido. Sin embargo, los obligados atuendos negros también se hicieron presentes.

La colección de otoño / invierno se caracterizó por una estructura ligera, con amplias faldas egipcias de satén y camisas abiertas de seda con tops de lentejuelas.

La ligereza de la línea se expresó también en pantalones harem, combinados con chaquetas que presentaban diversos pliegues en satén azul, blanco, marrón y negro.

También se exhibieron delicados vestidos con coloridos estampados y transparencias, siguiendo la tendencia de la temporada.

Los atuendos se complementaron con medias de lunares, altas plataformas y brazaletes dorados y plateados.

El desfile de Ghesquiere, al introducir una suavidad en las líneas algo desatendida para la temporada invernal, ha abandonado sus esculpidas estructuras que tanto nos agrandan y que esperamos estén de vuelta. Pronto.

París Fashion Week: Vivienne Westwood O/I 2009-10

El tercer día de la Semana de la Moda de París recibió a la reina del punk, la magnífica Viviente Westwood.

La presentación de la colección otoño / invierno tuvo lugar en Place Vendome, con la particularidad de que, en esta oportunidad, los transeúntes interesados en la moda pudieron presenciar el espectáculo a través de grandes ventanales de vidrio.

Este viraje pop de Westwood se vio representado en la pasarela con la presencia de Pamela Anderson, la nueva cara de la firma.

La colección supo atraer a los fanáticos de siempre, como Beth Ditto, Georgia Jagger y Peaches Geldof, quienes contemplaron desde las primeras filas el show más explosivo de la semana.

Las modelos se mostraron con sábanas alrededor del cuerpo, rememorando el concepto “Hazlo tú misma” de la temporada pasada.

Vestidos grises de lana con polainas irregulares que se convertían en medias de crochet violetas conformaron uno de los looks más ovacionados por la audiencia.

Elegantes chaquetas, con agregados de lentejuelas en algunos casos, se combinaron con vestidos de algodón y pantalones de yute.
Pamela Anderson realizó tres apariciones, luciendo un insinuante tutú, una camiseta +5 y un vestido con corset negro, con el cual acompañó a la prolífica Westwood por la pasarela para la merecida ovación final.

París Fashion Week: Lanvin O/I 2009-10

Alber Elbaz se ha encargado de hacer de la mujer Lanvin una femme fatale. Y esta colección otoño / invierno así lo demuestra, en el tercer día de la Semana de la Moda de París.

Con una fuerte inspiración en los años 40, el Director Creativo de Lanvin trabajó con una paleta de colores más acotada que de costumbre, siendo el negro su color predominante.

Delicados vestidos de cachemira de un hombro desfilaron por la pasarela parisina, complementados con estrechos cinturones.

Un look clásico de guantes largos se combinó con faldas de dobladillos descosidos, abrigos y trajes con moños de satén en la cintura.

La presentación incluyó vestidos de terciopelo, pieles, túnicas y botas de cuero con cierre trasero.

Tocados de plumas otorgaron elegancia a los atuendos conjuntamente con extravagantes collares que demarcaron una influencia étnica en la colección.

Entre las piezas se destacaron los delicados vestidos: negros strapless con tul gris, tachuelas doradas y brocado brillante.
Con una estética trágica y unos pocos destellos de color. Haga click aquí para leer más artículos en MediosyRedes.com

Artículos Similares
- Tendencias En Jeans Para El 2009
Indiscutiblemente en el armario de toda chica no puede faltar el famoso jeans, ya sea roto, desteñido, pito, campana, etc. Y para este 2009 las tendencias de la moda están espectaculares: jeans con cadenas, arrugados, de colores…
- Programas De Diseños De Moda
- Crea Tu Propio Estilo
- Milan Fashion Week 2008 I
- Japón Fashion Week 2009
- Tendencias en la Moda Masculina
- Milán Fashion Week 2009 II
- Tendencias de la Moda - Invierno 2009
- Tendencias En Los Peinados Para El 2009
- París Fashion Week 2009 II