Particularidades del Volleyball Puebla

Existen diversas modalidades. Con el nombre de volleyball se identifica la modalidad que se juega en pista de interior, pero también es muy popular el vóley playa que se juega sobre arena...

Compañías Locales

DEPORTES ROMI
(238)3832287
3 ote 305
Tehuacan, PU
Irving
222.234-3353
Av 10 Ote 2403
Puebla, PU
Irving
222.234-3353
Diez Oriente No. 2403
Puebla, PU
DISTRIBUIDORA ALCAMPO DE IZUCAR SA DE CV
(243)4360630
ignacio allende 34
Izucar de Matamoros, PU
DIALTA SPORTS
(238)3830662
5 sur 139
Tehuacan, PU
Comunicaciones
238.383-2425
3 Nte No. 237
Tehuacan, PU

Proveído Por:

Volleyball o simplemente voley, es un deporte donde dos equipos se enfrentan sobre un terreno de juego separados por una red central, tratando de pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del campo contrario. El balón puede ser tocado o impulsado con golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado.

Cada equipo dispone de un número limitado de toques para devolver el balón hacia el campo contrario.

Habitualmente el balón se golpea con manos y brazos, pero también con cualquier otra parte del cuerpo.

Una de las características más peculiares del voleibol es que los jugadores tienen que ir rotando sus posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Hubo muchos problemas para fijar las Reglas de Juego, y fue solo después de mucho tiempo cuando se logró encontrar las que hoy día se aplican.

Había la necesidad de un balón; se trató de utilizar la tripa del balón de Baloncesto pero se comprobó que era demasiado liviana y lenta; entonces se probó con el mismo balón de Baloncesto, pero era demasiado pesado y grande.

Finalmente se decidió que un balón hecho a semejanza del actual era lo que necesitábamos y se hizo un balón era de cuero, tenía una tripa de goma, su tamaño era entre 25 y 27 pulgadas de circunferencia y su peso estaba entre 9 y 12 onzas.

El Reglamento para árbitros.

Las siguientes reglas nos dan una idea de cómo se jugaba el "VOLLEYBALL" en sus primeros tiempos:

EL JUEGO: debía consistir en nueve inings.

LOS ININGS: un ining consistía en: Cuando una persona está jugando de un lado, otra está sirviendo del otro lado.

Cuando tres o más jugadores están jugando a cada lado, se efectúan tres servicios a cada lado. El jugador continúa sirviendo hasta que la bote o cometa una falta al devolver el balón. Cada jugador debe servir por turno.

EL CAMPO: medía 25 pies de ancho por 60 pies de largo.

LA RED: medía 2 pies de ancho y 27 pies de largo. Se colocaba a una altura de 1,80 mts. del piso.

EL BALÓN: debe ser de una tripa de goma, cubierta de cuero o lona. Su medida debe comprender no menos de 25 ni más de 27 pulgadas de circunferencia. Su peso deberá comprender de 9 a 12 onzas.

JUGADOR AL SERVICIO O SAQUE: debe colocarse en la línea final, pisándola con un pié. El balón debe ser golpeado con una sola mano. Se permiten dos servicios o pruebas para colocar el balón en el campo contrario, como en el tenis. El balón debe ser enviado a no menos de 10 pies, no se permite driblarla. Un servicio o saque puede tocar la red, si la traspasa y cae en el campo contrario será considerado como bueno. Si se efectúa el saque o servicio y éste cae fuera del campo, no se dará una segunda oportunidad.

LA PUNTUACIÓN: cada servicio bueno no devuelto, o balón en juego no devuelto por los receptores vale un punto para el equipo que realiza el saque. Un equipo solo obtiene puntuación cuando efectúa un servicio o saque. Una falta en el saque implica que el balón sea ganado por el otro equipo.

BALÓN EN LA RED: un balón que toque la red se considera bola muerta.

BALÓN EN LAS LÍNEAS: se considera fuera.

JUEGO Y JUGADORES: cualquier número de jugadores está permitido. Si algún jugador toca la red, se considera como falta. No se permite retener el balón. Si el balón golpea cualquier objeto fuera de la cancha se considera como bueno. Se permite bloquear a 4 pies de la red.

Haga click aquí para leer más artículos de Aconsejamos.com.ar

Artículos Similares
- Curiosidades De Homero Simpson Puebla
Sin duda uno de tus programas de televisión preferidos es la serie cómica los Simpson, y el personas que más gracia te da seguro es Homero Simpson, esta caricatura con su gracia se ha robado el corazón de los televidentes. Si quieres conocer más a Homero Simpson lee las siguientes curiosidades…
- Alcances de los Palos de Golf Puebla
- Reglamento del Ajedrez Puebla
- Pintura al Oleo Puebla
- Apuestas en la Ruleta Puebla
- La "A" y la "B" del Póquer Puebla
- Reglas de Backgammon Puebla
- Cancelan Proyectos Cinematográficos Puebla
- Quienes Generan Más Dinero En El Cine Puebla
- Reglas Del Juego Texas Hold’Em Poker Puebla