Periodo De Recesión

Un periodo de recesión es un periodo de crisis económica, en donde no generan nuevos empleos y se pierden muchos de ellos, es una época de mala situación económica, continúe leyendo para conocer más de este termino...

Haga click aquí para leer más artículos en www.VivaReal.us

Recesión es una palabra fuerte a la que todos tenemos algo de respeto y miedo. Desde directores ejecutivos de enormes corporaciones, hasta encargados de mantenimiento de pequeños establecimientos, estamos pendientes de las noticias con la esperanza de que haya buenas nuevas.

Aunque oficialmente no estamos en recesión todavía, todos estamos sintiendo de una manera u otra los efectos de este fenómeno económico. Pérdida de trabajos, reducción de horas y pérdidas de valor en nuestra casa, entre muchas otras cosas; sin duda alguna, motivos suficientes para tener miedo.

Sin embargo, a pesar de que todos tenemos conciencia de que estamos pasando por un momento difícil, me he dado cuenta de que no todos tienen tan claro qué es, cuánto dura y qué efectos tiene realmente una recesión. Tal vez si comprendemos un poco mejor, podamos de alguna manera sacarle algo de provecho a este problema que lamentablemente parece ser ya inminente.

¿Qué es una recesión?

Por definición, una recesión es el crecimiento negativo en el Producto Doméstico Bruto (GDP, por sus siglas en inglés) por dos o más trimestres consecutivos. Es decir, que la mayoría de las empresas en las diferentes industrias a través del país ven crecimientos menores o pérdidas en sus ganancias en comparación con los meses anteriores por seis meses al hilo.

¿Cómo funciona?

Una economía entra en recesión cuando por un factor externo, como el alza del precio de la gasolina, la gente en general tiene menos para gastar, y gasta menos. Cuando muchos gastamos menos al mismo tiempo las compañías que proveen productos y servicios venden menos. Cuando una compañía vende menos trata de recortar gastos, digamos las horas de unos cuantos empleados.

Esos empleados a su vez ahora no sólo tienen que pagar gasolina más cara, sino que además tienen menos dinero. Esto, a gran escala, es lo que sucede en una recesión.

Muchos no tienen dinero para gastar, y los que tienen, por miedo a quedarse sin dinero, tampoco gastan. Cuando sigue y sigue, por definición por seis meses, le llamamos recesión.

¿Cómo se arregla?

No hay una respuesta sencilla a esta pregunta. Por ahora, el gobierno federal está tratando de reactivar la economía al disminuir las tasas de interés y ofrecer reembolsos. Esencialmente están tratando de darle algo extra a la población para que simplemente lo gaste con esperanzas de que se reactive el ciclo. Aunque es muy temprano para saber si esta acción fue la correcta, cabe mencionar que ha funcionado en recesiones anteriores.

¿Cuánto dura?

Según el Grupo Nacional de Estudios Económicos de los Estados Unidos, ha habido 32 recesiones desde 1854 que han durado en promedio 18 meses. Sin embargo, desde 1980 las cuatro recesiones por las que hemos atravesado han durado un promedio de nueve meses y medio. Para cuando oficialmente estamos en una recesión ya llevamos seis de esos nueve meses.

En otras palabras, no hay que dejarnos llevar por el pánico, las recesiones eventualmente terminan.

Todo lo que sube, tiene que bajar, y para poder subir, tiene que estar abajo. Las recesiones usualmente son lo que bajan la economía para darle oportunidad de subir otra vez.

Cuando terminan, traen consigo expansiones económicas que dan pie a excelentes tiempos para invertir. Los latinos somos de las poblaciones que más suelen verse afectadas durante estos bajones económicos. A pesar de que en la mayoría de nuestros países de origen hay una fuerte cultura del ahorro, cuando venimos aquí solemos dejarnos influenciar por el "ten ahora y paga después" que es tan atractivo. En otras palabras, nos cargamos de deudas y ahorramos muy poco.

Dice un dicho muy cierto que "hay que ahorrar e invertir en los tiempos buenos para poder gastar en los tiempos malos".

 

Para obtener mayor información inmobiliaria visita VivaReal.us -Su Casa Online

Artículos Similares
- Contabilización de los FIAMM (Fondos de Inversión en Activos del Mercado Monetario)
La actual legislación en España implica que los FIAMM (ahora denominados FIM de renta fija) son fondos de inversión cuya característica básica es que, al menos, un porcentaje promedio mensual de patrimonio no inferior al 90% de su activo debe invertirse en valores de renta fija...
- ¿Cómo Enfrentar la Recesión?
- Un Buen Presupuesto
- ¿Cómo Usar su Tarjeta de Crédito?
- Términos Económicos
- ¿Qué es un Adelanto de Efectivo?
- Aspectos Legales a Tener En Cuenta En La Distribución Del Beneficio
- Cuentas De Gastos Flexibles (Sección 125)
- Ahorrando En Época De Crisis
- Línea de Crédito