Parto Vaginal Después De Una Cesárea

Se considera que una mujer inicia el parto con la aparición de contracciones uterinas regulares, que aumentan en intensidad y frecuencia, acompañadas de cambios fisiológicos en el cuello uterino...

Su primer hijo nació a través de una cesárea. Ahora que está embarazada de nuevo y tratando de decidir si se debe intentar un parto vaginal. ¿Por qué considerar un parto vaginal después de cesárea (VBAC por sus siglas en inglés)? Algunas razones - de 60 al 80 por ciento de las mujeres que intentan VBAC - tendrán una menor estancia hospitalaria y un menor período de recuperación, menor riesgo de coágulos de sangre peligrosos y de infección posparto, y menos riesgo de complicaciones graves en futuros embarazos (la cicatriz de una cesárea uterina crea tejidos que pueden crear problemas con la placenta).

Para guiarle en su decisión, su médico querrá tener en cuenta su pasado historial médico, así como el su actual estado de salud y la de su bebé-a-nacer. Además, el doctor Bruce Flamm, profesor de obstetricia y ginecología en la Universidad de California, Irvine, y autor de “Nacimiento Después de Cesárea: Los Datos Médicos” (Simon and Schuster), dice que si usted puede decir "sí" a las siguientes cuatro declaraciones, usted es una buena candidata para un VBAC:

Usted está comprometido a tener un VBAC
Algunos expertos creen que sentirse confiado acerca de su decisión puede repercutir positivamente en el resultado. "Parece que las mujeres que realmente desean un VBAC tienen una menor tasa de cesáreas", señala el doctor Flamm. Lo contrario también puede ser cierto. "Algunas parteras creen que el temor a la labor de parto puede detener el progreso", señala el doctor Flamm. Una de las mejores maneras de ponerse cómoda y segura con tu decisión es leer sobre el tema y consultar sitios web de renombre y grupos que ofrecen apoyo. Además del libro del doctor Flamm, hay dos guías útiles que como "El parto vaginal después de la cesárea" por Elizabeth Kaufman (Publicado por Hunter House) y "El Acompañante del VBAC" por Diana de Korte (Publicado por Harvard Common Press). Dos Páginas web a consultar son la página VBAC y la ACOG. Usted también debe saber si su hospital local ofrece una clase de VBAC o un grupo de apoyo para usted y su pareja. Tener una pareja que esté detrás de su decisión para intentar el VBAC es un gran plus para el trabajo de parto.

Usted tiene el apoyo de su médico
Una de las razones más comunes por la que los médicos dudan a la hora de recomendar un VBAC es el temor de demandas por negligencia, que es un riesgo real para los médicos. Sin embargo, el doctor Flamm dice que si su médico no apoya su decisión de parto vaginal, y no hay razón médica para justificar la repetición de una cesárea, busque otro médico que si la pueda apoyar en su labor de parto.

Usted tuvo una incisión baja transversal uterina en su última(s) cesárea
Esta no es la cicatriz que ves justo encima de su hueso púbico, sino la que sobre su útero. Su médico puede decirle qué tipo de incisión usted tuvo. A diferencia de una incisión vertical, una incisión transversal tiene menos posibilidades de abrirse durante el parto, lo que hace un VBAC menos arriesgado.

El hospital en el cual tiene previsto dar a luz está equipado para una cesárea de emergencia
Si el hospital no es capaz de llevar a cabo una cesárea de emergencia con seguridad, los intentos de un VBAC deben desalentarse, señala el doctor Flamm. La rotura uterina, pone en riesgo potencial la vida de la madre y el bebé. Aunque es poco frecuente, ocurre en aproximadamente uno por ciento de los pacientes, y requiere de una cesárea para proteger a la madre y el niño.
Artículos Regionales
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Aguascalientes
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Baja California Norte
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Baja California Sur
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Campeche
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Chiapas
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Chihuahua
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Coahuila
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Colima
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Distrito Federal
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Durango
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Guanajuato
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Guerrero
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Hidalgo
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Jalisco
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Mexico
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Michoacan
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Morelos
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Nayarit
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Nuevo Leon
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Oaxaca
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Puebla
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Queretaro
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Quintana Roo
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea San Luis Potosi
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Sinaloa
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Sonora
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Tabasco
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Tamaulipas
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Tlaxcala
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Veracruz
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Yucatan
- Parto Vaginal Después De Una Cesárea Zacatecas
Artículos Similares