Pescados II

Continuando con la preparación de Pescados ahora les tremos las siguientes recetas: Dorada al Horno, Sepia con Salsa de Ajo, Lenguado en Papillote, Dorada a las Hierbas Aromáticas, Merluza con champiñones y Aceitunas...

Proveído Por:
Para leer más artículos haga click en Adelgazar.net

DORADA AL HORNO

Ingredientes:

2 doradas de ración
150 gr. De patatas cocidas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1/2 limón
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de perejil picado

Preparación:

1.Cortamos el ajo en láminas y lo sofreímos con el aceite a fuego lento, hasta que esté dorado. Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.

2.En una fuente de horno ponemos, cubriendo el fondo, rodajas de cebolla y de patata cocida (si las patatas son muy pequeñas, se pueden poner enteras), y sobre ellas la dorada ya limpia por dentro pero entera. Le hacemos dos o tres cortes en el lomo e introducimos rodajas de limón.

3.Condimentamos el pescado con sal y perejil, y vertemos sobre él el aceite (ya tibio) con los ajos. Lo introducimos en el horno ya precalentado y lo asamos durante unos 20 minutos. Se sirve enseguida con las patatas y la cebolla de guarnición.

SEPIA CON SALSA DE AJO

Ingredientes:

800 gr. de sepia limpia
4 dientes de ajo
1 vasito de miga de pan
6 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre
Perejil, pimienta blanca

Preparación:

1.Para hacer la salsa, pelar los dientes de ajo y echarlos en el vaso de la batidora junto con 4 cucharadas de aceite, la miga de pan y las 2 cucharadas de vinagre. Pasar por la batidora hasta obtener una pasta cremosa (corrigiendo con un poco más de aceite y vinagre si fuera necesario). Añadir sal y pimienta blanca al gusto. Dejar reposar en la nevera.

2.Extender sobre la tabla las sepias ya limpias y darles unos cortes superficiales para que no encojan cuando se hagan. Se les añade sal y perejil picado y se pasan por una plancha o sartén antiadherente unos 10 minutos por cada cara (según el tamaño de la sepia) a fuego medio.

3.Se sirven recién hechas acompañadas de una cucharada de salsa de ajo y cualquier verdura de guarnición.

Nota:
Te puede resultar más cómodo hacer doble cantidad de salsa, pues así se bate mejor, pero no se debe servir más de una cucharada sopera por persona para no incrementar las calorías del plato.
Si no tienes tiempo de preparar la salsa de ajo y no necesitas quedar bien ante invitados, la puedes sustituirla por salsa mayonesa a la que hayas añadido una cucharadita del ajo molido que se vende en frasco.

LENGUADO EN PAPILLOTE

Ingredientes:

2 filetes de lenguado (de unos 150 gr. Cada uno)
2 cucharaditas de mantequilla
1/2 limón
Eneldo y pimienta blanca

Preparación:

1.Preparar dos trozos suficientemente grandes de papel de aluminio, con la parte brillante hacia arriba, y frotarlos con un poquito de aceite. Colocar cada filete en un trozo y sazonar con sal y un poco de pimienta blanca.

2.Cortar y reservar 2 rodajas de limón y exprimir el resto del medio limón sobre ambos filetes. Poner encima una cucharadita de mantequilla y espolvorear un poco de eneldo.

3.Doblar el papel de aluminio sobre el pescado y cerrarlo como si fuese un ravioli. Introducir en el horno precalentado a 200º y hornear durante 12-15 minutos (según el grosor de los filetes). Presentar recién hecho directamente en los platos (cuidado al abrir los papillotes, que tendrán salsa), decorado con una rodaja de limón y con cualquier verdura de guarnición.

Nota:
Si no tienes eneldo, también queda bien con un poco de tomillo.

DORADA A LAS HIERBAS AROMÁTICAS

Ingredientes:

1 dorada como de 1 Kg.
1 cucharada de aceite de oliva
1 manojo de hierbas aromáticas (perejil, romero, albahaca, tomillo, cebollino...)
El zumo de medio limón
Pimienta

Preparación:

1.Lavar bien la dorada y secarla con un paño limpio, rociándola a continuación con el zumo de limón por dentro y por fuera. Salpimentarla y untarla toda ella con el aceite.

2.Trocear bien las hierbas y repartirlas sobre la dorada y dentro de ella. Dejar macerar un par de horas.

3.Introducir en el horno precalentado a 200º y dejar hacer durante unos 40 minutos, regándola de vez en cuando con el propio jugo que va quedando. Una vez hecho, limpiarlo y servirlo con la salsa que haya quedado en la fuente y una ensalada de guarnición.

MERLUZA CON CHAMPIÑONES Y ACEITUNAS

Ingredientes:

600 gr. De filetes de merluza
1 vasito de vino blanco
2 huevos duros
1 cebolla pequeña
1 bote de champiñones (200 g)
12 aceitunas rellenas
2 tomates pequeños o 1 grande
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de hierbas aromáticas
picadas: clavo, orégano, etc.
1 cucharada de perejil picado
Sal y pimienta

Preparación:

1.Limpiar y secar los filetes de merluza, previamente macerados en zumo de limón, al menos durante 10 minutos. A continuación, cocer los filetes con el vasito de vino blanco y otro igual de agua, durante 15 minutos.

2.Cortar la cebolla en trozos grandes, las aceitunas en rodajas, los tomates en dos y picar el ajo. En una cazuela dorar la cebolla con las dos cucharadas de aceite y seguidamente añadir los ingredientes anteriores, junto a los champiñones y hierbas aromáticas.

3.Incorporar el huevo duro picado con un poco de caldo de cocción del pescado, y dejar cocer durante 45 minutos aproximadamente. Salpimentar.

4.Escurrir los filetes de pescado, colocarlos en una fuente de servir, cubrirlos con la salsa y espolvorear el perejil picado.
Haga click aquí para leer más artículos en Adelgazar.net
Artículos Similares
- Pescados IV
Continuando con las Recetas de Pescados ahora le presentamos las siguientes: Merluza al Horno con Queso, Bacalao al Pil-pil (ligero), Filetes de Lenguado con Gambas al Cava, Emperador Encebollado y Mejillones con Salsa Picante...
- Pescados VI
- Pescados VII
- Pescados IX
- Pescados III
- Pescados V
- Tempura de Pescado y Verduras
- Salmón
- Sopa de Pescado y Mariscos
- Pescados I