Persistencia en los Negocios

En el siguiente artículo hablaremos de cómo la persistencia es una técnica para llevar al éxito a los negocio. Continúe leyendo el artículo para conocer los consejos para aumentar la persistencia de tu negocio...

Artículos Proveído Por:

La persistencia es una parte esencial para el éxito de un negocio. La persistencia es mantenerse intentando a pesar de los obstáculos que se presenten. La persistencia está unida a la acción porque es la que nos permite continuar avanzando en vez de retirarnos.

La persistencia está unida a varios otros aspectos que la influyen y que son la motivación, el deseo y la visión que tenemos de un objetivo específico. Pensemos en la persistencia como un trípode, si uno de estos aspectos esta débil, los otros por mas fuertes que estén, no podrán soportar la persistencia.

Tres consejos para aumentar estos tres aspectos y por lo tanto crecer la persistencia:

Motivación: esta es esencial pues es la que nos mueve a hacer las cosas, sin ella tenderemos a procrastinar y a no hacer nada. La motivación la podemos aumentar al crear una lista de aspectos positivos respecto a la meta que nos proponemos alcanzar, las siguientes preguntas pueden ser útiles:

Deseo: De acuerdo al grado de intensidad con el que queramos nuestra meta, en ese grado vamos a trabajar para conseguirla. Si el deseo es intenso este influirá en la motivación por alcanzarlo y por lo tanto se hará todo lo necesario para conseguirlo. Estás preguntas le ayudaran para identificar su grado de deseo:

Visión: Esta será la encargada de darnos el rumbo, la dirección a donde queremos llegar. Con motivación y deseo es posible lograr muchas cosas pero si hace falta la visión estás no tendrán rumbo, no tendrán propósito. Pero sólo con visión faltarían las acciones que la motivación y el deseo aportan. Estás preguntas le ayudaran a determinar la visión de su meta u objetivo:

A medida que mejoramos cada una de estas cualidades (motivación, deseo y visión) la persistencia se fortalece. La persistencia permitirá que a pesar de los problemas, tengamos las ganas de enfrentarlos y dar un paso más que otros no están dispuestos a dar.

La visión marca el camino a largo plazo, el deseo nos mantiene caminando en él y la motivación nos permito avanzar un paso a la vez. Estos tres aspectos se deben desarrollar gradualmente y a medida que efectuamos más acciones hacia nuestro objetivo, se fortalecerán.

La persistencia es muy importante para alcanzar nuestras metas, estas dependerán de nuestra capacidad de continuar a pesar de los obstáculos.
#Fuente: Artículos Gratuitos Online de Articuloz.com

Artículos Similares
- Cómo Elaborar un Buen Plan de Negocios
Imagínate un potente auto, pero sin timón. Imagínate un cohete espacial sin radares o bien un barco trasatlántico sin brújula. Exactamente así puedes imaginar una idea de negocio sin un Plan de Negocios...
- E-Negocios
- Tamizando una Idea de Negocios
- Cualidades de un Empresario
- Plan de Negocio para Medir Progreso
- Guía De Negocios Desde Casa
- Instructor De Negocios
- Negocios: Su Propio Restaurante
- Tu Actitud en los Negocios
- Una Idea de Negocios te Puede Hacer Millonario